El verdirrojo superó 87-73 a Parque Sur jugando muy bien y sumó su segundo triunfo consecutivo para acomodarse muy bien en la tabla. Corbin Jackson y Maxi Tamburini fueron lo mejor del equipo de Costa, mientras que Elnes Bolling lo mas destacado de la visita. Por su parte, en un final infartante, La Unión de Colón superó 78 a 77 a Gimnasia LP.
Ciclista Juninense le propinó una verdadera paliza a Parque Sur de Concepción del Uruguay (le llegó a sacar 21 -80 a 59- a falta de cuatro minutos para el final) y se prende en la lucha del ascenso. Fue 87 a 73.
Arrancó mal Ciclista. No pudo cargar el tablero ofensivo para los recobres y sufrió los permanentes contragolpes de Parque Sur que se sintió muy cómodo en la cancha. Por eso ganó 18-15, con De Mondre Harvey y Ellnes Bolling como principales exponentes ofensivos. Los triples de Maximiliano Ríos y una mano de Corvin Jackson en la pintura sostuvieron al local en partido.
Tras ajustar la defensa en la zona pintada, Ciclista comenzó una lenta pero efectiva recuperación numérica.
Jackson logró más espacios debajo de la canasta para desenvolverse (3 dobles, 1 simple) y el “guante” Maximiliano Tamburini comenzó a castigar de afuera para mandar dos veces arriba a Ciclista. Por primera vez en el partido 25-24 a falta de cinco minutos y medio y, ofensiva por medio, con un triplazo que marcó el rumbo definitivo a la victoria parcial por 34-30 al cierre del primer tiempo.
Una volcada de Jerónimo Barón pareció reverdecer los laureles visitantes, pero se quedó solamente para la foto. A Parque le costó mucho el segundo cuarto. Aun así se mantuvo en partido.
Gran pasaje del cubano Marvin Cairo Vives en el reinicio del partido (7 puntos en un ratito) para que Ciclista despegara en el marcador con quince unidades de diferencia.
Y para los cincos minutos finales, un triple de Maximiliano Tamburini y mucho más de Marvin Cairo Vives fue suficiente para dejar el marcador 65-47.
Nada que hacer para Parque Sur en los diez minutos finales. Ciclista le cambió pelota por pelota y llevó el resultado a buen puerto. Corvin Jakcson (3 dobles, 1 simple), determinante en el cierre del partido para el Verdirrojo.
Este jueves Ciclista visita a La Unión de Colón.
AGÓNICO TRIUNFO DE LA UNIÓN
La Unión arrancó el año con una agónica pero importante victoria ante Gimnasia de La Plata por 78-77. De local en el Carlos José Delasoie, los dirigidos por Marcelo Macías tuvieron que sacar adelante un partido durísimo ante el Lobo, terminando de llevárselo a 4 segundos del final y con un doble de Trevon Young.
Young justamente fue la máxima figura del partido tras anotar 23 puntos y bajar 11 rebotes en 34:37 minutos (24 de valoración). Otros puntos altos detrás del extranjero fueron Marlon Díaz Miranda (15 puntos y 9 rebotes) y Luciano Silva (15 tantos). La Unión no tuvo una rotación tan alargada como en otros juegos, recordando que tiene lesionado a Franco Benítez (fractura en la primera falange del quinto dedo del pie derecho).
En Gimnasia lo más importante pasó por las manos de Leonardo La Bella, autor de 17 puntos, 6 rebotes, 4 asistencias y 3 robos. Además, Agustín Zuvich firmó un doble doble de 10 puntos y 10 rebotes, mientras que desde el banco de Mauro Tartaglia hubo otros dos buenos valores en el elenco tripero: Alejandro Arca (14 unidades) y Matías Sesto (12 tantos).
La historia en Colón fue sumamente pareja durante los cuarenta minutos, tanto que ambos equipos llegaron al último periodo con el resultado en 58-55 (a favor de Gimnasia en ese entonces) pero en todo momento estuvieron a una posesión de diferencia, alternándose el liderazgo del tanteador constantemente.
Con 1:33 por jugar, un doble de Arca dejó al Lobo arriba por 75-74 y entonces llegó el enigmático cierre. El propio Arca le cometió una infracción a Young restando 47s, por lo que el extranjero desde la línea de libres anotó ambos lanzamientos y dejó a La Unión con ventaja mínima de 76-75. La respuesta de Gimnasia llegó por parte de Sesto, que recibió falta de Espinosa Rodríguez y también anotó sus libres, Gimnasia pasó nuevamente al frente por 77-76 y entonces el local elaboró su última acción de la noche.
Tras un tiempo muerto de Macías, La Unión consumió al máximo su posesión de balón y Tambucci se encargó de tomar el lanzamiento. Su tiro no tuvo éxito, pero en las alturas Young tomó el rebote y lo intercambió por gol con el doble agónico de la victoria restando 4 segundos. No hubo tiempo para más, el lanzamiento de Young dejó la historia 78-77 en favor de los entrerrianos y así La Unión sumó un enorme festejo en casa.
»CICLISTA14/01/2019 05:27
GRACIAS A LOS JUGADORES POR TANTA ENTREGA! SE LOS BANCA A MUERTE MUCHACHOS