El elenco de Julio Lamas tuvo una buena presentación como local. Se impuso sin problemas ante Qatar 85 - 47 para igualar en la tercera colocación a Filipinas, quien cedió como local. Por su parte, Australia goleó a Irán y clasificó al Mundial.
Autor:José Fiebig (especial para www.pickandroll.com.ar)
Japón (5-4) quedó cerca del podio tras la victoria conseguida como local. Goleó a Qatar 85 - 47 en un fantástico segundo tiempo para deshacerse de su rival de turno. Fazekas con 19 pts y 10 rebotes fue la figura, seguido de Baba con 13 pts y Tanaka con 12 unidades.
A pesar del resultado global, Japón tuvo problemas en la primera mitad. Sumamente irregular en ambos costados, y permitió que su rival se vaya con ventaja al vestuario. A pesar del buen arranque en defensa (11-7), solo cerró 20 - 15 tras un bombazo de Yehia para el visitante. Qatar encontró respuestas, arrancó 14-5 el segundo cuarto para tomar renta de +4. Japón frustrado en su ofensiva, y obligado a tomar lanzamientos externos. Qatar sostuvo su buen nivel, y cerró arriba 32 - 31.
Lo sorprendente llegaría en el segundo tiempo. Japón ajustó muy bien atrás, y comenzó a taladrar a su rival con variantes, contundencia y buen juego. Corrió bien la cancha, arrancó 16-5 el parcial, Baba tuvo un doble más falta clave, y un doble largo contra la chicharra. Un aplastante ¡30 - 8! Dejó a los nipones arriba 61 - 40 y con el juego en sus manos. Japón no detuvo su marcha, arrancó 14-2 el cuarto final, tuvo espacios, gol y facilidad para anotar. Rafekas dominó los cristales, y Qatar apenas anotó 17 pts en todo el segundo tiempo (31% de campo, 4-21t3).
Victoria de Japón como local
Australia goleó y clasificó al Mundial. Se impuso como local ante Irán por un contundente 76 - 47 donde Johnson con 12 pts y McCarron con 11 pts fueron los mejores. El conjunto oceánico quedó primero con récord de 8 victorias y solo 1 caída. A falta de tres jornadas ya se adjudicó su boleto.
La sorpresa de la jornada la dio Kazajistán. Se impuso como visitante ante Filipinas y apretó el Grupo. Fue un trabajado 92 - 88 (40 - 39), donde Zhigulin con 30 pts (6-12t3) fue la figura, seguido de Bykov con 20 pts y 9 rebotes. En el local, no alcanzó el goleo de Pringle Jr con 29 unidades.