Ingrese texto de busqueda

01/07/2018 02:21 | Mundial U17 Argentina 2018

Estados Unidos imponente, Serbia con dudas

Se llevó a cabo el Grupo B en Santa Fe. Una tarea demoledora del vigente campeón EEUU que aplastó a China 115 - 37. Lo más interesante pasó horas antes, donde Serbia necesitó trabajar muy duro para deshacerse de Mali 89 - 77. El repaso de lo ocurrido.
Autor:José Fiebig (especial para www.pickandroll.com.ar)
Estados Unidos imponente, Serbia con dudas

Estados Unidos impuso su calidad sin problemas en el Grupo B. Goleó sin contemplaciones a China por un aplastante 115 - 37 para arrancar con mucha confianza el Mundial U17. Tuvo a siete jugadores en doble dígito. Entre ellos,

Harmon con 17 pts, seguido de Stewart con 14 pts y Hampton con 13 unidades fueron los más determinantes. Jiao con 13 pts y 13 reb fue el mejor de los asiáticos.

Fue clave el primer cuarto. Allí Estados Unidos defendió con uñas y dientes, recuperó sin parar, y sacó claras ventajas. Un enorme parcial de 33 - 5 para rápidamente inclinar la balanza. China fue una verdadera máquina de perder balones (43), nunca pudo lanzar cómodo, no anotó a larga distancia (1-9), y encima malogró libres. Estados Unidos con segundas opciones, variantes de sobra, y un tercer cuarto notable (24 - 6), para agigantar aún más las cifras.

El resumen de Estados Unidos y China

En el partido más entretenido, Serbia arrancó con victoria. Se impuso en un duro compromiso ante Mali 89 - 77, aunque necesitó de muchos recursos y defensa para sentenciar un muy equilibrado cotejo.

Pazin con 29 pts fue la figura, seguido de Karapandzic con 16 pts. En los africanos deslumbró Kanoute con 37 pts, 6 reby 5 asistencias.

La primera parte fue sumamente equilibrada. Mali siempre de igual a igual al elenco europeo, donde fue un festival de puntos de sus goleadores. Mali se animó y arrancó 10 - 7 y 16 - 13 respectivamente al frente. Fue sólido en defensa, aunque de a poco bajó dicha intensidad. Serbia reaccionó, pudo anotar con consistencia, y ganarlo 26 - 23. Siguió firme, con autoridad para pasar la bola, y quebrar la zona rival. Se escapó 40 - 28, aunque el final fue lo menos esperado.

Un parcial impresionante de 14 - 2 con un doble más bonus de Kanoute en el cierre. Mali resistió en el tercer cuarto, por momentos al frente, aunque Serbia encontró en un par de triples claves, la llave para ganar 70 - 66 el periodo. Mali decayó ofensivamente, hizo un desgaste muy grande, y Serbia con Pazin encendido, más la rotación de bola, y paciencia sacó claras diferencias para ganar el partido.

Lo mejor de Mali y Serbia

José Fiebig

@Josefiebig