Ingrese texto de busqueda

02/04/2018 23:13 | Liga Junior

Aparecen los protagonistas

Se disputó una nueva jornada de la Liga Junior. En el Sur, Peñarol y Bahiense del Norte sumaron importantes victorias para mantenerse arriba. Regatas (SN) dejó sin invicto a Ciudad Saladillo, mientras que Gimnasia LP y Racing de Chivilcoy se acomodan en las primeras ubicaciones.
Autor:José Fiebig (especial para www.pickandroll.com.ar)
Aparecen los protagonistas

Ciudad de Campana (4 – 0) se llevó una buena victoria como local para seguir invicto. Derrotó a Estudiantes (1 – 4) 75 – 64 tras un muy mal arranque de juego. Hernandez con 24 pts y 14 rebotes fue la figura, seguido de Manrique con 18 pts. En la visita, Fernandez anotó 25 pts, seguido de Stecchina con 24 unidades.

La visita sorprendió en el primer cuarto. Mostró un excelente juego colectivo, y entre Fernandez y Stecchina (7 pts c/u) hicieron la diferencia. Estudiantes ganó 22 – 10 con mucha solvencia el periodo. El local emparejó desde su defensa. Un parcial de 8-0, donde Hernandez y Herrera fueron claves para meterse en juego. Estudiantes aflojó en su ofensiva, y Campana achicó a 32 – 27 al cierre del primer tiempo. El anfitrión dio la puntada en el tercer periodo. Arrancó 12-4 con Delgado (6) para tomar las riendas.

Estudiantes mejoró con Stecchina (6), pero Ciudad Campaña dominó el momento. Hernandez (9) fue figura, y el local cerró al frente 52 – 46. Ciudad encontró en sus goleadores la llave para cerrar el partido. Manrique (10) fue determinante, sumado a Hernandez (5) para escaparse 67 – 54 en medio cuarto. Stecchina tiró del carro para achicar, pero Ciudad Campana tuvo 4-4t1, un buen juego colectivo y no dudó en cerrarlo.

Aparecen los protagonistas

Bahiense Del Norte (3 – 1) no tuvo problemas para ganar en casa. Derrotó a Quilmes (1 – 3) por un contundente 97 – 66 de la mano de Hevia con 29 pts (6-10t3), seguido de Miguel con 23 unidades. En la visita, Ecker sumó 24 pts y 10 rebotes.

Bahiense dominó en el primer cuarto. El local tuvo una fuerte defensa en la primera línea, contuvo a Skidelky, y adelante encontró a Hevia como gran figura del periodo. El escolta aplicó 15 pts con 4-6t3 para destrabar con rapidez el resultado. Quilmes con poco juego asociado, sumamente errático y carente de ideas. Miguel tuvo un buen ingreso (8), y anotó de todas partes. Bahiense muy efectivo, pudo mover bien la bola y ser claro. Para colmo, Fernandez se agregó otro con bombazo para cerrar 31 – 10 el periodo. Las cosas no variaron.

Bahiense sostuvo la diferencia, Miguel y Fernandez fueron los estandartes, y Quilmes siguió abollando el aro. La visita tuvo 29% de campo con 0-14 en triples. Bahiense lo resolvió con autoridad 53 – 24 la primera parte. El juego no tuvo equivalencias. Bahiense presionó muy bien toda la cancha, fue exigente con su defensa y sacó mayor distancia. Hevia volvió recargado (8 pts, 2-2t3) y no dio oportunidades. Ofensivamente el local no detuvo su marcha, y el equipo estuvo muy solidario. Repetti (6) fue importante, sumado al trabajo colectivo, y extender a +26 para sentenciar el juego en el tercer cuarto.

Aparecen los protagonistas

Unión de Mar del Plata (4 - 1) sumó otro éxito en el torneo. Venció a Argentino de Bahía Blanca (1 - 3) por 64 - 48 de la mano de Lofrano con 23 unidades. En el local, Rausch fue el mejor con 19 pts y 18 rebotes.

El primer cuarto fue equilibrado y defensivo. Unión sacó diferencias con un trabajo enorme de Lofrano (13 pts, 5-6dc). Argentino con problemas de gol (3-12), y muy dependiente del trabajo de Rausch (5 pts, 5 reb). El local defendió bien a Dasso y Haag, pero no pudo ante el base marplatense. Unión manejó la ventaja, y el propio Lofrano lo cerró con un bombazo 17 – 10. El marplatense sacó diferencias con su gol colectivo. Dasso (5) apareció en escena, sumado a ráfagas de Marchioni y Lofrano para escaparse en el marcador. Argentino mantuvo su juego torcido adelante, y cedió 19 - 9 para quedar debajo 36 - 19.

