Salta Basket sumó su tercera victoria consecutiva y segunda de visitante derrotando a Hindú 90 a 79. Cutley fue el goleador del juego con 24, mientras que en Hindú, Guaita con 20 fue su máximo anotador.
Comienzo impreciso de los del Tulo Rivero, con grandes problemas en el traslado de la bola, mala puntería perimetral y permisividad defensiva, ante un equipo de Salta que comenzó más seguro en su juego. Pero las respuestas locales llegaron desde el banco donde Montero, Ferreyra y Romero se encargaron de poner las cosas en orden y adelantar al equipo al cabo del primer cuarto.
En el segundo capítulo estuvo lo mejor de Hindú con un Guaita imparable, ahora bien acompañado por Montes y los mencionados anteriormente, para que tome la máxima de 9 (42-33) sobre el final del cuarto, ante un equipo salteño que por ese entonces se quedó con escasas respuestas ante el aluvión local, que sin embargo no lo pudo consolidar porque sobre el final nuevamente aparecieron Cutley, Mariani, Dellavalle y Rasio, para acercarse a 7.
El tercer cuarto fue uno de los peores de los “verdes” con un concierto de pelotas perdidas y por sobre todo una falta de actitud en los momentos cruciales del juego. Esto fue bien aprovechado por los Infernales quienes jugando de manera inteligente y bien conducido desde afuera y desde adentro de la cancha, pasaron al frente 63-62 restando 38”.
El panorama era incierto para Hindú y esto no pudo ser superado en el último parcial porque la visita jugaba cada vez con mayor aplomo y asì se alejó a 13 (85-72). De esta manera manejó los últimos minutos y se quedó con una justa victoria ante un Hindú que jugó un mal partido, perdió el segundo en fila y rápidamente tendrá que cambiarse el chip porque el viernes deberá recibir a Villa en el clásico.