Quimsa generó el impacto de las semifinales, y sacó del camino al tricampeón de la Liga de Desarrollo. Derrotó a Bahía Basket 86 - 79 de la mano de José Montero con 23 pts, 8 rebotes y 8 asistencias. Lo siguieron Kalalo con 17 pts y Mendez Da Silva con 14 pts. El segundo cuarto fue clave, donde el local ganó 27 - 11. El bahiense perdido en ofensiva, y solo contó con la tarea letal de Elias con 30 pts. El equipo de Caballero va 11-0 en su estadio en la temporada.
Autor:Octavio Escalada (especial para www.pickandroll.com.ar)
Las cosas en el arranque del juego fueron muy intensas pero muy erráticas. El parcial en dos minutos fue 2-2. Bahía comenzó a ser más efectivo después de jugarse cuatro minutos con los tantos de José Materán para ponerse 7-4. Quimsa en la otra jugada lo igualó con un triple de Luciano Pagani. En mitad del cuarto, las cosas siguieron palo a palo. Dos minutos después, Quimsa mejoró en defensa. El conjunto de Jorge Caballero pasó al frente 13-11 con los puntos de Sebastián Lugo y Nicolás Kalalo. De la mano de Materán, Bahía recuperó el mando del juego por 17-16. El cuarto terminó muy intenso con un marcador de 19-17 para Bahía.
Con el trabajo en la pintura de Quiñonez y la defensa, Quimsa arrancó mejor el segundo cuarto. Le faltó ser más efectivo en ataque. El juego a falta de 7:20 para el descanso largo se puso 24-21 con un triple de Juan Cruz Burgos. Dos minutos mas tarde el goleo disminuyó mucho. El juego se puso empatado en 24 después de un triple de Tolosa.
La Fusión defendió muy bien y corriendo la cancha sacó seis de ventaja (30-24). Con el marcador 32-24, el local forzó un tiempo muerto de Mauro Polla a falta de 3:20. Las cosas siguieron parejas en los dos minutos finales. Para Quimsa aparecieron Mendes y Lugo sobre el final del cuarto. Por el lado Bahiense, surgió la figura de Filippa y de Elias para que el cuarto termine 44-30 a favor del local.
El tercer cuarto lo arrancó mejor Bahía. En dos minuntos y medio, se puso a nueve puntos de la mano de Elías y Paulichi (46-37). Un triple de Elías puso a los Bahienses a seis a falta de siete minutos (46-40). La defensa volvió a ser el arma principal de los Santiagueños. De esta manera, establecieron un parcial de 7-0 en un minuto y medio (53-40).
Un minuto después, los de Polla reaccionaron y devolvieron gentilezas con un 5-0 (53-45). Caballero paró las cosas pidiendo minuto faltando tres minutos. Cuando parecía que la visita se venía al ponerse a seis, apareció Kalalo para poner paños fríos con un doble y falta (58-49). Con Montero y Kalalo a la cabeza, Quimsa cerró el cuarto ganando 62-53.
Con una ráfaga de 5-0, el Fusionado abrió el último cuarto. El tiempo se fue de a poco entre idas y vueltas. Quimsa tuvo más certeza en ataque y sacó quince de ventaja con el buen aporte en la pintura de Mendes y el manejo de Kalalo (70-55). Aprovechando la inefectividad de Quimsa, Bahía se aceró a ocho con dos bombas de Materán y Sánchez (70-62). Pero, otra vez apareció Kalalo para poner las cosas 73-62 a falta de 3:18.
Con ocho puntos seguidos de Elías, la visita se acercó a siete faltando un minuto y medio (77-70). El minuto final fue muy entrecortado con muchas faltas. El resultado final fue 86-79, definido en su mayoría desde la línea de libres. José Montero, la figura con 23 puntos, 8 rebotes y 8 asistencias. Lo acompañó Kalalo con 17 puntos, 6 rebotes y 6 asistencias. Fueron en vano los 30 de Elias.