Ambos elencos ganaron sus respectivos juegos y quedaron en las primeras colocaciones de la Conferencia Norte. Deportivo se impuso 89 - 72 ante Central Argentino de Ceres con 19 pts y 13 asist. Villa San Martín mantuvo el invicto al vencer a Tiro Federal 78 - 67.
Autor:José Fiebig (especial para www.pickandroll.com.ar)
Deportivo Norte derrotó a Central de Ceres por 89-72 en el primer partido del año. Las figuras fueron Rodrigo Gallegos con 19 puntos, 13 asistencias y 2 rebotes y Jonatan Torresi con 28 puntos, 6 rebotes y 3 asistencias. En la visita se destacó Tirrell Brown con 19 puntos.
El primer cuarto fue lo más parejo del partido, con intensidad de ambos lados, aunque la visita se mostraba más efectiva, fuerte en la pintura, así lograba estar al frente en el tanteador. Norte comenzó a probar y a sufrir su tiro de 3 puntos, cuestión que no sumaba y a falta de poco más de 3 minutos, un minuto de Cupulutti ubicó a Norte en el campo de juego, comenzó a buscar tiros cortos y con un doble de Jones sobre el final fue al segundo período abajo por a la mínima. 18-19.
En la primera mitad del segundo cuarto Norte fue por demás de intenso, tanto que bloqueó a su rival sin dejarlo convertir y comenzó a sumar para llegar a los 6 minutos de juego 29-24. Esta intensidad en exceso de Norte para superar a su rival, lo dejó sin combustible para los últimos minutos, la visita aprovechó los errores del local y con un triple de Vittar faltando 30 segundos pasó al frente. Este periodo se lo llevó también la visita 31-36.
El segundo tiempo el resto físico diferenció mucho a estos equipos y fue causa principal para que Norte se adueñe del juego.
El tercer cuarto Central siguió con la misma intensidad que terminó el primer tiempo, pero minuto a minuto se fue desgastando. Norte, al contrario, tenía resto para sobrellevar el juego, comenzó a defender toda la cancha, provocó errores en la visita y se le dio lo que hasta el momento se le estaba negando: el tiro de 3, los suficientes como para pasar a liderar en la mitad de este cuarto y hasta el final. 60-53 marcó el tanteador con 10 por jugar en el Jorge Ferrero.
El último periodo Norte tuvo el dominio absoluto, tal vez, Central dejó toda su intensidad en el primer tiempo y no tuvo resto para sobrellevar el segundo, sobre todo con un equipo como Norte, intenso, rápido y con muchas variantes en su ataque. Antes de la mitad del cuarto la diferencia superaba los 10 puntos, Joni Torresi era indomable, además de defender, penetraba y sumaba, tiraba de 3 y sumaba. Rodrigo Gallegos ideaba, pasaba y hacía convertir. Marco Luchi y Laureano Zalio impecables, dueños de los rebotes y en defensa no permitían un tiro cómodo al rival. Norte como equipo era sólido y dejó sin opción a un rival difícil como Central.
El final del juego fue 89-72, un juego donde Norte entendió a tiempo como jugar el partido, corrigió errores y superó físicamente a su rival. La visita por su parte hizo un buen planteo de juego que tuvo en aprietos al local en el primer tiempo, pero no tuvo resto para dominarlo por completo.
Informe: Prensa Deportivo Norte
Villa San Martín aprovechó los momentos claves y arrancó el año con festejo. En lo que fue su debut en este 2019 y por una nueva fecha de la segunda fase de La Liga Argentina, el Tricolor derrotó a Tiro Federal de Morteros por 78 a 67. El goleador absoluto del partido fue Franco Vieta con 20 puntos.
El partido se iniciaba muy parejo pero con ambos equipos muy efectivos desde el perímetro (5-7). Las acciones eran más que intensas pero a medida que los minutos pasaban los cordobeses sacaban una mínima; a pesar de alguna pequeña ventaja para la visita, todo estaba muy parejo (9-14).
En la mitad del periodo las cosas mejoraban para los locales mediante el goleo de Sebastián Picton , Franco Vieta y Guillermo Aliende y de esta manera empezaba otro partido (13-14). Había mucho por jugar y en el cierre del periodo la efectividad desde el perímetro por parte de Tiro Federal lo tranquilizaban y cerraban el primer cuarto con ventaja de 20 a 13.
El segundo cuarto mantenía al elenco cordobés con ventaja que por el momento era muy tranquila (17-21). El cuarto pasaba y la tendencia del juego era sin un dominador claro (23-23), ya que los locales ajustaban la marca y eso se trasladaba al score cerca del cierre del periodo.
El cierre del periodo era aprovechado por los cordobeses que a raíz de las pérdidas de los locales, no desperdiciaban su momento u oportunidad y lograban terminar el segundo cuarto igualados en 29 y todo el dramatismo para el tercer acto.
El tercer chico no cambiaba mucho en relación a la paridad de ambos, aunque Villa San Martín lentamente empezaba a aplicar una buena defensa y encontrar goles claros con Sebastián Picton. De igual forma, todo era muy cerrado (43-35).
El mejor momento del Tricolor venía de la mano de Elijah Robinson quien hacía todo más fácil y en un momento afortunado que inclinaba la balanza al máximo (53-42). El partido se apagaba pero los locales con los extranjeros con mucho protagonismo en las ofensivas dominaban el juego (59-47).
Las últimas ofensivas tenían a Elijah Robinson nuevamente como la principal vía de gol y era el abanderado de que Villa San Martin cerrase el tercer chico con ventaja de 62 a 50.
Villa San Martín en el último acto estaba más cómodo que el rival, sus ofensivas eran claras y el score lo acompañaba (68 – 55). El mejor Villa San Martín aparecía en los minutos finales, ya que todos los ataques del equipo daban resultados positivos que se traducían a una buena ventaja y por sobre todas las cosas, cómoda (77-61).
El partido se cerraba y el Tricolor obtenía su primera victoria en el 2019 ante un rival muy complicado como lo fue Tiro Federal de Morteros; el resultado final fue de 78 a 67.
Informe: Prensa Villa San Martín Foto: Gentileza Ruben Peralta