En el clásico uruguayense Parque Sur venció a Rocamora por 88-79. Agustín Richard fue la figura del encuentro con 17 puntos, 7 rebotes y 7 asistencias. Mientras que Racing le propinó un duro 94-70 a Estudiantes de Olavarría. Erbel De Pietro fue la figura con 30 puntos.
Parque Sur se quedó con el clásico
La nueva edición del clásico uruguayense quedó en manos de Parque Sur, que de local venció a Rocamora por 88-79. Agustín Richard fue la figura del encuentro con 17 puntos, 7 rebotes y 7 asistencias.
Parque Sur le ganó anoche el clásico a Rocamora por 88 a 79, tras un parcial 51-28 en el Gigante. Otra muy buena cantidad de público disfrutó un lindo partido en el Puerto Viejo por La Liga Argentina. Agustín Richard fue la figura del partido con 17 puntos, 7 rebotes y 7 asistencias, jugando los 40 minutos. Mauro Araujo hizo la misma cantidad de tantos en Rocamora y salió por foules.
Parque Sur, con Agustín Richard y Elnes Bolling manejando el equipo y un par de anotaciones de De Mondre Harvey, arrancó mejor el clásico. Con el 12-7 promediando el primer cuarto, luego de otra bandeja del capitán sureño, Juan Varas paró el juego. La mano de Bolling para dos triples y dos asistencias consecutivas que Nicolás Giménez convirtió, le dieron a Parque Sur la ventaja del cuarto inicial que mereció: 25-17. El local dominó los diez iniciales.
El segundo cuarto empezó con dos triples de Richard y Gori Martínez, para sacar la máxima: 31-17. Rocamora no encontraba su juego, no tenía gol ante una buena defensa local. Y Parque Sur jugó con la tranquilidad que le daba su mejor partido de La Liga. Encima hay noches que entran casi todas: Richard clavó otro triple para el 40-20 en la mitad del segundo cuarto. El tablero a esta altura decía bastante. Faltaba un triple de Juan Avila y llegó. Rocamora deambulaba entre sus dudas e imprecisiones. Parque Sur disfrutaba, pasando la bola, de su mejor partido. Se fueron al entretiempo 51 a 28, tras un lapidario 26-11. Richard era el goleador del clásico con 12, Bolling sumaba 11.
Rocamora tuvo desde el arranque del tercer cuarto su mejor momento. Una ráfaga para un 15-0 y meterse en partido. Parque Sur fue todo lo contrario de lo que venía haciendo y el aro se cerró desde sus equivocaciones. Encima Bolling, figura del primer tiempo, fue expulsado tras la segunda antideportiva. El equipo lo sintió y cambió su estado de ánimo, regaló la comodidad que había logrado.
Martínez, tras pase de Gastón Sieiro, encontró el primer doble del segundo tiempo con 5.40 por jugar. La ventaja era de 10 tantos. Facundo Gago dominó el tercer cuarto, apareció Arlando Cook y Rocamora se acercó a 6. En el local, Sieiro se hizo cargo en el momento más desfavorable. Y Dominique Shaw tuvo sus instantes del otro lado. Se fue 62 a 58 el tercero. Ahora fue contundente la visita con un tremendo 30-11, devolviendo gentilezas de la casa.
Fue parejo el último, siempre con Parque Sur arriba. Los triples de Sieiro y Harvey más un estupendo encuentro en la pintura de Giménez y Martínez le dieron a los Sureños un pequeño respiro. Exequiel Gaido y Agustín Papparini no dejaron que sea más que eso. Richard clavó otro triple y la diferencia de 8 puntos promediando los últimos 10 eran interesantes para un duelo que transcurría parejo.
El juego de anoche marcará el regreso de Giménez -14 puntos y más de 30′ en cancha- a La Liga dejando en claro lo que Parque Sur no tuvo en los otros partidos. Apareció Gago -16 puntos-, de muy buen segundo tiempo, para dejar a tres a los visitantes. Y un triple de Araujo, otro de los responsables del crecimiento de Rocamora, para que el juego se igualara en 79 faltando 2.30 por jugar. Hubo problemas en un reloj de 24 y el partido se interrumpió un par de ocasiones.
Hasta el final el único que anotó fue Parque, anulando en defensa a su rival. Con Harvey -14 puntos- y Richard y Martínez en la línea. Fue 88 a 79. El lunes llegará Racing de Chivilcoy. Pero anoche en el barrio Parque Sur recuperó su mística en el Gigante para que el barco se empiece a enderezar.
Los de Chivilcoy sumaron una nueva victoria por La Liga Argentina este jueves después de vencer a Estudiantes de Olavarría por 94-70. Erbel De Pietro fue la figura con 30 puntos.
Anoche en el Estadio "Oscar y Alfredo Barca" del Club Deportivo Colón, Racing de Chivilcoy sumó su segundo triunfo consecutivo en La Liga Argentina, venciendo a Estudiantes de Olavarría por 94-70, en un juego donde mostró un excelente nivel, por momentos con lujos.
En Racing, los valores más destacados fueron Erbel De Pietro (30 puntos con 6 triples), Carlos Paredes (17 puntos, 5 rebotes y 4 asistencias), Nicolás Ojeda (16 tantos y 6 rebotes), y Santiago Barrales (20 unidades y 6 rebotes); mientras que por el lado de Estudiantes lo mejor pasó por Jeffrey Merchant (15 puntos y 6 rebotes), Pablo Moya (12 tantos), Santiago Arese (11 unidades) y Agustín Brocal (11 puntos).
