En una noche donde todos los equipos vieron acción, hubo paridad en tres de los cuatro estadios; aunque al final de cuentas, los cuatro mejores posicionados en el clasificador resultaron victoriosos.
Autor:Emanuel Niel (eniel@pickandroll.net)
La liga tiene un solo puntero, y ese es Quimsa. La escuadra dirigida por Mauricio Pedemonte cerró su gira por Capital Federal de forma perfecta, pese a que ante el “tachero” le costó, y ni hablar lo sucedido este jueves.
Con parciales de 8-11, 16-10, 26-26 y 19-13, el equipo de Santiago del Estero doblegó a Vélez por 69-60, aún sin contar con Yosimar Corrales, la cual por una molestia física fue preservada por precaución.
El poder interior de la fusión gravitó de manera, siendo lideradas por Adijat Adams, con 17 puntos (15 rebotes) y un +27 valorativo; y escoltada de cerca por Gisela Vega, la cual terminó con 14 y 8 rebotes. Saltando desde la banca, fue muy bueno el aporte de Natalia Ríos con otros 16.
Por el dueño de casa, una vez más, Amaiquén Siciliano desde la base fue su máxima artillera con 23 tantos; mientras que Brenda Fontana y Alejandra Alonso consiguieron 14 cada una; dentro de una plantilla que no cosechó puntos desde el banco.
Segundo en la tabla se encuentra Berazategui, que debió trabajar hasta el final para doblegar a Las Heras por 58-54. La progresión se dio por 11-19, 11-8, 21-13 y 15-14, evidenciándose la levantada del aurinegro a partir del segundo tiempo.
El vencedor tuvo un tridente de ataque muy notorio. Celia Fiorotto las lideró con 16 puntos, 11 rebotes y un +24 de coeficiente; al tiempo que Luciana Delabarba logró 14, y la base Sofía Castillo otros 11.
En la escuadra mendocina, donde no vio acción la armadora titular Mariana Durán, el trío integrado por Natacha Pérez, Julieta Tell y Abril Ramírez conjugó 36 unidades (12 cada una).
El tercero hoy es Obras, que pese a los nombres rutilantes en su esquema, no logra plasmar en el parquet la supremacía que estos infieren en el papel.
Con cuartos de 13-12, 26-14, 10-19 y 20-20, el “tachero” le ganó por 69-65 a Ameghino; en una trabajosa victoria que sirvió en parte para olvidarse de la derrota ante Quimsa en la tarde/noche del miércoles.
Andrea Boquete terminó como goleadora del vencedor con 19 puntos, al tiempo que tanto Ornela Pag como la capitana Belén Echeverría sumaron 14. Por las cordobesas, la interna Brenda Schmidt consiguió 16; apuntalada por los 14 de Danisha Shaw y los 13 que entregó saltando desde la banca Julieta Armesto.
Por último, Unión Florida viene en franco ascenso, y en la actualidad es junto con Quimsa de los que poseen mejor presente de cara a los playoffs.
El actual cuarto de la divisional, le ganó con claridad al Tomas de Rocamora por 88-57, con cuartos de 20-19, 22-11, 23-19 y 23-8.
Agustina García fue la máxima anotadora en las filas que orienta Sebastián Silva, llegando a los 20 puntos; al tiempo que Imani Tate contabilizó 16 y tanto Agostina Burani (15 rebotes, +29 de valoración) como Sofía Zapke otros 12 cada una.
En el equipo entrerriano, Keira Robinson fue la más destacada con 15 tantos. Por su parte, Rita Isasmendi y la juvenil Camila Suárez lograron conjugar 22 (11 cada una).
La acción de la liga proseguirá esta noche con dos juegos: Vélez recibiendo a Ameghino y Berazategui haciendo lo propio con Rocamora.