El local apretó en ambos costados. Defendió mejor al perímetro visitante, sumado al pasaje de Orellano (6) para achicar a 41 - 30. Unión se recuperó desde la línea con Haag (7), para sostenerse y terminar +14 el periodo. Argentino siguió fuerte en defensa, y llegó a acortar a 53 - 43 con seis minutos por jugar. Unión siempre tuvo variantes para anotar. Bourdal y Haag salieron como bomberos para empezar a cerrar el partido. Argentino no pudo luchar con 31% de campo y 2-15t3, y le dejó el juego servido al celeste.

Aparecen los protagonistas

Independiente de Zarate (3-1) no tuvo problemas como local. Derrotó a Club Somisa de San Nicolás (2-2) por un claro 95 - 72 con 23 pts de Ríos y 14 pts de Vellani. En el visitante, Fiorio fue el mejor con 23 pts u 18 rebotes.

Independiente tuvo un furioso comienzo de partido. Con una gran tarea colectiva y efectividad pudo desbordar a su rival de turno. Anzuinelli (4 pts, 4 asist) fue clave, sumado a todo lo que generó Pracchia (9) y Rios (12 pts, 4-7t3) para sacar ventajas. Somisa completamente perdido, sin gol ni seguridad (12 pérdidas). Independiente dominó y cerró 34 - 9 el primer cuarto. El conjunto de San Nicolás pudo maquillar el resultado. Una gran tarea de Fiorio (10), más una defensa mejorada del perímetro le permitió achicar el score. Independiente necesitó de su banca (12 pts) para no caerse, y sentenciar 49 - 30 la primera parte.

El rojo puso banca y resolvió el partido. Vellani (6) encabezó la ofensiva, y luego el equipo dio las puntadas a puro bombazo. Apareció Sanchez y Ríos con 3-3t3, sumado al desequilibrio de la banca para estampar un parcial de 13-0 y situarse sin problemas 71 - 38. La visita con menos variantes, dependiente de Fiorio Castonjauregui. Independiente fue una tromba, ganó en defensa y con un parcial de 27 - 16, elevó a +30 la diferencia cerrando el juego.

Aparecen los protagonistas

Deportivo Central Bs As de Zarate (2-2) se llevó un partidazo. Derrotó a Ciclista (1-4) en su estadio por un apretado 90 - 84 con 30 pts de Mora, seguido de Muraca con 15 pts, y Rodriguez con 13 pts, 13 rebotes y 10 asistencias. En el juninense, Franchella sumó 23 pts.

Hubo una enorme paridad en la primera parte. El local encontró variantes con Rodriguez (7), sumado a Muraca (4) para atacar fuerte el aro. Ciclista a puro triple, con Orcesi (6) y Francella (8) pero cediendo en defensa. Mora fue clave en el poste (6), y Central Buenos Aires cerró 20 - 19 al frente. Ciclista levantó vuelo, y con un par de bombazos igualó las acciones en 31. Merlo apareció con sendos bombazos y dejó con la ventaja a su elenco 36 - 33. Central Buenos Aires revirtió el partido. Traverso (7) resolvió bien sus acciones, sumado a Rodriguez y la defensa del equipo y el dominio cerca del aro. Un parcial de 11-2 para terminar 44 - 38 arriba.

Ciclista entró en ritmo en el tercer cuarto. Orcesi y Franchella fueron puntales de lujo para la remontada de su elenco. Central Buenos Aires careció de defensa, perdió profundidad, y la visita igualó en 48. Ambos se intercambiaron el marcador. Merlo (5) y Rodriguez colocaron arriba a Ciclista 57 - 54, aunque Mora (6) dio el presente, y junto a Rodriguez le devolvieron la brecha. Ciclista despertó, no dejó pasar su chance, y con Merlo y Orcesi como figuras, cerró arriba 66 - 62. El local volvió a golpear duro. Un arranque de 10-2 (72 - 68) con Cristaldo y Muraca como figuras. Ciclista perdió juego, y defensivamente no pudo detener a Mora (10). Central Buenos Aires sacó la máxima de 85 - 73 a puro gol y velocidad. Ciclsita achicó, pero el local supo cerrarlo desde la línea y con Mora como referente.

