Ambas selecciones golearon en la jornada de las ventanas asiáticas. De esta forma concretaron su pasaporte directo al Mundial de China 2019. Vencieron a Jordania y Siria respectivamente como locales. Además, China se impuso ante Líbano.
Autor:José Fiebig (especial para www.pickandroll.com.ar)
Nueva Zelanda (9-1) venció sin problemas a Siria como local. Se impuso 97 - 74 para quedarse oficialmente con el boleto al Mundial. Una gran tarea ofensiva y colectiva para deshacerse de su rival de turno. Abercrombie con 15 pts, seguido de Rusbatch y Pledger con 11 pts c/u fueron los goleadores.
El elenco oceánico resolvió el pleito en un fantástico primer cuarto. Defendió duro su cristal, reboteó sin problemas y en velocidad dañó seguido a su rival. Abercrombie (10) fue clave, sumado al juego de Kenny, los resuperos de Vukoka y el pobre andar del rival. Un comienzo de 12-0 que se estiró a 23-1 sacando faltas y anotando cerca del poste. De esa forma, Nueva Zelanda cerró 31 - 5 el parcial inicial.
No tuvo problemas para mantener su nivel, estiró a +36 sin problemas, cerró 61 - 26 la primera parte. Nueva Zelanda no dio oportunidades, si bien bajó su intensidad atrás fue demoledor cuando se lo propuso. Tuvo 26 asistencias con 14-28 en triples, más un 50% de campo en el global.
Goleada y clasificación para Nueva Zelanda
Corea (8-2) obtuvo la victoria necesaria para clasificar al Mundial. Venció de local a Jordania 88 - 67 en un gran cierre ofensivo de juego. Lee fue la figura con 19 pts, seguido de Ratliffe con 13 pts y 16 rebotes.
El partido fue parejo en el arranque. Más allá del 6-0 inicial de Corea a pura contundencia, la visita emergió en ambos costados, pero sufrió la potencia de Ratliffe para dejar a su elenco 17 - 16 arriba. Jordania tuvo enormes problemas a larga distancia, pero sobrecargó bien el cristal ajeno, tuvo efectividad cerca del poste, y dejó todo abierto al quedar debajo solo 32 - 30 en la primera parte.
El local de a poco comenzó a hacer diferencia. Lee fue clave, sumado a la velocidad del equipo, y tomar buena renta (46 - 37, 51 - 41). Jordania siguió sin efectividad del perímetro, y Corea quedó 57 - 49 finalmente. El local sostuvo su gran nivel, Lee clavó un triple tener +13 en el arranque del final, Ratliffle reboteó y Jordania colaboró con su 2-23 en triples. Un arranque explosivo de 21-3 le permitió quedar +26 y sentenciar la historia.
Victoria de Corea como local para obtener la clasificación
China (6-4) se hizo fuerte en casa para volver a sumar. Derrotó a Líbano 72 - 52 y lo despojó de la tercera colocación del Grupo. El local tuvo a cuatro jugadores en doble dígito, donde Yi con 15 pts y 8 rebotes fue el mejor. Abrahim con 14 pts fue el goleador del visitante.
Tras un comienzo parejo, el local comenzó a hacer diferencia. Encontró espacios en la pintura, pudo desequilibrar y la visita estuvo totalmente negado con el aro. China se alejó 17 - 10, y de ahí comandó el partido.
China mantuvo su nivel, físicamente hizo diferencia, aprovechó los cortes al aro sin oposición, triples en soledad (30 - 17), y cerrar 43 - 19 la primera parte. El anfitrión presionó bien, ganó seguido en el poste, se alejó +31 por momentos con dos minutos en el tercer cuarto (60 - 29), y sentenció el partido. Líbano con 29% de campo y 3-19 en triples para cerrar su mala jornada.