Ingrese texto de busqueda

21/11/2018 08:37 | Liga Sudamericana

Whelan: “Sabíamos que tenían limitaciones y apostamos a eso”

El base de Instituto analizó con PickandRoll el juego de este martes ante Flamengo. El armador de La Gloria se refirió a la victoria e indicó, además, “No tenemos que confiarnos por más de que hayamos logrado un gran paso”.
Autor:Juan Pablo Casas (@JPabloCasas)
Whelan: “Sabíamos que tenían limitaciones y apostamos a eso”

Instituto disfruta de la primera victoria en semifinales ante Flamengo de Brasil, pero también piensa en lo que será la segunda presentación en esta instancia de la competencia, que otorga una plaza para jugar la final. Gastón Whelan, base de La Gloria, dialogó con PickandRoll y analizó el juego de este martes.

-¿Cómo están después de este arranque?

-Obviamente que estamos contentos, sabíamos que arrancábamos el grupo contra el local, ni más ni menos que Flamengo, que tiene un equipo largo y de jerarquía por nombres y que es muy ofensivo, que promedia de 85 puntos para arriba. Pero también sabíamos que tenían limitaciones, que tenían jugadores lentos defensivamente y apostamos a eso, a buscar la mayor movilidad posible, no tener tanto la pelota en las manos sino que circule, buenos pases y buscar al que esté mejor ubicado.

-¿Lo habían planteado así?

-Creo que hoy lo logramos, jugamos todas situaciones con mucha paciencia en ataque y encontramos lanzamientos después de varios pases, penetraciones, tiros a pie firme en donde ellos se sentían menos cómodos y eso nos resultó. El plan de juego que propusimos lo pudimos llevar a cabo y dio sus frutos. También sabíamos que teníamos que hacernos fuertes en nuestros rebotes defensivos, ellos cargaron con mucha gente hasta con cuatro jugadores y la verdad que todos aportamos.

-Hicieron un gran desgaste en eso que marcás…

-El trabajo de nuestros internos, junto con Pablo Espinoza dieron lo suyo, se fajaron abajo, aún así terminamos perdiendo por cinco rebotes, pero fue una linda lucha debajo de los tableros y tratamos de limitarnos lo que más se pudiera a sus anotadores.

-¿Cómo plantearon la defensa contra Marquinhos?

-Marquinhos mostró gran jerarquía, en el segundo tiempo lo supimos controlar un poco. Pero logramos que ellos concentren en el primer tiempo en un solo jugador y creímos que eso era mejor a que aportaran Balbi, Varejao, Deryk Ramos y el mismo Marquinhos, por eso era fundamental hacerse fuertes e intensos defensivamente.

-¿Toman esta victoria como un gran paso?

-Este es el primer paso, falta mucho. No podemos creer que ya estamos o que conseguimos el pasaje a la final, más bien saber que vienen Baurú y Minas Tennis que son dos grandes equipos. No tenemos que confiarnos por más de que hayamos logrado un gran paso, estamos confiados, con optimismo, con tranquilidad, pero con los pies en la tierra para enfrentar con la mayor responsabilidad lo que viene.

Juan Pablo Casas (@JPabloCasas) - Pick&Roll