San Lorenzo ganó, gustó y goleó. Aplastó sin atenuantes a Obras por 101-72 con un gran trabajo colectivo en todos los aspectos. Defendió muy bien y contraatacó a la perfección. En la pintura estuvo intratable, con la figura de Meyinsse.
Autor:Octavio Escalada (@OkyEscalada)
Con un doble fácil que vino tras una jugada de Pick and Roll, Jerome Meyinsse abrió el tanteador. Entre Eric Anderson y Maurice Kemp se las arreglaron para adelantar 7-2 a Obras tras dos minutos de juego. Pese a la dinámica de Donald Sims en ataque San Lorenzo no encontró efectividad. Con tantos de Sims y Meyinsse, el Cuervo pasó al frente 11-9. La clave de la remontada azulgrana fue la defensa que le permitió correr la cancha. La tendencia se mantuvo para el local en cancha, que siguió ampliando la ventaja. Con el trabajo de Tyrone Curnell y Jerome Meyinsse, San Lorenzo llegó a sacar diez puntos, permitiéndole sólo cuatro puntos a su rival en cuatro minutos (23-13 a falta de 1:30). El cuarto finalizó 26-16 para el conjunto de Gonzalo García.
Aprovechando los espacios que le dio Obras, San Lorenzo castigó sobre todo con Dar Tucker para sacar la máxima de 13 en dos minutos (33-20). Gregorio Martínez se mostró desolado ante la falta de respuestas de su equipo ante el local que se floreó en este pasaje. El goleo se congeló durante dos minutos hasta que Zurbriggen le dio aire al Tachero con un triple que lo puso a diez de luz (35-25). Los de Gonzalo García encontraron en la pintura buenas alternativas con Calfani y Curnell sacando provecho de su diferencia con Barbotti.
Máximo Fjellerup apareció de buena manera aportando energía en ambos costados de la cancha. Obras mejoró su rendimiento defensivo y supo mantener la desventaja de diez puntos. La diferencia de trece puntos la recuperó San Lorenzo con cinco puntos y una asistencia de Fjellerup (45-32). El cuarto cerró favorable al Cuervo 53-36 gracias al gran trabajo de todo el equipo en defensa para correr contraataques y efectivizar con Curnell y Sims. Un entretiempo que le sonrió al local y que dejó varios aspectos a trabajar para Gregorio Martínez en el vestuario visitante.
El tercer cuarto arrancó más parejo. El parcial en cuatro minutos fue 4-4. El juego fue más trabado de ambos lados. Cinco de los primeros siete puntos de San Lorenzo fueron de Meyinsse, que supo hacerse espacios para anotar y contribuir a que el local saque veinte puntos de ventaja (60-40). Alejandro Zurbriggen puso la cara por el tachero con cuatro puntos seguidos y mantener a su equipo en ese margen de desventaja (69-48) La defensa de Obras no le encontró la vuelta al juego de Meyinsse, que castigó a media y corta distancia para seguir ampliando la brecha y pasar los veinte puntos en el casillero individual.
Obras intentó con Dixon y Alejandro Zurbriggen aunque no le fue suficiente para disminuir el margen. Mártinez, pese a pedir tiempos muertos de por medio, no supo imponer un cierto ritmo para aumentar el caudal de goleo y bajar la diferencia. Faltando un minuto y medio, en San Lorenzo apareció Calfani, un jugador sin el apellido Mata o Meyinsse para aportar puntos en el goleo azulgrana. Las cosas para afrontar los últimos diez minutos llegaron con un cómodo 73-54 para el Cuervo.
La paridad reinó en los primeros dos minutos del último cuarto. Kemp y Barbotti aportaron el goleo para que Obras se mantenga abajo por veinte puntos. La potencia de Fjellerup en los contraataques y la experiencia de Calfani sobre Barbotti en la pintura se impusieron sobre la defensa del equipo aurinegro. Jugados cuatro minutos, cuando la diferencia volvió a ser de 22, Martínez solicitó un tiempo muerto para que su equipo no vuelva a decaer en su rendimiento (83-61). La energía de Fjellerup fue vital para que el cuervo pueda contraatacar y seguir aumentando el margen sobre el tachero.
Lo antes mencionado, sumado a la gran defensa y el poderío interior del conjunto de García, le sirvieron para sacar 28 de luz a falta de tres minutos (91-63). Los dos minutos finales el conjunto de Boedo los jugó con la mayoría de juveniles en cancha, con la diferencia ya mayor a 25 puntos. Los mismos, presionando con fervor y rotando bien la bola, mantuvieron y ampliaron la ventaja a 29 puntos para terminar el juego 101-72. La figura fue Jerome Meyinsse con 24 puntos (11-12 en tiros de cancha), 7 rebotes y 2 asistencias. Lo siguió de cerca Máximo Fjellerup con 17 puntos, 3 rebotes, 3 asistencias y 3 robos.
Síntesis:
San Lorenzo (101): Aguirre 3, Mata 14, Meyinsse 24, Sims 9, Curnell 12 (FI); Fjellerup 17, Vildoza 3, Tucker 3, Calfani 8, Bihurriet 4, Cardo 4, Morera 0. DT: García.
