La identidad neuquina se mantiene en Centro Español de Plottier, que sumó al base Agustín Pérez Tapia para la temporada 2018/2019 de la Liga Argentina. El juvenil -que cuenta ya con 40 partidos en la competencia jugando para San Isidro- se suma al equipo de Mauricio Santángelo, quien junto a Patricio Denegri y Claudio Frattoni (PF) continúan en esta edición y actualmente conducen al elenco del Torito que marcha invicto en el Torneo Integración de Neuquén y Río Negro.
Autor:Flavio Ibarra (@Flaviorocambole en Twitter )
Pérez Tapia fue campeón Argentino con la selección neuquina de Mayores en 2017 -pronto se jugará un nuevo certamen con cuatro Toritos en cancha- y en la última temporada jugó en San Isidro de Córdoba, con un promedio de más de 17 minutos (40 partidos), 5,2 puntos y 1,4 asistencias por juego. “La verdad que volver a jugar en Neuquén es una sensación muy grande, ya que es el lugar donde crecí”, expresó el base neuquino.
“Es un gran institución y vienen de realizar un muy buen campeonato en la edición pasada”
“Estoy muy contento con la gente de Español por la oportunidad que me brindan, que es la de jugar la próxima Liga Argentina. Tengo una expectativa muy grande para esta temporada, ya que es un gran institución y vienen de realizar un muy buen campeonato en la edición pasada”, agregó el neuquino, que será dirigido por primera vez por Santángelo.
Sobre su tarea dentro de la cancha, Pérez Tapia dijo que aún no hablaron “con el entrenador específicamente del rol, pero estoy seguro que me pedirá la misma intensidad que el equipo mostró en la temporada anterior”.
El elenco neuquino continúa trabajando en el ámbito local y pensando también en la temporada que se avecina y que comenzará los primeros días de septiembre.