Ingrese texto de busqueda

29/11/2018 12:19 | Eliminatorias China 2019

Los locales no dejaron dudas

Arrancaron las ventanas en Ásia con éxitos para los anfitriones en el Grupo E. Nueva Zelanda y Corea se aferran bien arriba, mientras que China ganó un partido clave para quedar a la expectativa.
Autor:José Fiebig (especial para www.pickandroll.com.ar)
Los locales no dejaron dudas

Nueva Zelanda (8-1) dio otro paso en pos de la clasificación al Mundial 2019. Se impuso sin problemas ante Jordania como local 95 - 69. Abercrombie con 18 pts y 4 rebotes, seguido de Ngatai con 17 pts fueron los goleadores del vencedor.

El conjunto neocelandés no tuvo inconvenientes dentro del match. Tras un arranque parejo en los primeros instantes (8 - 5), el local comenzó a correr y sacar claras ventajas. Tras una buena jugada individual, se escapó 21 - 9, solventó su ventaja en defensa, y cerró 29 - 17 el cuarto inicial.

Jordania siguió en juego, achicó por momentos (36 - 26), aunque Nueva Zelanda impuso su andar para irse al vestuario 51 - 30. Las diferencias fueron categóricas, el local tuvo espacios para atacar, sumado a las 23 pérdidas del rival. Llegó al cierre con un claro 73 - 44 a favor para sentenciar la historia.

Victoria de Nueva Zelanda como local

Corea (7-2) se llevó una victoria vital en su casa. Derrotó a Líbano (6-3) 84 - 71 tras un fantástico segundo tiempo para sostener la segunda colocación del grupo. Ratliffe con 23 pts y 13 rebotes fue el mejor, seguido de Lee con 15 pts y Kim con 14 unidades. Haidar sobresalió con 19 pts en la visita.

La primera parte fue muy equilibrada. Tras un arranque casi sin diferencias (14 - 14), fue Líbano quien marcó terreno con su defensa interna, velocidad y aprovechando errores defensivos del local. Corea tuvo problemas para anotar, y cedió la primera parte 35 - 27. El tercer cuarto fue determinante. Ratliffe comenzó a hacer pie en la pintura, sumado a la velocidad de Lee, y un parcial demoledor de 18 - 6 para tomar renta en el score.

Líbano bajó sus números, no pudo defender su pintura, y Corea cerró arriba 55 - 52. El local continuó con la confianza por las nubes, Ratliffe volcó una pelota en contragolpe (63 - 55), y el partido se inclinó para los coreanos. Líbano sin gol externo (5-21), y encima Corea pasó bien la pelota (24 asist), dominó su cristal, y llegó a los dos minutos finales +14 tras otro doble cerca del poste cerrando el match.

El resumen de la victoria de Corea como local

China (5-4) ganó un buen partido para quedar con chances claras en la clasificación. Goleó a Siria por un contundente 101 - 52 en su estadio. Yi con 15 pts y 7 reb fue el mejor, seguido de Guo (14 pts, 4 reb, 6 asist) y Zhai con 13 pts.

China no tuvo piedad en el arranque. Dominó su tablero, hizo diferencia en las alturas, y movió la bola con calidad para anotar a larga distancia. Arrancó 8-0, e inclinó la cancha sin problemas. Yi (8) sumado a Wu (3-4t3) hicieron diferencia, sumado al juego de pases. La visita totalmente enredado en ambos costados, y tras un parcial de ¡23 - 0! China cerró 31 - 4 le periodo.

Siria levantó en ambos costados, aunque se fue al descanso abajo 49 - 23. La frutilla del postre la colocó China en el tercer periodo. Si bien mantuvo su dominio, continuó con el colchón del comienzo (64 - 29) para no perder las riendas. Aceleró en los instantes finales, volvió a poner la bola cerca del poste, y con un claro 14-3, quedó +46 tras el 29 - 9 del tercer cuarto para dar por terminado el partido.

La goleada de China en su casa

José Fiebig

@Josefiebig