El granate concretó quedarse con otro trofeo en menores. Fue en U15 luego de ganar ante River y coronarse, como lo había hecho en U17 y en el Nivel 1 de U19. Además, festejó por duplicado en el Torneo Federal. Tuvo su fiesta de fin de año a puro festejo y premiación.
Autor:José Fiebig (especial para www.pickandroll.com.ar)
Lanus de a poco le va dando fin a la temporada 2018. Un año de enormes logros, no solo en resultados, sino en trabajo y desarrollo para sus menores en general. Para coronar todo lo realizado, los U15 obtuvieron el título en Febamba luego de vencer en un partidazo a River 74 - 68. Hubo doble jornada por el Federal, con sendos éxitos para mantenerse como escolta, sumado a la fiesta de premiación de fin de año con los campeones, dirigentes, padres y todos los chicos que jugaron en las diferencias categorías.
TRIUNFO EN U15
Lanus disputó la final del torneo de Febamba en la categoría U15. El conjunto granate se coronó campeón luego de vencer en una disputada final a River 74 - 68. Por primera vez la camada pudo consagrarse como ganador, luego que el torneo le fuese esquivo en las ediciones anteriores.
Con Augusto Roveres y Lucas Di Muccio como figuras, Lanus ganó 34 - 27 la primera parte, sostuvo su buen rendimiento ofensivo en la segunda y se llevó el trono. El granate terminó 14-0 en la fase regular, y luego se impuso en cuartos de final y la semifinal correspondiente. A nivel Nacional quedó entre los mejores 16 de la categoría.
VICTORIAS EN EL FEDERAL
Lanús derrotó 79-57 a Huracán de San Justo, como local, en un juego reprogramado de la 8va fecha de la División Metropolitana. En el retorno a su casa, donde no se presentaba hacia tres cotejos, el Granate resolvió la trama y celebró una nueva victoria, ya que doblegó 79-57 al Globo de San Justo. El elenco de Ezequiel Vallet sumó su tercera alegría en fila, engordó su récord 9-1 para continuar como escolta de la división. En tanto que Huracán cosechó la sexta caída consecutiva y permanece en el fondo de la tabla con el registro 1-9.
En el plano individual se destacó la sobresaliente actuación de Fernando Funes con 26 puntos (4/6 en triples y 9/9 en libres), secundado por Sebastián Chaine con 14 unidades y 6 rebotes. En el rincón perdedor resaltó el aporte de Mateo Urretavizcaya con 14 tantos y 8 recobres.
La historia comenzó con irregularidad en el funcionamiento de ambos equipos. El local aprovechó el desequilibrio de Chaine (5) en la pintura para tomar una distancia 12-6, a falta de 4 minutos. El Globo aprovechó los errores del rival (5 pérdidas) y la energía de Urretavizcaya (6) para plasmar un pasaje 9-2 para revertir el tablero 15-14, con 2 minutos en el reloj. El equipo de San Justo mantuvo la intensidad y clausuró el segmento adelante 19-17.
El segundo capítulo arrancó bajo una órbita de imprecisiones, al punto que el electrónico solo se movió 22-17 para el visitante, a falta de 6:30 minutos. El anfitrión acudió a la rotación de nombres, que le posibilitó hallar variantes, sobre todo con Marín Lucero (8) y estampó un parcial 12-0 (29-22), con 4 minutos en el reloj. Funes (8) siguió conectado con el canasto, al unísono que Lanús corrigió su efectividad (7/12 de campo), así se retiró al entretiempo en ganancia 39-30.
Tras las charlas en vestuarios, Huracán saltó con enjundia para acercarse 39-37, a los 7 minutos. No obstante, el Granate regresó a su esencia de correr la cancha, apretó en defensa con una mejor custodia de su pintura y vivió su mejor momento para cerrar con una clara ventaja 60-41.
En el último episodio se profundizó el predominio de Lanús, que marcó la máxima 67-41, a los 2 minutos. Cuando parecía que el pleito estaba definido se produjo una remontada notable del Globo, que empujado en Herrero (8) generó un lapso de 13-0 y construyó cierta incertidumbre al acercarse 67-54, con 4:50 minutos. El Granate no dudó y apretó el acelerador para transitar con solvencia a la victoria 79-57.
Parciales: 17-19, 39-30, 60-41. Árbitros: Quintana y Gurman. Estadio: Antonio Rotili.
LANUS VIVIÓ SU FIESTA EN EL ROTILI
En el cierre de temporada, el granate festejó lo realizado en el año 2018. Estuvieron todas las categorías presentes, padres, colaboradores, dirigentes, jugadores, y todos los que dieron una mano para el club.
Hubo distinciones para todos, el medallero para cada uno de los chicos, comida, diversión y risas luego de una agitada temporada, con muchos viajes, trofeos conseguidos, y muchas satisfacciones no solo en resultados sino en evolución de los chicos y participación en todos los niveles.