Gabriel Piccato, entrenador de La Unión de Formosa, hizo un balance de la contundente victoria de su equipo en calidad de visitante ante Quimsa, donde se puso 1-0 en la serie. La misma la intentará cerrar en casa este jueves en casa.
Autor:Octavio Escalada (@OkyEscalada)
“Hoy tuvimos un alto porcentaje de efectividad y eso es un factor que te permite jugar con alta calidad y mas si es de visitante. En defensa nosotros tuvimos errores pero ellos también. Cuando Quimsa cometió un error, nosotros lo capitalizamos y viceversa. Es un juego de doble vía. Hubo muchos juegos en que el rival se equivocó y nosotros no lo efectivizamos. Hoy nos tocó al revés. Es muy relativo y difícil de analizar. Hoy nosotros nos equivocamos muchas veces pero el adversario no supo aprovecharlo. El juego no es perfecto, a veces uno tiene mejores o peores noches. Hoy tuvimos un buen porcentaje de efectividad, que nos permitió ganar el juego pese a algunas distracciones defensivas que siempre las hay.
Hoy nuestros titulares hicieron más de diez puntos y eso denota nuestra efectividad y el juego colectivo. Siempre el punto de partida son los jugadores: sus características, la mentalidad, las ganas de jugar en equipo, etc. Después esta el rival que los condiciona, y los obliga a sobrepasar los escollos para que se de una victoria como la de hoy. Se logró un juego importante pero no define nada. Hoy perder estaba dentro de las probabilidades y mas allá de eso, nosotros seguiríamos peleando por conseguir las dos victorias en casa. Ahora nos volvemos con una victoria en el bolsillo pero sabiendo que hay que volver a empezar. No está todo dicho en una serie en la que sabemos que cualquiera de los dos, no importa el orden, tiene que ganar dos juegos.”