La Unión de Colón le ganó a Gimnasia por 104 a 98 en doble suplementario en un duelo clave para asegurarse la permanencia y meterse en playoffs. Crotti se destacó con 23 puntos. En el local no alcanzó la actuación descomunal de La Bella, autor de 32 puntos, 7 rebotes y 12 asistencias.
Gimnasia dejó escapar una magnífica chance de asegurarse la permanencia y meterse en los playoffs de la Reubicación en La Liga Argentina tras perder con La Unión de Colón por 104 a 98, en doble tiempo suplementario, después de haber igualado en 83 y en 90. Los entrerrianos supieron definir mejor el juego en los instantes claves del mismo y se llevaron una importantísima victoria que le asegura un lugar en los playoffs al tiempo que obliga a Gimnasia a una final a todo o nada ante Ciclista, en Junín.
El dueño de casa contó con un Leonardo La Bella iluminado (justo en el día que festejaba 250 partidos con la camiseta azul y blanca), ya que terminó la noche con 32 puntos, 12 asistencias y 7 rebotes, en una actuación descomunal que no encontró eco en sus compañeros en la doble instancia de la prórroga.
Gimnasia había arrancado mejor en el primer tiempo y tras un arranque de paridad, rápidamente sacó una pequeña luz de diferencia a partir de lo que marcaba su quinteto inicial, comandado con eficacia por La Bella. Pero cuando su entrenador debió echar mano a la banca, el andar de su equipo perdió efectividad y los entrerrianos emparejaron las acciones.
La ventaja de los locales siempre osciló en esos dos primeros parciales en los 5 o 6 puntos, pero quedaba claro que eran quienes tenían el control del partido y que, de no cometer errores, estaba en condiciones de llevarse el juego. Se llevó el primer cuarto por un doble y al descanso largo se fue 45-40 pero después de haber disfrutado de 8 de ventaja.
Todo esto se profundizó en el comienzo del tercer parcial. La Bella condujo, Glenn se fajó debajo de los tableros, hubo gol repartido y en un abrir y cerrar de ojos, Gimnasia se fue a 12: 57-45. Y cuando parecía que estaba para asestarle un golpe determinante a su visita, las variantes para darle aire a sus titulares le quitaron protagonismo y La Unión se animó. En una racha de 13-0 se puso al frente (61-60) y desde entonces, el partido sería de paridad absoluta.
Los visitantes jugaron mejor el último cuarto. Lo complicaron al Lobo con una defensa zonal, Jackson se hizo impasable en el poste bajo y Crotti se hizo cargo de las ofensivas. Y La Unión se hizo dominador del juego. Y si no ganó en el tiempo regular es porque permitió un triple que no debió permitir y porque equivocó el camino en la jugada final para ganar el partido.
Ya de arranque en el suplementario, sacó 5 de ventaja y empezó a poner nervioso a Gimnasia que sólo había marcado un doble hasta entrar a jugar el último minuto y medio de los cinco previstos. El amor propio del Lobo y el inmenso La Bella hicieron el milagro y llevaron el partido a una nueva prórroga.
Ya en este lapso decisivo, los colonenses hicieron todo bien. Ya no permitieron tiros impensados, se refugiaron cada vez más en la zona y lastimaron en la pintura con penetraciones y asistencias para un Jackson ya dominante a gusto y piacere. El final le permitió festejar al equipo que hizo mejor las cosas en los tramos decisivos del encuentro, asegurarse la clasificación a los playoffs y poner a Gimnasia en un manto de dudas ya que tendrá que jugarse la vida el viernes, en Junín, ante un Ciclista en franca mejoría.
El local tuvo todo para ganar y darle sentido a la temporada, pero ese triunfo necesario se escurrió como arena entre los dedos para dejar todo abierto a un partido definitorio.