Deportivo Viedma ganó un partidazo ante Estudiantes 83 - 78. Lo dio vuelta en el último cuarto para continuar como líder de la Conferencia Sur. Ciclista, con una gran defensa, doblegó a Racing en el Coliseo 71 - 67 y escala en silencio posiciones.
Autor:José Fiebig (especial para www.pickandroll.com.ar)
El Depo Viedma se quedó con una enorme victoria ante Estudiantes de Olavarría por 83-78, tras remontar una diferencia de 15 puntos. El equipo capitalino se aseguró el 1 de la Zona Sur. Viedma supo compensar las ausencias de Keyron Sheard (viajó a Estados Unidos para esperar el nacimiento de su hijo) y Sebastián Mignani (sufrió un esguince el partido anterior) para doblegar a un rival durísimo que peleó hasta el final.
Con un doble-doble, Pedro Franco fue determinante en el cierre del encuentro con 18 puntos (3/6 en triples) y 10 asistencias. Además, se destacaron Matías Eidintas con 20 puntos (3/7 en triples) y 3 robos; Joaquín Sánchez con 13 puntos (3/6 en triples) y Francisco Centeno con 17 puntos.
En la visita, los mejores fueron Santiago Arese (18 pts, 6/9 en triples) y Agustín Brocal (19 pts, 5/8 en triples), ambos saliendo desde el banco.
El inicio del partido fue vertiginoso. Ambos salieron decididos a dejar todo. Estudiantes tomó la delantera con Lugli, Sandrini y Castillo como armas de ataque. Viedma compensó con bombas de Franco y Eidintas. El primer cuarto terminó 20-21.
En el segundo segmento el local lo dio vuelta y estiró a 7 (30-23), pero no pudo sostener el impulso. El Bataraz se despertó y recuperó el liderazgo con bombas de Brocal, Sandrini y Arese, más un doble de Lugli sobre la chicharra: 32-38 y al descanso.
En el tercer periodo, Estudiantes volvió afiladísimo. Clavó 6 bombas seguidas (3 de Arese) para sacar 15 de luz (41-56). Pero en Viedma apareció el capitán: Franco manejó al equipo, le dio serenidad y metió una lluvia de asistencias para achicar a 7 (57-64) con una bomba de González sobre la bocina.
El último segmento se jugó con el corazón. Con el empuje de Franco, Viedma recuperó la confianza y logró igualar las acciones. Y como si fuera poco, a 52 segundos del final y con el duelo empatado en 77, el capitán clavó un bombazo que prácticamente liquidó el pleito (80-77).
Desde ese momento Viedma manejó el reloj y lo sentenció desde la línea de libres: 83-78, chicharra final, festejo en el centro del campo y liderazgo asegurado en la Conferencia Sur.
El equipo dirigido por José Luis Pisani cierra el año con un récord de 2-1 en la Segunda Fase y un acumulado de 12-5. Se viene el receso, con la cabeza puesta en el Súper 4, donde debutará el 8 de enero frente a Barrio Parque.
Síntesis
Deportivo Viedma (83): Matías Eidintas 20, Joaquín Sánchez 13, Ayan Carvalho 0, Maxi Tabieres 8 y Francisco Centeno 17 (FI); Pedro Franco 18, Lucas González 7 y Mateo Wajsglus 0. DT: José Luis Pisani.
Estudiantes de Olavarría (78): Jeremías Sandrini 14, Andrés Lugli 13, Mariano García 8, Pablo Moya 2 y Johu Castillo 2 (FI); Agustín Brocal 19, Santiago Arese 18 , Julián Morales 0 y Jeffrey Merchant 2. DT: Gustavo Fernández
Parciales: 20-21, 12-17, 25-26 y 26-14 Árbitros: Rodrigo Reyes Borras, Javier Sánchez y Cristian Alarcón Estadio: Ángel Cayetano Arias (Viedma)
Informe: Prensa Deportivo Viedma
Ciclista Juninense logró una merecida victoria sobre Racing de Chivilcoy por 71 a 67 y le entregó a sus hinchas el mejor regalo para el arbolito de Navidad. Ya está cuarto en la tabla posicional.
Ciclista arrancó corriendo por las tres calles y sacó una clara ventaja en el inicio, aprovechando un Racing incómodo, como aturdido en la cancha.
Corbin Jackson fue amplio ganador en la pintura y generó los espacios para que lanzaran con comodidad Joaquín Giarrafa y Maximiliano Ríos. Fue 24-13.
El segundo cuarto fue para el olvido. Malo, aburrido, para mirarlo de espaldas. En medio de este contexto el que hizo negocio fue Ciclista Juninense que lo ganó 13 a 10 y se fue al descanso largo arriba en los números: 37-23. Lo más importante, el cierre con una volcada espectacular de Marvin Cairo Vives.
Tras el reinicio la visita mejoró notablemente su producción defensiva y comenzó a repuntar numéricamente encontrando gol en las manos de Alejo Barrales (1 triple, 2 dobles, 1 simple), Carlos Paredes y Erbel De Pietro.
Y menos mal que apareció en Ciclista el “Guante” Maximiliano Tamburini (2 triples, 1 doble, 1 simple), quien junto con Jackson mantuvieron arriba al equipo 51 a 41.
Y el trigo en el galpón que cosechó Ciclista en el primer tiempo fue lo que le hizo ganar el partido. Porque en el último cuarto Racing continuó achicando diferencias, pero no había espacio físico para ganar el partido más allá del sprint final.
Ciclista se las ingenió para mantenerse arriba en el marcador con los aportes de Giarrafa, Cairo y Jackson.
Y cuando jugó la última bola –que inexorablemente iba a ser cortada con falta por la visita- se la dieron a Maximiliano Tamburini, que fue a la línea y no le tembló la mano para meter los dos simples que sentenciaron la suerte académica en Junín.
Informe: Prensa Ciclista
»VERDE Y ROJO22/12/2018 14:26
FELIZ NAVIDAD PARA TODA NUESTRA FAMILIA VERDIRROJA !!
UN BUEN AÑO Y A SEGUIR REMANDO !!
Responder
66.7 %
33.3 %
»Azul y blanco24/12/2018 02:28
A quien podés desear feliz navidad si no son nadie, no existis rojo, todavía te estamos esperando
62.5 %
37.5 %
»Lony Mc Farland26/12/2018 17:39
Te mandé a la B Azul y Blanco
40.0 %
60.0 %
»Negro22/12/2018 19:24
Monumental lo de Depo Viedma ...ganar en casa sin un extranjero sin un mignani . Otra vez haciendo magia con pibes que nos.los conoce nadie y sin experiencia ..Barbaro Barbaro Pisani !!!!