Real Madrid arrancó con victoria las semifinales de la Liga Endesa. Se impuso ante Gran Canaria 88 - 70, aunque primero padeció el comienzo de juego. Arrancó 16-4 abajo, pero con un formidable segundo periodo (28 - 10) acomodó la casa. Campazzo cerró con 8 pts, 2 rebotes, 2 asistencias y 2 recuperos.
Autor:José Fiebig (especial para www.pickandroll.com.ar)
Gran Canaria sorprendió en el arranque. Impuso su defensa, donde prácticamente ni Campazzo ni Doncic pudieron aparecer en escena. La visita fue sumamente efectivo, donde Fischer (7 pts, 3 reb), sumado a Radicevic (7 pts) taladraron al Madrid. Un comienzo de 10 - 2 que se extendió a 16 - 4 en el primer cuarto. Gran Canaria dominó los tableros, Oliver pasó bien la bola y pudo asentarse por momentos en el partido. De a poco el local reaccionó con Reyes (5 pts, 3 reb), el ingreso de Llul, para achicar a 22 - 14 al cierre del periodo.
De a poco Real Madrid dio vuelta las acciones. Un arranque de 11-4 con sendos triples de Carroll, sumado a la conducción de Llul y Randoncic. Gran Canaria no tuvo la misma precisión, y el uno de la fase regular, se impuso por completo en el partido. Real Madrid empató en 28, y marcó el rumbos a puro gol. Gran Canaria perdió el foco del partido, sus pilares no anotaron, y el merengue no perdonó. Fernandez (8), sumado a Carroll (10) fueron indetenibles, más la potencia de Tavares y Llul para resolver situaciones. Un parcial de 10-8 del local, y finalmente quedar arriba 42 - 32.
El tercer cuarto no varió en su andar. Real Madrid se afirmó en variantes, y sacó ventajas. Comenzó 7-0, donde Doncic empezó a calibrar, y el equipo mejoró en ambos costados. Gran Canaria bajó sus porcentajes, y directamente cedió la iniciativa. El local encontró a Tavares como enorme respuesta (7 pts, 5 reb, 2 tapas), para sostenerse sin problemas. Real Madrid acaparó la escena, estiró a 56 - 39 el score, aunque Gran Canaria con Mekel y Aguilar se colocó solamente 62 - 49 al cierre. El local siguió firme hasta el final. Si bien la visita pudo ponerse en partido (64 - 54), Real Madrid lo bombardeó en el final. Campazzo (6) apareció como gran opción, sumado a toda la potencia de Tavares (10) y el juego que generó Doncic. Un tremendo parcial ofensivo, dejó al Madrid con la cómoda victoria.