Obras (72): F. Zurbriggen 10, Kemp 10, Anderson 10, Valussi 2, Dixon 5 (FI); A. Zurbriggen 6, Barbotti 9, Lockett 5, Cocha 10, Bertona 0, Venegas 5, Smaniotti 0. DT: Martínez
Parciales: 26-16, 27-20, 20-18, 28-18. Árbitros: Alejandro Chiti, Mario Aluz y Javier Sánchez Estadio: Polideportivo Roberto Pando (Buenos Aires)
ABURRIDISIMO EL PARTIDO... DESPUES DE VER TODO EL FINDE PASADO MUNDIAL FEMENINO...... NO PUEDO CREER LA INTENSIDAD DEFENSIVA Y OFENSIVA DE LAS MUJERES ....... Y ACA .... NAAAAAAA . TE DORMIS , ESO ES CLARISIMO Q LA POCA ENTREGA NO LLEVA GENTE A LOS ESTADIOS .... NADIE LES DICE Q ES LA INDUSTRIA DEL ENTRETENIMIENTO ......??? .
Responder
36.0 %
64.0 %
»TANO02/10/2018 10:20
Gonzalo García desde su llegada a Boedo hace más de un año, demostró ser el mejor técnico de la Liga. No sólo por los campeonatos logrados, sino por ensamblar un equipo de óptima jerarquía individual. Lo hizo en la temporada pasada y lo está llevando a la perfección en ésta que comienza, mostrando en estos 3 juegos, pasajes de alto vuelo. Y nada menos que con 5 jugadores nuevos: Meyinsse, Sims, Curnell, Fjellerup y Dawson Claro está, se quedó con la columna vertebral del Campeón: Mata sigue siendo el jugador más completo de la Liga, Calfani un todoterreno que juega cada vez mejor, Tucker un goleador nato con capacidad de dar vuelta un partido, y los 2 bases : Penka desde las últimas 3 temporadas el mejor en su posición, quien maneja e inyecta el ritmo al equipo, y Pepe Vildoza que con 22 años entendió su rol a la perfección, es el regulador de voltaje al que recurre el DT cuando necesita marca, rotación de bola, consumo de tiempo y tiro de 3 al límite. Los nuevos, van asimilando el mensaje, excepto Dawson que está lesionado y no pudimos verlo. San Lorenzo tiene dinero para comprar a los mejores, tiene la infraestructura, pero también tiene a Gonzalo García y su cuerpo técnico con el libreto acertado para el comando de un equipo de figuras.
Responder
40.6 %
59.4 %
»Dejate de joder Tano02/10/2018 12:01
Dejate de joder Tano. GG agarro un equipo que ya funcionaba y le dieron los mejores jugadores tanto nacionales como extranjeros. Los mete en la cancha y juegan absolutamente solos. Ganan por jerarquía individual sobre la colectiva. En el primer partido de temporada con 2 meses de preparación con el equipo completo sino aparecia la calidad de Fjellerup o Sims perdian con Boca que es el unico con un plantel competitivo. El año pasado tenian a un SUPER Deck y 2 extrajeros TOP como Justiz y Tucker. Que merito puede tener un tipo que le dan los mejores cuando antes no gano NADA?
75.8 %
24.2 %
»martin02/10/2018 16:23
Agarro un equipo armado y encima lo reforzo con todos los caprichos que se le vinieron ala cabeza, sumando los mejores extrajeros de la liga anterior. En comodoro le armaron un equipazo y funciono hasta q no pudo manejar los egos y se termino peleando con el plantel, terminando todo en un estrepitoso fracaso en su ultima temporada (aguerre, de los santos, schattman, mainoldi). A pesar de ganar el super 4, manejo un presupuesto interesante y no pudo plasmarlo en resultados, cayendo con un equipo de igual jerarquia como quimsa en la final. Es un buen entrenador, pero lejos esta de ser excelente, sobre todo porque tiene bastantes conflictos para manejar varios egos juntos
80.0 %
20.0 %
»Intratable02/10/2018 10:32
Paliza, palizón, crimen......como lo quieran llamar......que pase el que sigue !!!!!
Responder
56.0 %
44.0 %
»amarillo y negro02/10/2018 10:44
Gregorio para esto lo echaste a Tomy ?? Tomy jugador del club desde hace 7 temporadas ,referente indiscutible de Obras querido por la gente , se te cruzo y trajiste un dominicano que los dejo plantado ahora un americano que no sabes si va o viene , una lastima , vos no salis dañado al que dañas es a la institucion que en breve se va a dar cuenta quien esta a cargo , un INOPERANTE SIN TITULO , Obras no podes perder por 29 puntos .
Responder
62.5 %
37.5 %
»Muchos pibes02/10/2018 12:48
La verdad que tanto Barral como Zanzottera eran fundamentales en este equipo. Barral lo sigue siendo y ayer se sintio su ausencia. A los pibes le falta todavia. Mucho talento pero la toma de desiciones no son las correctas y por momentos se pasan de revoluciones. Kemp se los queria comer