Argentina volvió a tener un exigente compromiso de cara al Mundial U17. Cayó ante Francia 91 - 74, justamente su primer rival en la competencia. El elenco albiceleste, que no contó ni con Fernandez ni con Lugarini, mejoró en ofensiva, y llegó a los último minutos peleando palmo a palmo. Paz fue el goleador con 19 pts.
Autor:José Fiebig (especial para www.pickandroll.com.ar)
Argentina llevó a cabo un nuevo amistoso de cara a la cita mundialista. Cedió ante Francia 91 - 74, su primer rival del día sábado en Rosario. El elenco de Lisfchitz volvió a tener ausencias. Lugarini y Fernandez no fueron de la partida dentro del equipo. A pesar de eso, las variantes y la banca volvió a dar soluciones para poder competir de buena forma en prácticamente todo el cotejo. Paz con 19 pts y Copes con 12 pts fueron los mejores en la ofensiva.
Argentina tuvo un mejor encuentro ofensivo. Apariciones de Milovich, sumado a un juego colectivo, y con gol lo dejaron al frente en buena parte del periodo inicial. Francia creció en intensidad, y siempre liderado por Maledon para poder anotar. El elenco galo cerró 22 - 20 el primer cuarto. Argentina cayó en su costado defensivo, le costó contener al rival, y encima tuvo un pozo adelante. Los europeos a pura velocidad pudieron escaparse (42 - 30), y finalmente quedarse con la primera mitad 47 - 36.
El elenco albiceleste se mantuvo en juego. Volvió a tener agresividad en defensa, Paz con una gran tarea en penetración y desequilibrando para anotar. El periodo fue muy parejo, ambos con vaivenes en ambos costados, aunque Francia con su calidad individual cerró 69 - 56 el tercer cuarto. Argentina insistió, Copes colaboró, sumado a la defensa para no ceder en su cristal. El conjunto de Lisfchitz achicó a ocho, pero Francia se encendió. Anotó cuatro bombazos casi consecutivos, y cerró en un abrir y cerrar de ojos el juego.