El base y figura de la selección 3x3, Marco Giordano habló con Pickandroll. El Rosarino comentó sobre la medalla obtenida, el aliento de la gente, y los juegos definitorios ante Ucrania y Bélgica. Además hizo mención a su torneo individual y las claves de la consagración.
Autor:José Fiebig (especial para www.pickandroll.com.ar)
El base se refirió a las sensaciones de lo vivido "Lo que se vivió ayer fue algo increíble, único e inexplicable. Muchisimas sensaciones encontradas, la verdad que estoy muy contento por mí, por el logro, por mis compañeros. También por el cuerpo técnico que hicieron un gran trabajo. La verdad que me pone feliz eso, y también la medalla que conseguimos"
El Rosarino hizo mención a la notable semifinal que Argentina se llevó "La semifinal fue tremenda, fue un partido durisimo. Estuvimos la mayoría del tiempo abajo en el marcador, y el partido que supimos sacar adelante fue increíble. Nos caímos mentalmente, aunque estábamos muertos físicamente. La verdad que la mente jugó a favor, y esa fue la clave del partido, y ante la adversidad sacar adelante el juego"
Acerca de la final y lo sucedido, Giordano dijo que "La tomamos con una tranquilidad tremenda a la final. En la previa estábamos tranquilos, sabíamos que estábamos donde queríamos estar, en una final Olímpica. Nos sentimos cómodos en el partido, entramos con una intensidad muy alta, hicimos que Bélgica juegue a nuestro ritmo. Pudimos quebrar el partido con un par de triples, y buenas defensas. Contento por como reaccionó el grupo, y por como planteamos el partido"
"SUPIMOS FUNCIONAR COMO EQUIPO"
El nacido en Temperley destacó el apoyo de público y la presencia de la familia "Lo del público fue increíble. Una cantidad de personas que estuvo presente, que fueron a ver los partidos. Se prendieron a esta modalidad del 3x3 que no es común. La vi a la gente enfocada, alentando y gritando en los partidos. Nos vino perfecto a nosotros, y obvio también está la familia que siempre apoya, o los que no pudieron venir, pero te apoyan a través de internet. También los amigos que pudieron acercarse y ver algún partido, lo cual me puso muy contento y te da un plus para jugar"
Giordano habló del 3x3 y como adaptarse a ese estilo de juego "Al principio costó adaptarse a esta modalidad, pero creo que le agarramos rápido la mano. Nuestras características como jugadores coinciden con esta modalidad. Las estrategias cambian, hay distintos tipo de defensas y ataque. Nosotros jugábamos mucho comportamiento, otro equipo jugaba con muchas cortinas. Cambia mucho al basquet de 5x5, pero lo importante es que nos supimos adaptar, y supimos funcionar como equipo"
Acerca de su labor personal dijo que "Me sentí muy cómodo adentro de la cancha. El estilo de juego que teníamos nosotros me favorecía mucho, así que fue gracias a que mis compañeros me dieron plena confianza. Tuve un rol de anotador y generar juego, así que estos partidos los disfrute demasiado, aprendí mucho. Fue una experiencia única e irrepetible, así que ahora no quedarme con esto, sino seguir para adelante, y seguir mejorando"