Petrolero se quedó con una gran victoria como visitante. Se impuso ante Centro Español 94 - 88 luego de ganar 30 - 18 el último cuarto. Thomas fue la figura con 28 pts, seguido de Cantarutti con 19 unidades.
Autor:José Fiebig (especial para www.pickandroll.com.ar)
Centro Español no pudo sostener la ventaja en el cuarto final y cayó ante Petrolero Argentino 94 a 88 por una nueva fecha de la conferencia Sur de la Liga Argentina Banco Comafi, en la despedida del año jugando en condición de local. Los dirigidos por Mauricio Santángelo saldrán ahora a la ruta para concluir el 2018, visitante a los huinculenses y luego en viaje a La Plata (Gimnasia) y Vicente López (Platense).
Francisco González Beratz en el local y John Thomas en la visita fueron los máximos anotadores del encuentro con 28 puntos. La visita tiró un 50 por ciento de tres puntos (13/26), que fueron claves en varios pasajes del encuentro.
El Torito comenzó mejor de la mano de Johnson y González, que se repartieron los primeros 9 puntos. Sólido en defensa, los de Santángelo llegaron a sacar 10 de luz (19-9). Thomas era la carta de gol de la visita, que sobre el final fue mucho a la línea y no falló para sellar el 22 iguales tras los primeros diez minutos.
El segundo parcial comenzó con una bomba de Palotti para imponer un parcial 12-0. Nahuel Martínez rompió la sequía españolista desde 6,75 y otra vez se encendieron González en el local y Thomas en la visita. Un par de triples estiraron la renta del Torito 35-28, pero tres triples seguidos hicieron que los huinculenses pasaran al frente 37-35. El cierre fue parejo y errático y finalmente 44-43 para los de Brun.
Regresaron del vestuario sumidos en la paridad del cierre. Pero Santiago Rodríguez con 6 puntos y Valentín Burgos con dos penetraciones (68-58) obligaron al minuto visitante. La chicharra sonó con una renta local de 70-64.
Los últimos diez minutos comenzaron con una buena tendencia del equipo de Santángelo, que llegó a sacar 13 de ventaja. La visita respondió con dos triples de Thomas y Cantarutti, que achicaron para quedar (77-81). Sobre el final, el Torito perdió ritmo y no pudo mantener la intensidad ni la efectivdad, y Petrolero se llevó el clásico siendo efectivo y corriendo en el cierre.
Síntesis:
Centro Español (88): Burgos 13, Pérez Tapia 0, González Beratz 28, Sepúlveda 7, Johnson 8 (FI); Bruce 3, Llanán 2, Martínez 9, Rodríguez 9, Bravo 2, Moreno 7. Entrenador: Mauricio Santángelo.