El granate derrotó a Central Argentino de Ceres como local por el Torneo Federal. Fue un claro 96 - 82 con una notable producción ofensiva. Se destacaron Mansilla con 22 pts y el juvenil Marín Lucero con 21 pts. El santafesino quedó 2-1 arriba en la semifinal por el ascenso. Mañana desde las 21 el cuarto juego.
Autor:José Fiebig (especial para www.pickandroll.com.ar)
El Granate logró evitar la eliminación del Torneo Federal, ya que venció con autoridad a Central de Ceres por un claro 96-82, en el tercer punto de las Semifinales Nacionales. Ahora la serie corresponde a los santafesinos 2-1 y el sábado se disputará el cuarto round en el Antonio Rotili, con televisación de DeporTV.
En el plano individual se destacaron las actuaciones de Mauricio Marín Lucero con 21 puntos (4/6 en triples) y Darío Mansilla con 22 unidades (8/11 en dobles). En el rincón perdedor sobresalió Pablo Martínez con 23 tantos (7/12 en dobles y 9/9 en libres) y 13 rebotes.
La historia comenzó con intensidad y un tránsito veloz en el parquet. Los dos contendientes hallaron fluidez en sus ofensivas y Central tomó la primera renta 15-10 con un González (8) muy productivo con sus penetraciones, a los 5 minutos. El entrenador local solicitó tiempo muerto y su equipo reaccionó con un pasaje 9-0, con el abastecimiento de Jerez Pilotti a Mansilla (13), para adelantarse 19-15. El trámite continuó con poca incidencia de las defensas y Lanús cerró arriba 29-27.
En el segundo capítulo, Lanús saltó con buena dinámica, de la mano de los relevos Quercetti (5) y Marín Lucero (5) para escaparse 42-34, con 5:40 minutos en el reloj. El visitante despertó con Lizarraga (5) y achico 42-38, lo que obligó al parate de Vallet, a falta de 4:35 minutos. Desde ese punto, el juego se hundió en una meseta de errores y se suscitó un lapso grande sin anotaciones. El Granate produjo una ráfaga en el epílogo y se retiró al entretiempo en ganancia 49-40.
Tras las charlas en vestuarios, el anfitrión se plantó con potencia ofensiva y logró clavar un pasaje 10-2, que le permitió marcar una brecha amplia 59-42, a los 4 minutos. Central lució golpeado, pero consiguió escapar del asedio, aprovechó las distracciones del oponente y recuperó terreno para clausurar abajo apenas 66-59.
La tendencia de dominio de Lanús se mantuvo en el último segmento, dentro de un contexto de ataques de resolución veloz, con poca consecución de pases. Con una rotación del banco, el local manejó el electrónico 79-66, a falta de 4:40 minutos. Central apeló al ingreso de varios juveniles, tal vez para resguardar energías para el cuarto punto. El trámite se tornó desprolijo con liviandad y el Grana transitó hacia una victoria muy necesaria, de la mano de un revulsivo Lucero (16).