Ambos elencos se mantienen en un excelente nivel y volvieron a festejar en la noche de NBA. El actual campeón se impuso 116 - 99 ante Timberwolves, mientras que Toronto hizo lo propio ante Suns 107 - 98. Además, Thunder volvió a sumar y Rockets salió del pozo ante Nets
Autor:José Fiebig (especial para www.pickandroll.com.ar)
Golden State Warriors derrotó 116-99 en su estadio a Minnesota Timberwolves y arribó a los siete festejos consecutivos ganados. Kevin Durant la rompió con 33 puntos y 13 rebotes. Además, Toronto Raptors no pierde pisada en el Este. Entérate como salieron en los otros partidos.
Golden State Warriors dio un nuevo paso positivo en su objetivo de ir por el tricampeonato al derrotar este viernes en el Oracle Arena a Minnesota Timberwolves 116-99. Con este resultado, llegó a siete festejos consecutivos y sigue al frente en el Oeste.
En el primer periodo Kevin Durant tomó la posta del ataque y con 13 puntos ayudó al equipo a imponerse el primer cuarto 36-32. En el segundo cuarto los Timberwolves mostraron señales de vida al ganarle por la mínima (26-25) con ocho tantos de Josh Okogie y Karl-Anthony Towns. Al cabo de los 24 minutos iniciales, los Warriors estaban al frente 61-58.
La victoria de Warriors ante Timberwolves
En el tercer segmento Minnesota mejoró mucho más su producción en ofensiva y pasó arriba en el marcador 78-73, en gran medida, a las 11 unidades marcadas por el canadiense Andrew Wiggins.
En el desenlace del partido, los T-Wolves dejaron escapar todo lo bueno que habían hecho y los Warriors, siempre oportunos, arrasaron el cuarto 33-12. Un buen comienzo de Klay Thompson, seguido de pinceladas de Stephen Curry y Kevin Durant, decretó el triunfo 116-99 de Golden State.
Kevin Durant fue el goleador del juego con 33 puntos y 13 rebotes. Stephen Curry fue su aliado con 28 unidades, nueve recobres y siete asistencias, mientras que Klay Thompson concluyó con 22 tantos. Andrew Wiggins, con 22 puntos, fue el mejor exponente en los T-Wolves.
Otro éxito para Raptors en la temporada
Toronto, a pie firme
Toronto Raptors consiguió un triunfo bastante exigido ante Phoenix Suns 107-98 en condición de visitante, resultado que lo deja como líder provisorio del Este con un récord 8-1. Los de Arizona, en cambio, siguen sin funcionar y arrastran una marca 1-7.
Pese a la victoria, primero tuvo que saber imponerse a las adversidades de la primera etapa. En el primer parcial Devin Booker (8) e Isaiah Canaan (6) lograron que los Suns ganen 26-23 el primer parcial. En el segundo segmento el pick número 1 del Draft 2018, DeAndre Ayton, apareció con ocho puntos para que Phoenix ganen 26-25 el segundo segmento y deje el tanteador 52-48 al momento del descanso largo.
En el tercer cuarto apareció el juego en equipo y los Raptors tomaron el liderazgo. Ganaron este parcial 29-19 y se pusieron arriba 77-71 en el marcador general. Kawhi Leonard, con siete tantos, comandó los ataques de una pareja distribución de puntos. En el último periodo, los protagonistas de asegurar la victoria fueron C.J. Miles con seis, Jonas Valanciunas con seis, Norman Powell con cinco y Serge Ibaka con cuatro. La incapacidad de defender de los Suns fue el agravante por el cual los Raptors ganaron 107-98 el juego.
Kawhi Leonard fue el mejor de los canadienses con 19 puntos, seis rebotes y cinco pases-gol. El lituano Jonas Valanciunas sumó 16, el ex Thunder Serge Ibaka 14 desde el banco y el base Kyle Lowry llegó a 11 unidades y 12 asistencias, entre los otros destacados del partido. DeAndre Ayton sigue con buen ritmo con 17 tantos y 18 tableros y fue el más parejo de Phoenix.
Cuarta victoria en fila para Thunder
El resto del menú
Oklahoma City Thunder consiguió recuperarse de su pésimo comienzo de temporada –empezó con cuatro reveses- y ahora luce una marca 4-4 en el Oeste. Esta noche le ganó de visitante en el Capital One Arena a Washington Wizards 134-111. Los dirigidos por Scott Brooks no logran salir adelante y solo ganaron uno de sus ocho encuentros en la temporada. 23 puntos y 12 asistencias de Russell Westbrook bastaron para llevarse el triunfo. Bradley Beal obtuvo 27 tantos y Dwight Howard, en su regreso a la acción tras su lesión, terminó con 20 unidades.
Con el mejor partido de lo que va de la temporada de Mike Conley, autor de 28 tantos, Memphis Grizzlies ganó 110 a 100 en su visita a Utah Jazz gracias a la buena segunda parte del juego. El español Ricky Rubio fue goleador de los locales con 22 unidades y 11 asistencias.
Houston Rockets olvidó su mala racha, se dedicó a jugar y sacó un triunfo muy importante de visitante en el Barclays Center ante Brooklyn Nets 119-111 en un reñido encuentro. Chris Paul (32 puntos y 11 pases-gol), Carmelo Anthony (28 unidades con 9-12 en TC y 6-9 en T3), Clint Capela (22 tantos y 13 rebotes) y Eric Gordon (21) reunieron 103 de los 119 puntos totales del equipo. Caris LeVert fue la figura de los neoyorquinos con 29.
Rockets volvió a la victoria
Con 28 puntos de Lou Williams desde el banco, Los Angeles Clippers ganaron su quinto juego de la temporada al imponerse 128-95 a Orlando Magic. Nikola Vucevic, con 22 unidades y 13 recobres, fue la estrella de los de Florida.
Indiana Pacers le ganó 107-105 en un cerrado partido a Chicago Bulls con 25 tantos y 14 tableros de Victor Oladipo y 18 del interno Myles Turner. Antonio Blakeney con 22 unidades fue el artillero de los Bulls.
En un duelo de equipos que rondan por los últimos puestos, New York Knicks resultó ganador ante Dallas Mavericks 118 a 106 con Allonzo Trier como figura con 23 puntos y 8-10 en tiros de campo. Dennis Smith Kr., con 23 unidades, fue el mandamás del ataque de los Mavs. Luka Doncic colaboró con 18 tantos.