El elenco de Avellaneda recuperó la ventaja. Derrotó en un gran duelo a Estudiantil Porteño 67 - 65 y quedó 2-1 al frente.
Autor:José Fiebig (especial para www.pickandroll.com.ar)
Racing se llevó una valiosa victoria como visitante. Derrotó en un duro muy complejo a Estudiantil Porteño 67 - 65. De esta forma, quedó al frente 2-1 tras haber perdido la ventaja en el segundo juego. Álvarez con 15 pts y Chaine con 12 pts fueron los mejores del vencedor. Barrios sobresalió en el local con 18 unidades.
Racing comenzó al frente. De la mano de Álvarez y Antoñiuk, la visita puso sacar diferencias. Defendió muy bien la primera línea, sumado a su trabajo en los tableros. Se alejó 9-3 en los primeros 6m30s. Ambos tuvieron problemas para anotar, aunque Estudiantil encontró en Barrios (5) su alternativa para anotar. Dentro de la paridad y los errores adelante, Racing terminó 13 - 11 al frente.
Estudiantil Porteño renació desde su defensa. Barrios puso al frente a su elenco con un bombazo, y de ahí en más el local lo llevó adelante. Racing sin ideas, solo encontró puntos en Chaine (5) y luego malogró sus ofensivas. Barrios continuó como arma clave, sumado a Sinuk y Gutiérrez. Estudiantil presionó bien, pudo recuperar, y se llevó 14 - 6 el cuarto para irse al vestuario 25 - 19 al frente.
La visita levantó nuevamente. Álvarez y Antoñiuk renacionaron, se amigaron con el aro y achicaron a 31 - 27 en los primeros minutos. Estudiantil aguantó con regularidad en su ofensiva, donde Gutiérrez fue importante. Sunik colaboró, y la defensa siguió fuerte (38 - 32). De a poco Racing mejoró atrás, controló a Barrios, y Juarez metió presión con su andar individual. Romani no tuvo efectividad, y Barrio salvó las ropas para cerrar 40 - 37.
El cierre fue de infarto. Estudiantil arrancó con sendos bombazos, y se alejó en los primeros minutos. El juego fue palo a palo, donde Racing mejoró en ideas y gol colectivo, y Álvarez con un doble y falta igualó en 50. La visita se agigantó, convirtió dos triples seguidos, y luego Eiguren con libres dejó a su elenco al frente 58 - 53. El partido fue muy tenso, ambos con errores, pero Eigure clavó una daga clave (62 - 58). Estudiantil volvió a descontar, pero Racing tuvo el cierre. Libres y buena defensa lo dejaron con un éxito clave en la serie.