Ambos perimetrales fueron las figuras en la jornada de la Liga de Desarrollo. San Lorenzo venció a Quilmes como local 99 - 88 con 25 pts, 6 reb y 4 asist de Morera. En el marplatense, Falcone sumó 27 pts. Además, Estudiantes venció en Caballito a Ferro 91 - 81. Grun con 23 pts y Merlo con 19 pts fueron los mejores.
Autor:José Fiebig (especial para www.pickandroll.com.ar)
Buen comienzo de Oeste con triple de González, más puntos de Mazza y Bettiga para el 6-0. Luego el cotejo se emparejó y poco a poco, con errores en ofensiva de Oeste, y aciertos de la visita, Estudiantes se puso al frente 15-14. Se desarrollaba un partido muy rápido en Caballito. Con bandeja de Bettiga, los de Córdoba volvieron a ponerse al frente por la mínima. Dos libres de Merlo y un triple de Grun alejaron a Estudiantes ya falta 1:21, y entonces Ronaldo Córdoba pidió minuto. Máxima de siete nuevamente para la vista tras doble de Merlo (17-24). Apareció Nacho González cerca del final, y desde afuera acercó las cosas 22-26, números finales del primer período.
Los equipos salieron mejores plantados en defensa y en dos minutos y medio el parcial era de dos puntos por lado. Córdoba puso una doble base con Legaria y Malvicini pero Oeste no estaba preciso en los pases y por eso la visita pasaba seguía al frente 36-26, con Merlo con 10 y Grun con 9 puntos. La distancia de diez provocó cambios en el local para intentar emparejar las cosas. Con Gusmao, González y Bettiga en cancha, Ferro se puso a siete (34-41) a falta de dos minutos para el entretiempo. Un triple de Federico Grun que entró limpiamente volvió a poner las cosas a once y un doble de Gusmao fueron las últimas del primer tiempo que finalizó 39-48. Un buen tiempo donde Ferro no pudo imponerse y le costó defender al rival. Muy buenos porcentajes de dobles con 61 y 66% respectivamente.
Con Ferro intentando marcar el ritmo del partido, un parcial 6-4 local acercó apenas las cosas, pero una técnica al banco de Oeste, le dio un libre y balón a la visita. Ambos equipos anotaban y la diferencia se mantenía en siete, hasta que un triple de Grun (goleador con 14 en ese momento) puso las cosas 48-58. Enderson Alcala robó una pelota en mitad de cancha y siguió hasta su aro para enterrar la naranja y poner una nueva máxima de 16 (48-64). Estudiantes jugaba bien y rápido y a pesar del equipo corto, mantenía el ritmo y la efectividad en el goleo (50% de cancha y 11/11 en libres). Oeste intentaba desde afuera pero sólo González, con dos triples, convirtió de los 15 intentos de equipo. Tras un parcial 10-3 a favor de la visita (53-68 en el total), fue momento de un nuevo minuto por parte del coach verdolaga. La diferencia ya estaba en 15, fue falta a Legaria que convirtió los dos libres y bajó la persiana del tercer cuarto 57-70.
Con dobles de Varisco y Malvicini, Ferro se acercó a once (61-72) en el primer minuto de la última parte. Oeste se acercaba, pero un triple de Grun distanció a once nuevamente. Los de Córdoba mejoraron en defensa, pero Estudiantes aprovechaba cada desatención y la diferencia era de trece (64-77). Ferro ya tenía 15 pérdidas (su rival 14) pero los de Conti jugaban tranquilos y con mucha rotación de balón. En la mitad del cuarto, el tablero decía que las cosas estaban 68-86, y el técnico local decidió utilizar su último minuto del partido para intentar acomodar la defensa. Con Ferro quemando las últimas naves, un par de jugadas rápidas terminaron el gol y Oeste achicó a 79-88, con triple de Bettiga y doble de González, cuando quedaban 2:15. Cuando el local se puso a siete, un triple de Grun (5/9) volvió a poner la distancia de diez a falta de minuto y medio, la remontada local ya parecía imposible. Un último minuto con pérdidas en ambos aros, 15 para Oeste y 12 para Estudiantes en el partido, dejó el tanteador con triunfo visitante 91-81.
San Lorenzo cosechó una buena victoria como local. Se impuso ante Quilmes 99 - 88 con un gran trabajo en la primera mitad.
Morera con 27 pts, 6 rebotes y 4 asistencias fue la figura del partido. Lo acompañaron Rutemberg con 20 pts y Cardo con 19 unidades. En la visita, Falcone fue el mejor con 27 pts.
El local sacó ventajas en el primer cuarto. Un gran trabajo colectivo para quedar 24 - 13 a favor. Mostró contundencia, solidez en defensa para no pasar problemas. Quilmes intentó reaccionar, dependió del tiro externo (10-30t3), aunque finalmente San Lorenzo quedó +13 al cierre de la primera parte.
Quilmes mostró otra cara ofensiva, tuvo mayor acompañamiento adelante, anotó 32 pts, y llegó con chances al final. El ciclón tuvo a Rutemberg y Cardo como puntos altos, sumado a la efectividad de Morera para liquidarlo.