San Isidro y Villa San Martín festejaron en el Norte
San Isidro se impuso como visitante, pero ya no tenía chances de llegar al Super 4. Venció a Deportivo Norte 84 - 80 con 20 pts de Sánchez. Villa San Martín se dio el gusto de vencer a Salta Basket en su propio hogar en suplementario 94 - 91.
Autor:José Fiebig (especial para www.pickandroll.com.ar)
En el primer cuarto comenzó mejor Norte, concentrado con una defensa dura, logró que San Isidro convierta recién a los casi 3 minutos de juego, mientras tanto Norte hizo un parcial de 9-2. Después de un triple de Jones que puso el partido 14-4, Torre tuvo su minuto obligado. Acertado, por cierto, el equipo mejoró en la defensa, frenó el ataque de Norte que se sostenía en la pintura y limó diferencias para terminar los primeros 10, 20-18.
La mitad del segundo cuarto siguió de lo más pareja, dos equipos que se esforzaban al máximo por anotar pero Norte comenzó a perder la pelota y San Isidro supo aprovecharlo de la mano de Sánchez hizo un parcial de 9-0 para sacar diferencia e ir al descanso largo con una cómoda diferencia que se coronó con un triple de Ludueña sobre el final. 30-41.
El tercer periodo si bien el local mejoró, la visita seguía manejando el juego. En la mitad del período la diferencia era de 15 y el equipo de Cupulutti no encontraba ofensiva efectiva. En los últimos minutos Jones encontró el gol y sumó para ir al descanso largo 50-59. Al fin de este cuarto un técnico a Sciutto por protesta le dio un tiro libre y reposición a Norte que supo aprovechar.
Así Los Tigres entendieron que era el momento. Otro técnico a la visita, esta vez a Ludueña por simular (ya advertido) le dio lugar a Torresi para que se ponga a solo 3 de distancia con mucho por jugar. De ahí en más el partido subió a su punto máximo, el Estadio alentaba al equipo y el equipo respondía, haciéndole partido a un equipo que juega muy bien. A falta de 4 minutos de juego el partido estaba empatado en 65 y siguió doble a doble hasta que un triple de Suppi faltando 2 minutos desequilibró el juego, al minuto volvió a convertir para llevar +8 a su equipo, pero Los Tigres tenían resto y siguieron luchando. Doble y falta de Jones limaron a 3 con poco menos de 20 segundos de juego. Los libres finales permitieron la victoria de San Isidro en el Jorge Ferrero. El final fue 80-84, donde se vio un gran básquet, la visita se lleva la victoria por tener más cabeza en momentos claves aprovechando los errores del local. El local mostró que puede jugar de igual a igual ante cualquier rival sin importar los renombres que lo compongan.
San Isidro tenía que ganar para tener alguna posibilidad de clasificar al Súper 4, pero Barrio Parque hizo lo suyo, ganó de visitante y ahogó sus esperanzas para ser el digno ganador de la zona y clasificado al Súper 4.
Informe: Prensa Deportivo Norte
Un auténtico partidazo en el Estadio Delmi de esta capital, luego de la clasificación al Súper 4 conseguida por Salta justamente el miércoles último frente a la villa chaqueña (90-81). El próximo partido para los salteños será el jueves de la semana que viene de nuevo en el Delmi, frente a Deportivo Norte de Santa Fe, el último encuentro de 2018.
Estaba cantado, la villa no iba a cometer el mismo yerro que en el partido de hacía poco menos de 48 horas y salió con una compostura distinta, dispuesto a tener el control del juego y así lo hizo al menos en algunos pasajes del primer tiempo donde y según las estadísticas el “tiempo liderado” en cada uno fue de 8:13 para Salta Basket y de 8:39 para la visita. Dato que expone a las claras la paridad que arrojó la primera mitad –se extendería luego a todo el partido-, con un cuarto por bando donde ambos experimentaron aciertos y errores.
Con la necesidad de revertir lo sucedido el miércoles, donde Los Infernales además de ganar y clasificar al Súper 4 impidieron que la villa pudiera hacerlo, los conducidos por Castro mantuvieron la concentración y nunca se salieron del libreto. Bien conducido por Aliende no tuvieron tanta incidencia MCGee Jr. ni Robinson pero sí sus perimetrales Vieta, Picton y el escolta Britos.
Los conducidos desde lo táctico por Leandro Hiriart sin lucir como en otras noches, fueron incisivos cuando atacaron en transición con Mariani, Fernández y por el mejor defensor del equipo, y uno de los mejores del torneo, Goyo Eseverri –se despachó con varios bombas de tres-. Acerca de esto último, lanzamientos desde los 6,75 metros, el equipo supo darse cuenta y corregir cuando se excedieron del tiro de tres y buscaron el juego en el poste bajo escenario donde el norteamericano infernal se sabe desenvolver como pez en el agua. Scott Cutley volvió a liderar el equipo en cuanto a la ofensiva pero sobre todo por momentos fue un bálsamo de frescura cuando la situación apremiaba.
Al ser tan parejo el nuevo choque entre salteños y chaqueños terminó siendo espectacular. Hasta los minutos finales ninguno se sacó grandes diferencias, el público salteño volvió a sufrir junto al representante provincial en la segunda categoría del básquet argentino. De un lado a otro, la anaranjada viajó primero a la derecha de la cancha, luego volvió al eje central para que Rasio en el poste bajo descargara con Cajal –iba en penetración- y a éste no le quedó otra que descargar tras la presencia de tres rivales, el balón llegó a manos de Cutley quien fue a la línea y metió los dos lanzamientos, el partido estaba igualado en 80 puntos con 30 segundos para el final.
En la acción siguiente el norteamericano se puso el traje del Goyo e interceptó la americana, era la primera posesión en los escasos segundos para el local que no pudo concretar el base Cajal. En el rebote Rasio cacheteo el balón que volvió a caer en manos de un infernal, esta vez del pistolero Mariani quien al igual que el base también se acomodó de tres pero no estuvo derecho. Con ocho segundos para el final la villa tuvo su chance pero también careció de efectividad. El encuentro se fue a tiempo extra, otro partizado en el Delmi.
En los cinco minutos de alargue la villa metió un parcial favorable de 4-0 para hacer la pequeña diferencia que les terminó redituando el triunfo. En esos minutos finales, incluso segundos, el encuentro mantuvo la incertidumbre. Carnovale se encargo de no fallar en los tiros libres y la villa se llevó un gran triunfo de esta ciudad, 94-91. El próximo partido para Los Infernales será el jueves que viene también en el Delmi frente a Deportivo Norte (de la conferencia centro norte) de la ciudad santafesina de Armstrong.