Rasio: “Sabemos que vamos mentalizados a ganar partidos afuera”
Los Infernales salieron a la ruta para afrontar los últimos tres partidos fuera de la provincia. Los gauchos de Güemes visitarán tierras misioneras, santafesinas y santiagueñas. En la previa, la palabra de Lisandro Rasio.
Uno de los guerreros del plantel, Lisandro Rasio, habló al respecto de la nueva gira, el balance hasta el momento con 10 encuentros disputados y la filosofía de juego que fue encontrando con el correr de los encuentros el elenco comandado tácticamente por Leandro Hiriart, el jefe en entrenadores.
El ala pivote y/o pivote del equipo salteño, oriundo de Zárate provincia de Buenos Aires, es uno de los jugadores que mantiene una regularidad positiva en su desempeño, sus buenas actuaciones lo ubican en la pelea de los líderes de la temporada, estadísticas que lleva a cabo la Asociación de Clubes (AdC), organizadora del certamen. Rasio se ubica quinto en la terna de “eficiencia” con 22,20 y segundo en “rebotes” con 10.7 por partido. Otro de los infernales que empieza a meterse entre los mejores “ladrones” de balones de la competencia es Gregorio Eseverri, un auténtico gladiador.
-¿Qué balance hacés de la actuación del equipo con 10 jugados, 6 ganados y 4 perdidos?
-El balance es positivo porque estamos primeros en la tabla hoy en día, más allá de que no se haya podido afianzar la localía creo que estamos haciendo una buena primera parte porque tenemos un récord muy positivo de visitante con el 75% de los partidos ganados.
-¿Crees que se encontró una filosofía de juego o todavía falta trabajo. En ese sentido, cuáles son los desafíos a mejorar en el corto plazo?
-Encontramos una forma de jugar, hay que seguir trabajando sobre eso. Sabemos cuáles son nuestros puntos fuertes y cuáles son los débiles que tenemos, trabajar la defensa y la concentración para no tener baches tan largos donde nos sacan ventajas importantes como ya nos ha pasado en algunos juegos.
-La defensa es casi primordial, al menos así lo marcan los triunfos que consiguieron con alguna excepción. Cuando los rivales no pasaron los 76 puntos se ganó, ¿es ahí donde tienen que seguir haciendo foco, en la defensa?
-La defensa es importante pero también hay que entender que tenemos un ritmo de juego alto, eso quiere decir que hay más posesiones, lo que implica que se anote más. No siempre una defensa de 75 puntos será buena o una de 80 mala. Todo depende del ritmo del partido. El básquet ha evolucionando, cada vez se corre más, se toman más tiros de 3 puntos también.
-Se vienen tres partidos durísimos fuera de Salta y hasta el momento las giras de Los Infernales fueron positivas. ¿Cómo ves esta nueva gira?
-Ahora se viene una gira importante para nosotros, no pudimos conseguir los dos triunfos en casa que nos hubiesen dado alguna tranquilidad en la gira. Sabemos que tenemos que ir mentalizados a ganar partidos afuera.
-Vos en particular ¿cómo te estás sintiendo en los partidos, qué balance individual hacés?
-Personalmente me estoy sintiendo cómodo en el equipo, apenas van 10 partidos pero me he sentido bien y estuve bastante regular en los encuentros. Todavía falta mucho y hay cosas que me gustaría mejorar de cara a los próximos juegos. Confío en el trabajo diario y que con el correr de los partidos iré ayudando al equipo con lo que pueda aportar.