Independiente venció a Oberá en el Estadio Ciudad por 93 a 82 y logró su tercera victoria en fila en condición de local. Spalla fue el goleador con 31 puntos. El equipo santiagueño salió de las últimas posiciones y ahora sueña con meterse en playoffs.
Independiente le ganó a Oberá 93 a 82 y sumó su tercera victoria en casa. La figura del partido fue Alejandro Spalla con 31 puntos. Willy Readus aportó 26 puntos y 10 rebotes y Federico Mansilla 21 puntos (5/11 en triples). Por el lado visitante José Fabio se destacó con 26 puntos y 8 rebotes y Mauricio Corzo con 21 puntos
El juego arrancó con intensidad y defensas agresivas, el visitante encontraba en su americano Roberson y Fabio mucho juego interno para sacar ventaja de 15 a 8, el local no encontraba ofensivas claras y su vía de gol era Alejandro Spalla con todos los puntos de los primeros minutos. A partir del tiempo muerto pedido por Montenegro cambió el equipo con Mansilla encontrando su gol y el aporte de Reinick para dar vuelta el juego. Final del primer cuarto Independiente 26-Oberá 20.
El segundo parcial perdió intensidad pero no el buen juego, la visita encontró otra vía de gol con Mauricio Corzo que comenzó a ser importante en la ofensiva de su equipo. Readus entraba en juego después de golpearse la mano apenas arrancó el encuentro. Pero había paridad, los dos equipos parados en zona complicaban las ofensivas y los dos puntos de diferencia en el final del primer tiempo hablaba de la paridad que había: Independiente 44 - Oberá 42.
En el tercer chico, el equipo santiagueño arrancó mejor y sacó una diferencia de 9 puntos con Spalla confiado en sus lanzamientos de tres puntos y penetraciones ( 25 puntos). Más Mansilla que seguía sumando lo dejaban por 9 puntos arriba. La visita no encontraba la fórmula de parar al tridente Spalla, Readus y Mansilla. Independiente se lo llevó 68-59.
El último cuarto reaccionó Oberá presionando en todo el campo y obteniendo pérdidas del equipo de Javier Montenegro, donde achicaba la diferencia. Pero bastaron buenas ofensivas y concentración en la defensa para que la diferencia se estirara otra vez. Sumado a Spalla imparable y Readus era mucho para Oberá que no podía ante la ofensiva santiagueña. Final del juego Independiente 93 - Oberá 82.