Quimsa y Berazategui cerraron sus llaves ante Vélez y Rocamora. En tanto que Ameghino y Las Heras prolongaron la definición para hoy, con sendos cierres apretados ante Obras y Unión Florida.
Autor:Emanuel Niel (eniel@pickandroll.net)
Dos y dos. Por un lado, Quimsa y Berazategui, primero y segundo de la fase regular, escoba en mano barrieron sus llaves como locales, y ahora deberán esperar la resolución de los otros dos cuadros para conocer a sus rivales de Final Four.
Dos libres de Victoria Lara a menos de un minuto, le dieron diferencia de seis (a la postre clave), a un Quimsa que con parciales de 13-12, 19-11, 7-22 y 17-8 doblegó en su reducto a Vélez por 56-53, consiguiendo de esta manera su pasaje a la definición del primer torneo del 2018.
El vencedor contó una vez más con el aporte clave de Gisela Vega, la cual cerró su planilla con 17 puntos, 12 rebotes y una valoración de +32; siendo la única dentro de las filas de la fusión en alcanzar el doble dígito.
Por el lado velezano, que tuvo la chance de llevar el cotejo a la prórroga con un triple que finalmente no ingresó; tres jugadoras fueron la cara de su ofensiva; increíblemente ninguna de estas fue Amaiquén Siciliano.
Tanto Brenda Fontana como Alejandra Alonso alcanzaron las 12 unidades; mientras que Malena Velasco Sosa acompañó con 10; en una escuadra que encontró solo 3 unidades de su banco de relevos: un triple de Micaela González.
El otro clasificado fue Berazategui. Las chicas de Juan Ferreira se impusieron por un claro 67-51 a Rocamora, el cual edificaron a través de 14-11, 11-7, 21-9 y 21-24.Tanto Sofía Castillo como Agustina Jourdehuil terminaron con 18 unidades; mientras que Julieta Mungo las escoltó con otras 13.
Por el lado entrerriano una vez más sobresalió la actuación de la estadounidense Keira Robinson, la cual sumó 20 puntos y 8 rebotes. Hasta allí las series que tuvieron resolución el sábado por la noche.
En Núñez, Ameghino, luego de la dura derrota sufrida como local, recompuso su imagen y a través de parciales de 14-22, 22-8, 22-20 y 18-22, le dio un sopapo a la autoestima de Obras, superándolo por 76-72.
Cuatro de las cinco abridoras de la escuadra cordobesa terminaron en doble dígito, siendo lideradas por la interna Brenda Schmidt, la cual sumó 21 puntos. Por detrás, tanto Danisha Shaw como Amanda Offman contabilizaron 16, al tiempo que Julieta Armesto cosechó 13, más 11 rebotes (+19 de valoración).
En el “tachero”, Macarena Rosset comandó el ataque con 21 unidades, seguida de cerca por Johana Puchetti con 20. Un escalón por debajo, Andrea Boquete anotó 12.
Por último, y en un juego de dientes apretados que se definió en los estantes finales, Las Heras se impuso a Unión Florida por 50-48.
Luego de arrancar en desventaja (15-4 abajo el primer cuarto), las chicas de Sebastián Silva mejoraron en el segundo cuarto (13-11) y terminaron de dar vuelta las acciones en el tercero (19-6), para llegar a los diez minutos finales arriba, 36-32.
Inmersos en paridad, el CUF consiguió sacar seis tantos de luz en los primeros cuatro minutos (43-37), y recién a falta de 2:30, con un triple de Natacha Pérez -20 puntos- (parcial 9-3), la escuadra cuyana equilibró el marcador en 46.
Un doble de Florencia Martínez le dio la ventaja al cuadro bonaerense (48-46), pero a la acción siguiente un triple de Victoria Gauna hizo cambiar de manos el liderazgo del match (49-48).
De allí en más (restaba 1:20), el actual campeón apenas tomó un tiro al aro (triple errado de Agostina Burani), y del otro lado, si bien las chances fueron más, la efectividad no acompañó. Apenas un libre de Carolina Sánchez ayudó para sentenciar las acciones, y llevar todo a un tercer y cúlmine encuentro.
Esta noche, en la continuidad de la liga, Unión Florida se medirá ante Las Heras (20:00) y Obras hará lo propio con Ameghino (22:00). Los vencedores de dichos juegos accederán al Final Four.