Ingrese texto de busqueda

08/12/2018 17:32 | Argentino de Clubes

Ciclón de emociones

San Lorenzo se llevó un fantástico partido para llegar a la final del Argentino U17. Venció a Atenas 88 - 84 de la mano de Rutemberg, autor de 27 pts, 11 rebotes y 5 asist. Lo acompañó Gago con 20 pts, 8 reb y 5 asist. El azulgrana arrancó 32-14 abajo, y volvió de forma notable al juego, y con sufrimiento lo cerró en el final.
Autor:José Fiebig (especial para www.pickandroll.com.ar)
Ciclón de emociones

Atenas impuso su defensa en los primeros minutos. Aisló a Rutemberg, no le dio espacios en velocidad a Gago, y adelante propuso un juego muy abierto con tiro externo. Apretó muy bien la primera línea, y no dudó en rematar a puro vértigo con Araujo (8) a la cabeza. El cordobés se adelantó 10-1 en 4m30s, dentro de un marco de mucho choque y cerrojos atrás. San Lorenzo se mostró muy contenido en todo momento, perdió la batalla cerca del poste, y Atenas fue una tromba cuando aceleró y llegó al aro.

El ciclón con pocas variantes, sin gol externo y abajo en el score 17 - 4 en siete minutos. Atenas continuó muy firme, Sarmiento (7) ganó seguido en el uno contra uno, y San Lorenzo fue simplemente un espectador por momentos. El cordobés apretó a 3/4 de falta, y encima Gallardo ingresó derecho (5) para que la diferencia no tenga techo. San Lorenzo con apenas 23% de campo, 6 pérdidas y Atenas con el dominio 32 - 14.

Ciclón de emociones

San Lorenzo intentó meterse de lleno en el juego. Atenas perdió juego y eficacia, y atrás tuvo distracciones que le costaron caro. San Lorenzo pudo correr, sacó faltas seguido y atrapó mejor a Sarmiento. Recuperó en defensa (4) y cambió la cara por completo respecto del pálido primer cuarto. Atenas totalmente ahogado en su andar, no pudo anotar, y prácticamente no generó juego adelante. San Lorenzo mejorado en todos sus apartados, el reingreso de Gago fue clave en conducción y claridad para acercarse en el score.

Sesarego clavó un bombazo para establecer un parcial impensado de 16 - 0 y apenas quedar un doble debajo. Atenas cortó su mala racha con un libre y una volcada de Sarmiento, aunque el partido fue otro. San Lorenzo revitalizado por completo, firme en defensa, y todo eso dio su resultado. Bombazo de Rutemberg para empatar, tras dilapidar varias oportunidades (3-17t3). Atenas sufrió todo el segundo cuarto, totalmente apagado y apenas al frente 40 - 39.

Ciclón de emociones

El partido continuó muy parejo y cortado. San Lorenzo mantuvo su bien ritmo defensivo, agresivo para ir al aro con Canido y Cerino colaborando con el perímetro. Atenas casi sin poder correr y perdido por momentos atrás. El ciclón fue pura energía, aprovechó su momento y la dupla Gago - Rutemberg fue letal. Arranco 10 - 4 para situarse +5 en medio periodo. San Lorenzo pasó a dominar las acciones, Rutember rompió muy bien hacia el aro en dos oportunidades para anotar y sacar falta.

Atenas mostró muchos desacoples de juego, sin variantes, Sarmiento en el banco, y anulado en su juego abierto. San Lorenzo tocó un techo de +14 (61 - 47) tras otra conversión de Rutemberg ganando en potencia y velocidad hacia el aro. Atenas continuó sin ideas, pasó poco la bola, no tuvo espacios, San Lorenzo jugó con mucha intensidad, y a su ritmo en todo momento. Canido dio una mano, y en el cierre Benitez clavó un bombazo para cerrar 69 - 55 al frente.

Ciclón de emociones

El juego mantuvo su intensidad e incertidumbre. Benitez clavó otro triplazo para San Lorenzo, aunque Atenas despertó y achicó diferencias de un momento a otro. Araujo activó su uno contra uno, sumado a la presión sobre Gago y Rutemberg en la banca. Gallardo (5) mostró su caudal de gol, y hubo una falta antideportiva en el medio. El griego metió un peligroso 8-0 para quedar cerca en el marcador. El regreso de Rutemberg fue vital para devolver la ventaja y tener el control de las acciones. San Lorenzo controló la pintura, Candido fue pieza clave en el poste, Gago anotó un bombazo, y tras cartón un doble en contragolpe para tener +12 nuevamente.

Atenas insistió con su presión, Araujo descontó por momentos (77 - 70), pero el ciclón siempre mantuvo las riendas. Los últimos minutos fueron increíbles. Candido encestó un doble que pareció determinar el final del partido (84 - 73 con 1m45s). Atenas no se rindió, recuperó dos pelotas, Araujo anotó un par de dobles, y luego llego una falta antideportiva. El griego anotó ambos, y Gallardo clavó un bombazo para darle un inesperado misterio al partido (85 - 84 con 21s). Rutemberg anotó solo 1-2, pero Atenas hizo todo mal en la última acción. Ni Sarmiento ni Gallardo tocaron la bola, y el griego perdió la posesión. Gago sentenció con libres la historia y depositó a San Lorenzo en la final.

Ciclón de emociones

http://www.fibalivestats.com/u/CAM/1063784/bs.html

José Fiebig

@Josefiebig

»Como??09/12/2018 03:32
No era que San lorenzo no tenia pibes??? No entiendo. Estos de donde salieron???
Responder
75.0 %
25.0 %
»juan10/12/2018 12:11
Del mismo lugar de donde salen los que juegan la liga.. Reclutando de los clubes que trabajan en formativas
Responder
100 %
0 %