Luego de un primer tiempo parejo, cayeron ante Bélgica por 84-51, concluyendo así el Rezé Basket International. A partir del viernes afrontarán un cuadrangular en Fougéres continuando su puesta a punto de cara al Mundial.
Autor:Emanuel Niel (eniel@pickandroll.net)
Después de superar el viernes en el debut a Irlanda, y de haber caído ante Polonia el sábado, nuestra Selección U17 femenina se despidió del Rezé Basket International con un nuevo traspié.
En este caso se dio ante Bélgica por 84-51, bajo parciales de 13-15, 8-22, 21-24 y el definitorio 9-23.
La celeste y blanca usó este certamen para seguir corrigiendo detalles de cara al Mundial de la categoría, que se disputará del 21 al 29 de julio en Bielorrusia, y hará lo propio en el cuadrangular del venidero fin de semana.
En el juego de hoy, Florencia Chagas marcó el rumbo ofensivo del equipo, logrando 21 unidades y 5 rebotes, siendo escoltada por Victoria Gauna, la cual concluyó con 10 tantos y 10 cristales; siendo las únicas en alcanzar el doble dígito de puntos.
Como lo indica la progresión, nuestra Selección hizo pie y le jugó de igual a igual al rival europeo en los cuartos impares, donde tuvo pasajes de buen básquet y pudo pulir cuestiones que fueron marcadas de los cotejos anteriores.
Dando vuelta la página, y dejando atrás esta 30° edición del Rezé Basket International, nuestras chicas continuarán su preparación en el viejo continente.
Argentina permanecerá en suelo francés entrenando, y desde el viernes será parte de un nuevo torneo, en este caso un cuadrangular en Fougéres, del cual también serán de la partida Holanda, Israel y Francia.