Ingrese texto de busqueda

17/08/2018 09:54 | Argentino de Clubes

Otra etapa para los U19

Arrancan los 4ª de final del Argentino de Clubes U19. Serán 31 elencos los que peleen buscando sus boletos a las semifinales. Un nuevo formato del torneo, que no tendrá hexagonal final. Ocho Zonas, donde los dos mejores de cada una seguirán en carrera. La antesala de los juegos.
Autor:José Fiebig (especial para www.pickandroll.com.ar)
Otra etapa para los U19

Arrancan los cuartos de final del Argentino de Clubes U19. 31 elencos que pelearán por seguir en carrera, y meterse en la siguiente instancia del torneo. El formato cambió respecto de las anteriores temporadas. No habrá hexagonal final, serán 16 los elencos que pasen a la siguiente ronda, y finalmente de ahí encontrar los cuatro mejores para la ronda final buscando al campeón U19.

Equipos a lo largo y ancho del país metidos en la discusión buscando su protagonismo. Ocho son las Zonas con cuatro elencos en cada una, donde solo los mejores dos pasarán. Paraná, Charata, Concordia, Santa Paula de Galvez, Neuquén, San Juan, Saladillo y La Plata serán las sedes para cada contienda.

Varios elencos que quieren ser parte de la discusión. Los clasificados por Buenos Aires, (Unión Mdp, Gimnasia Lp, Ciudad Saladillo, Regatas Sn) llegan tras dejar atrás una exigente fase Provincial, y buscan ser protagonistas del torneo. Lo propio los elencos de Febamba, con Lanus nuevamente metido, sumado a Boca y San Lorenzo intentando sorprender. Los cuatro elencos entrerrianos, donde dos de ellos serán locales buscando sellar su boleto.

Lo propio querrán hacer los equipos santafesinos y cordobeses. Vienen de dejar atrás un torneo largo, donde por ejemplo, no se encuentra el campeón San Isidro ni el finalista Argentino de Pergamino. Equipos que esperan dar la nota, y ponerle picante a su respectiva zona. Hay una salvedad, ya que en la Zona 5 solo la disputarán tres elencos. La plaza de Tierra del Fuego quedó vacante, y Club Plottier (segundo de Neuquén) no tomó dicha plaza, por ende se jugará como un triangular.

CUADRANGULARES:

Zona 1: Ciclista de Paraná, Zaninetti de CdU (Entre Ríos), Tokio de Posadas y San Martín de Corrientes.

Zona 2: Libertad de Sunchales, Estudiantes de Formosa, Italiana de Charata y El Tribuno de Salta.

ZONA 3: Estudiantes de Concordia, Estudiantes de Paraná, Estudiantes de Tucumán e Independiente de Salta.

ZONA 4: Atalaya de Rosario, Santa Paula de Gálvez, Ameghino de Villa María e Independiente BBC.

ZONA 5: Independiente de Neuquén, Gimnasia de CR y Legión Fueguina de TdF

ZONA 6: Sol de Mayo de RN, Regatas de San Nicolás (Bs. As), All Boys de Santa Rosa e Inca Huasi de San Juan.

ZONA 7: Unión de Mar del Plata, Ciudad de Saladillo, Lanús y San Lorenzo.

ZONA 8: Gimnasia de la Plata, Independiente de Olivia, Boca, Hindú BBC de Catamarca.

José Fiebig

@Josefiebig