Ingrese texto de busqueda

07/12/2018 20:25 | Argentino de Clubes

Bahiense le da la bienvenida a los Final Four

Este fin de semana se celebrarán los Final Four U13 y U17 a nivel Nacional. Bahiense del Norte será el anfitrión de ambos eventos, siendo el único elenco que contiene dos equipos buscando los dos torneos. El sábado se jugarán las semifinales y el domingo las finales en el Manu Ginobili.
Autor:José Fiebig (especial para www.pickandroll.com.ar)
Bahiense le da la bienvenida a los Final Four

Gran jornada se avecina para este fin de semana. La capital del basquet recibirá los Final Four de U13 y U17, ambos a llevarse a cabo en cancha de Bahiense del Norte. El tricolor contará con sus dos elencos para buscar ambas coronas en las categorías respectivas. Sábado y domingo se jugarán semifinales y finales buscando al mejor del 2018, donde el Manu Ginobili será el escenario principal. Elencos de gran nivel llegan a Bahía para jugar, y tratar de dar la nota y quedarse con algún título.

FINAL FOUR U13

El local Bahiense del Norte, River Plate de Capital, Recreativo de Paraná y Juventus de Corrientes serán los cuatro participantes para definir el torneo de U13. Como viene ocurriendo en esta temporada, se enfrentarán Norte frente a Sur para llegar a la final directamente.

Bahiense le da la bienvenida a los Final Four

River Plate y Juventus arrancarán la jornada desde las 14. El millonario llega como uno de los favoritos a coronarse. Ganó el torneo en Febamba el pasado fin de semana, y aún no perdió en el campeonato Nacional. Se llevó el pasado cuadrangular en Neuquén tras vencer a Independiente, Universal La Plata y Gimnasia Cr. Un elenco de buena talla, fuerte defensivamente y con variantes adelante. Juventus de Corrientes (que tuvo un representante en el Hexagonal U15 del 2017), nuevamente se mete en la escena nacional. El elenco granate salió favorecido en un triple empate tras ganar la última fecha, y la caída de Náutico que lo dejó con la ventaja finalmente. Fue de los pocos elencos que más se animó a desafiar la línea del triple (5m75).

Desde las 16, el local Bahiense del Norte y Recreativo de Paraná irán por la final. El tricolor de Bahía Blanca llega invicto luego de dominar a voluntad las rondas anteriores. En General Roca accedió a la final tras ganar sus tres encuentros por una media de +25 pts. A pesar de la baja de su base inicial (Candia), el local mostró sus recursos defensivos, jugadores de buena talla, colectivamente hizo diferencia y con un goleo repartido. Recreativo intentará dar la nota luego de la muy buena semifinal realizada, la cual ganó sus tres compromisos. Tuvo problemas en el primer juego, aunque luego ganó con autoridad y con un goleo muy alto en general. También se animó al tiro externo, y en el encuentro definitivo tuvo a cinco jugadores en doble dígito.

Bahiense le da la bienvenida a los Final Four

FINAL FOUR U17

Bahiense del Norte, San Lorenzo de Almagro, San Martín de Corrientes y Atenas de Córdoba buscarán la gloria en la categoría. Al igual que en el resto de las categorías, los enfrentamientos serán entre Norte y Sur luego de lo sucedido en las semifinales.

Desde las 18, habrá un prometedor duelo entre San Lorenzo y Atenas de Córdoba. El azulgrana llena tras una épica clasificación tras vencer a Lanus en el juego definitivo y en calidad de visitante. Ganó sus tres juegos en semifinales, donde contó con Gago y Rutemberg quienes fueron las dos figuras en juego, gol y toma de decisiones. Un elenco sin tantas variantes adelante, pero sumamente intenso y con vértigo en su andar. Enfrente tendrá al griego, quien accedió con cierto sufrimiento a la final. En un triple empate quedó primero a pesar de caer en la última jornada (73-70 vs Estudiantes C). Cuenta con un tridente de calidad (Sarmiento - Araujo - Gallardo) que generalmente se cara la ofensiva, más una banca irregular pero colaboradora.

Bahiense le da la bienvenida a los Final Four

A las 20 se jugará el último partido de la jornada sabatina. El local Bahiense del Norte se verá las caras ante San Martín de Corrientes. El tricolor llegó a la final tras una estupenda semifinal, en la cual se impuso en los tres juegos. Tuvo una riesgosa visita a Neuquén, donde le goleó al local Independiente en la última fecha para llegar al Final Four. Una camada con antecedentes notables, la cual es bicampeón Nacional (2016 y 2017 en U15), con dos clase 2002 de selección (Ott y Rossi), y seis de ellos fueron campeones Provinciales este año. Un elenco titular de talla, fuerte defensa, buen goleo e invicto hasta el momento. San Martín de Corrientes querrá aguarle la fiesta al tricolor en su casa. El santo ganó los tres juegos en Chaco, aunque sufrió en las dos últimas fechas. Le ganó al local Regatas merced a un descomunal juego de Mendez (37 pts, 18 reb), se apoyó en Pérez y García para rebotear y anotar, y la variante de D´Andrea desde la banca. Un elenco dependiente del tiro externo y cortó en su rotación.

JORNADA DE SÁBADO

FINAL FOUR U13

14:00 River Plate vs Juventus de Corrientes
16:00 Bahiense del Norte vs Recreativo de Paraná

FINAL FOUR U17

18:00 San Lorenzo vs Atenas de Córdoba
20:00 Bahiense del Norte vs San Martín de Corrientes

Bahiense le da la bienvenida a los Final Four

José Fiebig

@Josefiebig