Ingrese texto de busqueda

14/11/2018 19:21 | Liga Sudamericana

Cerrojo del tigre

Libertad ganó un juego crucial que lo mantiene con vida de cara a la jornada final. Se impuso en el duelo Argento ante Quimsa 78 - 73 de la mano de Cuello con 17 pts y Caffaro con 12 pts. El tigre mostró gran aplomo, un segundo cuarto clave, más un final de lujo con un parcial de 9-0 con un bombazo clave de Cangelosi.
Autor:José Fiebig (especial para www.pickandroll.com.ar)
Cerrojo del tigre

Quimsa se acomodó con rapidez en el partido. Defendió muy bien el perímetro rival, Schattmann y Mainoldi muy activaron en ambos costados, sumado a De Los Santos como guía para situarse 6-0 en 3m30s. Libertad arrancó 0-6 de campo con tres pérdidas, errores de juegos y prácticamente sin espacios. Quimsa dañó cerca del poste, Francis comenzó a tener protagonismo, De Los Santos (3 asist) alimentó a sus hombres grandes, Fells emergió en velocidad, y el santiagueño continuó con firmeza al frente (12 - 6).

Libertad intentó meterse en juego, Cuello y Saglietti forzaron acciones, aunque Quimsa no dio el brazo a torcer. Aguerre y Acuña con muchas fortalezas físicas, sumado al ingreso de Brussino. El elenco de Sunchales achicó como pudo, pero el final fue todo de Quimsa. Continuó sacando faltas y yendo a la línea. Brussino sentenció el primer cuarto con un bombazo. Se quedó con la bola, paso de retirada y triple de tablero para cerrar 21 - 15 un tramite parejo, y muy defensivo en los minutos finales.

Cerrojo del tigre

Libertad levantó vuelo en ambos costados. Cangelosi y Cuello detuvieron el perímetro de Quimsa, Figueredo dio una buena mano como armador y anotador. Quimsa mantuvo su lectura de atacar fuerte el aro, y dañar con sus hombres grandes. De a poco Libertad achicó el margen, provocó faltas ofensivas, y Figueredo con un bombazo le dio la primera ventaja a su elenco (26 - 25). Aguerre empató el juego tras un bombazo, y el partido fue palo a palo, y sumamente diferente a lo vivido en el primer chico. Libertad con otra actitud atrás, no dio espacios, su pintura fue mejor asegurada, y volvió a retomar las riendas.

Buen ingreso de Alonso, sumado al gol de Cuello (32 - 28), y toda la inestabilidad que comenzó a vivir Quimsa en ambos costados. Dejó de ser prolijo, no tuvo regularidad adelante, y le costó detener a un equipo que emergió en confianza. De Los Santos tomó mucho protagonismo adelante (6 pts, 2 asist, 2 perd), y pudo darle vuelo a Quimsa. Libertad colectivamente fue superior, Caffaro (6) hizo un gran trabajo para defender y poder ser alimentado, Cuello y Alonso ganando la primera línea y ejecutando a su merced. Quimsa llegó a empatar tras un doble y bonus de Carter, aunque la última palabra la tuvo Libertad. Defendió muy bien a De Los Santos, Caffaro recuperó, y Copello asistió al interno para cerrar 39 - 37 la primera parte.

Cerrojo del tigre

El tercer periodo fue parejo y muy tenso. Libertad continuó afilado en defensa, no dejó que Francis o Acuña puedan ganar de espaldas al aro, y adelante pasó con éxito la bola. Zago con otro gran trabajo silencioso, sumado a Cuello asistiendo para tener ventaja de 45 - 39 en casi tres minutos de juego. Santander buscó variantes, Schattmann regresó activo para anotar, sumado a Mainoldi y la diferencia física para empatar, y luego Schattmann colocar arriba a Quimsa 48 - 47. Libertad sintió el desgaste, se mostró errático, Kelley reboteó y defendió pero sin gol, y necesitó ir a la línea para anotar.

