Los tres juegos que se celebraron en la noche de ayer no dieron lugar a finales cerrados. Hubo victorias para el puntero Berazategui, Quimsa y Vélez.
Autor:Emanuel Niel (eniel@pickandroll.net)
Con parciales de 20-16, 13-13, 21-10 y el cúlmine 14-16, en su reducto Vélez dio cuenta de Ameghino, volviendo a estar en el lote de los cuatro de arriba, de cara a lo que serán sus últimos tres cotejos de fase regular. En tanto que las cordobesas, con esta derrota ya fijaron posición, sabiéndose séptimas.
El vencedor tuvo un tridente ofensivo bien definido, con Débora González como punta de lanza, con 21 unidades; siendo secundada por Florencia Llorente con 17 (10 rebotes) y su hermana Victoria con otros 15 (más 14 rebotes).
En la vereda de enfrente también hubo tres integrantes de la plantilla endoble dígito. Tanto Mabel Martínez Coronado como Brenda Schmidt consiguieron 13, al tiempo que llegando desde la banca Candela Foresto aportó otros 10.
En el sur del gran Buenos Aires, Berazategui dio un paso más hacia el número uno de la fase regular. En un duelo que terminó de resolver en el tercer capítulo, doblegó a Rocamora por 85-60, bajo una progresión de 23-16, 13-13, 27-17 y 22-14.
De esta manera las chicas de Juan Ferreira llegaron a marca de 10-1, siendo su más inmediato perseguidor Unión Florida con 9-3. En el caso de las entrerrianas, su récord pasó a ser de 6-7 (sextas), sin riesgos de caer en el clasificador, y pudiendo aún escalar varias ubicaciones.
La base Macarena Durso fue una pieza clave para esta conquista aurinegra, terminando con 26 puntos; apuntalada por Agustina Leiva con 15, y Luciana Delabarba con 13.
Por las “rojas”, la estadounidense Keira Robinson fue la que más lejos llegó en cuanto a puntos, con 18, dejando atrás a Isabella Sangalli, autora de 13, y a Antonella González, con 10.
Mientras que en el Templo del Rock la celebración fue para Quimsa. Con una seguidilla de 16-10, 24-17, 21-23 y 20-17, las dirigidas por Mauricio Pedemonte le ganaron a Obras 81-67.
El ganador sacó a relucir todo el poderío de su quinteto abridor. Gisela Vega se despachó con 30 tantos, 10 rebotes y una valoración de +39; mientras que Aleksic Snezana no se quedó atrás, con otros 20 puntos.
En el “tachero” la vuelta de Macarena Rosset fue a todas luces. La juninense terminó con 24 unidades, 7 asistencias y un +27 de coeficiente. La otra que rompió la barrera de los diez fue la brasileña Jennifer Nonato, con 11.
De esta manera la fusión del norte llegó al tercer puesto, con registro de 7-4, y aún con chances claras de seguir subiendo. Por su parte Obras quedó quinto, con un 6-6, que en el peor de los casos, lo hará caer hasta el sexto escalón, y mirando hacia arriba, todavía le puede dar esperanza de crecer.
La continuidad de la liga se dará este lunes, cuando a partir de las 21:00, Vélez reciba a Quimsa.