Con un triplazo de John Thomas, Petrolero superó a Viedma como visitante por 79-76. El extranjero además fue la figura, concretando 26 puntos. En el elenco de Pisani, que perdió su invicto como local, se destacó el eterno Pedro Franco.
El local lo ganaba bien, pero no supo liquidar el pleito y se le escapó a falta de 1 minuto. Thomas, encendido en la visita, terminó con 26 tantos y fue determinante en final.
El partido arrancó igualado. De entrada Depo Viedma dominó en la pintura, pese a que rápidamente perdió a Tabieres por acumulación de faltas. Y con dos triples seguidos de Franco sacó la primera diferencia, para irse al descanso 23-16 arriba.
El 2C fue de rachas. Primero el local estiró a 8 (27-19) con Centeno y Franco efectivos. Petrolero se despertó y castigó desde afuera con Escobar y Frola, sumado a un 2+1 de Jure, para achicar a 1 (29-28). Viedma se reacomodó y respondió rápido: parcial de 8-0 para recuperar la ventaja (37-28), pero la visita achicó en las últimas posesiones: 45-40 y a los vestuarios.
Tras el descanso largo, Thomas volvió con todo. Con un par de bombas, empujó al equipo neuquino para lograr la igualdad en 55. Sin embargo, el cierre del 3C fue favorable para Viedma con Carvalho y González: 63-59 arriba.
El último segmento arrancó con Viedma bien enchufado. Una bomba de Franco puso al local otra vez arriba por 9 (70-61). Pero Petrolero fue limando la diferencia. Con triples de Escobar y Palotti se puso a 2 (74-72). Y el cierre fue todo de Thomas: un conversión para igualar en 74 y una bomba para darlo vuelta 76-79 y poner cifras definitivas.
Ahora Viedma tiene dos encuentros de visitante: el próximo domingo 4 en General Roca frente a Del Progreso y el jueves 8 el clásico con Atenas en Patagones.
Síntesis:
Deportivo Viedma 76: Edwin Mijares 0, Matías Eidintas 8, Ayan Carvalho 18, Maxi Tabieres 2 y Francisco Centeno 18. Pedro Franco 18, Lucas González 8, Mateo Wajsglus 0, Joaquín Sánchez 4. DT: José Luis Pisani.
Petrolero 79: Agustín Jure 10, Esteban Cantarutti 12, Xavier Carreras 7, Leonardo Catelloti 4 y John Thomas 26. Facundo Escobar 6, Bruno Pallotti 9, Santiago Frola 5 y Matías Bonavia 0. DT: Federico Brun
Fuente: prensa Dep. Viedma
Centro Español volvió al triunfo en casa
El Torito se impuso 83-78 con un cuarto final positivo por una nueva fecha de La Liga Argentina y cortó la racha luego de dos derrotas en la gira por Mendoza.
Centro Español mostró todo su poderío en el último cuarto y derrotó como local a Del Progreso de General Roca 83-78, en otra jornada de la conferencia Sur de la Liga Argentina Banco Comafi. Con un gran marco de público en El Templo, los dirigidos por Mauricio Santángelo mantuvieron su racha positiva jugando en casa.
Francisco González Beratz (7 rebotes) y Agustín Pérez Tapia –clave en la remontada- anotaron 16 puntos en el elenco ganador, mientras que Favio Vieta fue el máximo anotador del juego con 19.
El juego comenzó con una tendencia clara: Del Progreso dominó el perímetro y allí edificó su diferencia en los primeros cuartos. Por el contrario, el Torito y su pobre 1/11 de 6,75 lo condenó a ir siempre en clara desventaja. Vieta conducía y en las rotaciones los dirigidos por Daniel Jaule encontraban espacios para anotar de a tres (7/11). Con esa fórmula se fueron al descanso con una renta de 15 (40-25).
Pérez Tapia salió en el quinteto inicial de Español y en el regreso de los vestuarios aportó gol (4 de 6 de cancha) y conducción para achicar la brecha. El tercer parcial lo ganó el local, que limó en seis puntos la renta de los roquenses.
Los últimos diez minutos se vio lo mejor de los conducidos por Mauricio Santángelo. Sepúlveda fue a la línea y no se equivocó y de a poco, con un triple de Santiago Rodríguez, se puso 70-68 arriba por primera vez desde los segundos iniciales. Progre perdió a sus internos y Valentín Burgos anotó de 6,75 a poco del cierre para encaminar al Torito a un triunfo vital de local.
Así, los de Plottier cortaron la racha de dos derrotas sufridas ante Rivadavia y mantiene su tendencia positiva jugando en El Templo. Ahora, esperarán por los mendocinos el próximo viernes 9 de noviembre, mientras que Del Progreso recibirá el domingo a Deportivo Viedma.