La semana próxima, Racing saldrá a la ruta para cumplir su primera gira en La Liga Argentina, jugando el lunes en Concepción del Uruguay frente a Parque Sur, el miércoles también en Concepción del Uruguay pero ante Rocamora, y el viernes en Colón ante La Unión. El siguiente compromiso de local será el martes 20 de noviembre, oportunidad en la que volverá a jugar en el Estadio “Oscar y Alfredo Barca” recibiendo a Gimnasia de La Plata.
En cuanto al partido de esta noche, Estudiantes comenzó con buenos porcentajes y se adelantó en el marcador, mostrando variantes y volcando el juego sobre Pablo Moya. El local se encontró con una dura defensa y tuvo dificultades para anotar. Además, el visitante estuvo positivo desde más allá de los 6,75 (anotó las dos primeras bombas lanzadas) y se escapó 10-3, obligando a Diego D’Ambrosio a solicitar minuto.
A la salida, Carlos Paredes castigó con 5 puntos consecutivos para mantener al local expectante, pero Alejo Barrales cometió su tercera falta y debió irse al banco. De todas maneras, Estudiantes aprovechaba los centímetros de Moya en el juego interno para mantener una brecha de 6-8 puntos.
Una bomba de Tyrone O’Garro, una buena defensa y otro triple de Paredes (10 puntos hasta ahí) le dieron a Racing la chance de meterse definitivamente en partido. En el cierre intercambiaron punto por punto, y con una jugada de tres puntos de Jeffrey Merchant, el visitante cerró arriba por 23-20.
Con respecto al segundo período, ya con los dos técnicos proponiendo las rotaciones, Santiago Barrales comenzó encendido con 5 puntos y una gran asistencia para la volcada de O’Garro, pero del otro lado el visitante se alimentó de triples para seguir al frente en el marcador. Promediando el cuarto, Estudiantes se colocó arriba por 29-27, pero Santiago Barrales continuó con buenos porcentajes y el equipo de Chivilcoy equiparó el marcador.
Merchant complicó en el poste bajo y el técnico local puso a Daniel Hurtt a defenderlo, debutando con la camiseta de Racing. En el cierre, Santiago Barrales clavó su tercer triple, el local defendió muy bien y Erbel De Pietro dibujó una jugada de tres puntos, para que Racing se lleve el primer tiempo por 43-39.
En cuanto al tercer período, el equipo de Chivilcoy comenzó defendiendo muy bien (mantuvo a Estudiantes casi 3 minutos sin anotar) y aprovechando los centímetros de Nicolás Ojeda llegó a sacar la máxima de 8 puntos (51-43).
El visitante llegaba con jugadas personales de Agustín Brocal, pero O’Garro contestó con una nueva bomba para agrandar aún más la brecha, llegando al promedio del cuarto con la victoria parcial del local por 56-47. Ojeda siguió aprovechando los espacios y mostró su momentos (10 puntos en el cuarto), y Racing siguió liderando el tablero, aunque Santiago Arese se puso el equipo al hombro y mostró su jerarquía para mantener expectante el visitante.
En el cierre, De Pietro clavó un triple para despegarse nuevamente, y luego de una buena defensa, Ojeda sumó una nueva conversión, llegando a los últimos 10 minutos con la victoria local por 65-58.
En el último cuarto, el equipo de Chivilcoy metió una corrida de 7-0 en los primeros dos minutos, y empezó a asegurar las acciones porque no aflojó nunca en la concentración y en la intensidad defensiva.
Santiago Barrales y De Pietro siguieron sumando como referentes ofensivos, y de repente la brecha se estiró a 16 (74-58); la sequía visitante fue rota por Merchant cuando se jugaban 3m30s, pero Ojeda prolongó su buen momento y Racing llegó a la distancia de dos decenas (83-62) cuando promediaba el período, tras una volcada de contra de De Pietro.
En los últimos minutos, ambos entrenadores entendieron que las acciones estaban liquidadas, y lentamente empezaron a darle minutos a todos. Finalmente, Racing se quedó con la victoria por un marcador de 94-70, luego de una actuación que ilusiona de cara al futuro.
Síntesis Racing de Chivilcoy (94): Alejo Barrales 0, Erbel De Pietro 30, Carlos Paredes 17, Nicolás Ojeda 16 y Tyrone O’Garro 8 (FI); Lucas Andújar 0, Santiago Barrales 20, Matías Gómez 3, Daniel Hurtt 0, Denis Bossarelli 0, Rómulo Dinisi 0 y Gonzalo García 0. DT: Diego D’Ambrosio.
Estudiantes de Olavarría (70): Andrés Lugli 2, Agustín Brocal 11, Santiago Arese 11, Pablo Moya 12 y Julián Morales 6 (FI); Jeremías Sandrini 0, Jeffrey Merchant 15, Mariano García 10, Johu Castillo Borja 3 y Agustín Oroquieta 0. DT: Gustavo Ismael Fernández.
Parciales: 20-23, 23-16 (43-39), 22-19 (65-58) y 29-12 (94-70). Árbitros: Alejandro Ramallo, José Domínguez y Florencia Benzer. Cancha: Estadio “Oscar y Alfredo Barca” (Club Deportivo Colón, Chivilcoy, Buenos Aires)