El partido mantuvo su paridad, aunque Libertad supo como detener a su rival. Defensivamente la primera línea fue clave, Copello activo para conducir, sumado a Cuello como todo terreno. Entre ambos lograron que Libertad quede 56 - 50 al frente. Quimsa siguió sin encontrar claridad ni generar espacios. Fells no pudo desequilibrar, Mainoldi tomar tiros cómodos, y De Los Santos tuvo a los internos bien marcados. Kelley apareció en ofensiva (6), aunque el final fue para Quimsa. Brussino (5) en otra ráfaga anotadora, Acuña fue un muro, aunque Libertad aguantó y quedó 58 - 57 arriba.

Cerrojo del tigre

El final fue puro hermetismo y sin un dueño. Brussino y De Los Santos generaron problemas con su velocidad y su capacidad anotadora. Así y todo, Quimsa no dio la puntada final, continuó irregular en ofensiva y lo pagó muy caro. Libertad aprovechó su momento, respondió con la vuelta de Caffaro, generó pérdidas al perímetro rival, y encima tuvo asociaciones claves para sacar ventajas. Primero Cuello con un doble tras recupero, y luego Figueredo con otro triple para tomar distancia de 67 - 61 en cuatro minutos. Quimsa varió en todo momento su formación, pasó a defender zona y encontró lo necesario para darlo vuelta. Francis se fortaleció en los tableros, Schattmann y Brussino con sendos triples empató el match. Libertad ahogado y sin gol.

Quimsa tuvo un momento letal, donde finalmente pudo pasar al frente, Brussino fue gran responsable, Francis defendió y volvió a dañar. Un parcial de 12 - 2 para tener renta de 73 - 69 con 1m45s. Cangelosi achicó con libres, luego Kelley fue clave tapando a Schattmann, y ambos quedaron estancados adelante. Quimsa no aprovechó su ventaja, y el propio Kelley igualó con 45s. Tras el minuto de Quimsa, Francis perdió la bola, y Libertad no desaprovechó su oportunidad. Copello jugó ante la zona, Quimsa salió muy apurado adelante, Fells desacomodado y Cangelosi solo para encauzar el barco. Bombazo con 17s y pelota para el santiagueño. Falló Mainoldi, y luego en el rebote Brussino perdió la bola. Cuello lo sentenció con libres para mantener en carrera a su elenco.

Cerrojo del tigre

Link al boxscore oficial

José Fiebig

@Josefiebig

»Hay Quimsa14/11/2018 23:50
Nuevo PAPELON para Quimsa, jugadores que cobran más de 3 palos por temporada y hacen 2 puntos con Libertad que viene del TNA y no se reforzó. Cuanta vergüenza da ver todo esto año tras año.......PAPELON.
Responder
94.7 %
5.3 %
»Histórico libertad15/11/2018 04:06
Y que tiene que libertad venga del tna? Jajajaja pavo. 20 años jugando la liga, siendo 2 veces campeón sudamericano. Ah! Te di la vuelta en tu canchita en la liga nacional. Barrida 4 a 0 te acordás?
75.0 %
25.0 %
»Para histórico libertad15/11/2018 11:07
No se si no entendiste o sos medio corto. Lo que puso el vago en su comentario lejos está de atacar a libertad, al contrario, hace una analogía de lo que es uno y otro equipo con respecto a su conformación y dice cual es la realidad, pero la intención es darle a quimsa reflejando que ustedes juegan mejor a pesar de la diferencia de presupuesto.
100 %
0 %
»VAMO NEGROOOO.14/11/2018 23:52
Que grande Libertad, con toda la humildad pero el compromiso y el laburo que tiene le da batalla a cualquiera. Mira si pasamos ahora, que bueno. Saludos a los Tigres Sunchalenses, lejos el deporte más trascendente de la ciudad.
Responder
88.9 %
11.1 %
»Que chantas loco15/11/2018 00:04
Es un papelon tras otro lo que hace Quimsa. Que manera de chorear la plata en ese lugar por favor, todos los años se la levantan en pala los jugadores y DT y no le ganan a NADIE
Responder
100 %
0 %
»verdolaga15/11/2018 18:57
Este triunfo me alegra por Locura Cuello y por Zago, enormes jugadores que vistieron la verde con el corazón.
Vamos Ferro!
Responder
0 %
0 %