Aparecen los protagonistas

Peñarol (4-1) ganó el duelo de elenco de la parte alta. Derrotó a Racing de Olavarría (2-2) por 68 - 51 para quedar con el liderazgo de la Zona Sur. Nicolás Franco fue la figura con 15 pts y 18 rebotes. En el visitante, Marcos Risso sumó 18 pts.

Peñarol fue quien llevó las riendas. Tuvo variantes y vuelo ofensivo para estar al frente. Diez (5) fue importante, y de a poco se sumaron Fernandez y Franco. Racing con ráfagas y apariciones de Risso pero sin muchas luces. El local se colocó 12-8 en medio cuarto, y luego extendió las cifras. Un gran pasaje de Franco (3-4t2), sumado al ingreso de Vinciguerra para quedar +6, aunque un triple de Risso hizo recortar a 20 - 17 la ventaja. Peñarol aguantó con su juego en el poste, donde Franco dominó a voluntad. Gonzalez desde la base, y Racing estancado en ofensiva. El local se colocó 27 - 20 primero. Bugnar y Garma fueron opciones, Racing contrariado adelante, y Peñarol finalmente 37 - 27 a los vestuarios.

El milrayita pudo escaparse en el tercer cuarto. Peñarol encontró variantes en su perímetro, donde Garma y Cabrera colaboraron a larga distancia. Racing comenzó a malograr diferentes ofensivas, no tuvo regularidad, y se vio debajo 45 - 32. Silber y Risso anotaron con un parcial de 9-2 y una buena defensa cerca del poste. Peñarol reapareció, Fernandez y Gutierrez enlazaron una respuesta de 8-0, y finalmente el local quedó 55 - 42. El marplatense sentenció sin problemas el partido. Garma y Bugnar fueron fichas importantes, y Racing se quedó sin energía. Apenas tres puntos en medio cuarto, y Peñarol gozando de una gran diferencia. Franco le puso la rúbrica, sumado al gol colectivo. Sacó ventaja de 64 - 45 y le dio fin al encuentro.

Aparecen los protagonistas

Regatas de San Nicolás (2-1) dejó sin invicto al conjunto de Saladillo. Venció a Ciudad (3-1) por 93 - 81 en un notable segundo tiempo para el vencedor. Aluchon con 34 pts y 12 rebotes fue la figura, seguido de Mendez con 16 pts y 9 rebotes.

El partido no dio tregua pro su equilibrio. Regatas sorprendió con Aluchon y Porta (11 pts entre ambos) para escaparse 9-3 y 11-5 respectivamente en un par de minutos. La visita continuó sólido, y estiró las ventajas con comodidad. Mendez (4) y un bombazo de Ingratta lo colocaron 22-11 al frente. El cierre fue todo de Ciudad. Mazza condujo al equipo, y Tello (7) hizo todo bien para un parcial de 11-0 y terminar igualado en 22. El buen momento del local se extendió con dos bombazos de Mazza, y arrancar 7-0 el cuarto. Regatas mejoró, donde Aluchon (9) tuvo mucho que ver, sumado a Mendez (6) para igualar, y recuperar la ventaja. Ciudad no se achicó, y todo quedó igualado en 39.

El juego continuó equilibrado. Regatas anotó con Ingratta (2-2t3), sumado a Aluchon y escaparse 51 - 45. El local mejoró en defensa, y con Chichannowsky (6) volvió a emparejar el encuentro. Regatas mantuvo la consistencia, sumamente sólido en su ofensiva, y Aluchon (7) dando el golpe final para terminar con ventaja de 64 - 59 el periodo. Si bien Ciudad achicó con Mazza y la presencia de Moreyra, Regatas no detuvo su marcha. Ingratta y Lopez engranaron, y fueron laderos de lujo de Aluchon. El nicoleño pudo anotar de diferentes formas, y tomó renta de 84 - 69 tras un parcial de 9-1. Ciudad careció de gol claro (9-27t3, 12-22t1) y Regatas pudo quedarse con la victoria.

Gimnasia (3-1) sumó un buen éxito de visitante en el duelo platense. Derrotó por goleada a Atenas () 74 - 50 para seguir en las primeras colocaciones. Sanchez con 19 pts, seguido de Japez con 15 pts fueron las figuras. En el local, Lopez anotó 15 unidades.

Hubo duelo en Chivilcoy, con victoria para Racing (3-1). Se impuso ante San Lorenzo por 76 - 60 para seguir escalando en la tabla. Garcia fue la figura con 20 pts, 8 reb y 5 asist. Lo siguieron Bossarelli con 19 pts y 10 rebotes, sumado a Dinisi con 18 pts y Clavin con 17 tantos.

José Fiebig

@Josefiebig