El equipo de Rivero volvió a la cima del campeonato tras vencer con claridad a Lactear Tiro Federal 89-79. Alejo Montes fue el mejor con 20 puntos. Además, Unión de Santa Fé superó 67-56 a Oberá en un partido muy friccionado. "Pato" Rodríguez fue el más claro del partido.
Recién sobre el final Hindú Club pudo quebrar a un duro adversario y justificar su triunfo frente a Tiro Federal por 89 a 79. Gran tarea de Alejo Montes con 20 puntos y 8 rebotes en los ganadores, mientras que en los cordobeses se destacó Agustín Acuña con 17. De esta manera el “Bólido Verde” consiguió su cuarto grito consecutivo y continúa liderando la Conferencia Norte de la Liga Argentina de Básquet. En los locales no jugó Valentine con una contractura en el aductor.
Ya desde el inicio Tiro Federal le comunicó a Hindú que no le sería fácil y salió a plantearle un juego simple pero que a los locales les costó contrarrestar. Fue así que en un comienzo con mucha paridad la visita pasó al frente 19-17 restando 1’50” y además lo cerró mejor ganando el parcial.
En el segundo capítulo reaccionó Hindú y con un Guaita determinante y un Montes muy certero en los lanzamientos de tres puntos, volvió a comandar el luminoso apareciendo también un buen aporte desde el banco de Romero y Ferreyra para sacar 12 de diferencia. Pero este aguerrido elenco cordobés no se achicó y por el contrario siguió buscando el partido con el desequilibrio en la zona pintada que establecían Oprandi y Acuña. Así fue acortando distancias y además lo coronó con un mejor cierre para irse al descanso largo 2 arriba.
El tercer cuarto fue palo y palo, intensamente jugado, ninguno de los dos se daba tregua pero en los locales volvieron a aparecer Guaita, Montes y con un Fernández mas desequilibrante, se despegaron a 12 (69-57 con 1’ por jugar). A esta altura del partido era notoria la mejoría de la defensa local y un Tiro que tenía hombres cargados de faltas que dejaron de tener protagonismo.
En el último cuarto entre Guaita, Montes, Fernández a los que se sumó Ferreyra, se encargaron de, primero quebrar al rival y luego mantenerlo controlado hasta el final para terminar festejando una dura victoria justificada recién sobre el final ante un duro adversario. Ahora Hindú tendrá otro examen exigente el próximo sábado en su estadio ante Villa San Martín en el clásico.
Hindú solidario
Finalizado el partido los jugadores de Hindú hicieron entrega a los merenderos de Resistencia la mercadería donada por quienes concurrieron al estadio, destinada a los afectados por las inundaciones. La misma colecta se realizará el sábado en el partido ante Villa.
Hindú (89): Cequeira 4, Montes 20, Fernández 18, Basualdo 2, Guaita 18 (FI) Romero 11, Montero 3, Ferreyra 14. DT: Fernando Rivero
Unión debutó ante su gente en este 2019 con una victoria sobre Oberá Tenis Club. El Tate superó a los obereños por 67 a 56 en el marco del quinto juego para el Rojiblanco en la Conferencia Norte. Patricio Rodríguez fue la figura del partido, aunque Sebastián Uranga junto a Chistoper Hooper (goleador del partido) fueron otros de los puntos altos del encuentro.
En el comienzo del partido el dueño de casa arrancó mejor, la conducción del base Emiliano Correa le permitió al Tate manejar los hilos del encuentro, sumado a Gastón Marozzi que tuvo un gran partido, pudo ponerse arriba. Aunque con el pasar de los minutos la visita se hizo fuerte en defensa y pudo ponerse arriba en el marcador.
Sobre la segunda mitad del primer cuarto Alejandro Zilli ingreso desde la banca, le aportó más claridad al juego Tatengue que con el apoyo de Andrés Jaime pudieron igualar el tanteador finalizando 17-17 el primer chico.
Ya en el segundo cuarto los locales salieron a pura explosión buscando estirar la brecha, Matías Borsatti junto a Pablo Bandeo se encargaron de manejar el balón, y sumado a una buena defensa, el elenco santafesino promediando el segundo cuarto luego de dos libres convertidos por Borsatti se encontró 10 puntos arriba.
Sobre el final de la primera mitad, la visita apoyados en el americano Hooper intentaron acercarse, aunque ese primer tiempo finalizó 40-33 en favor de los anfitriones.
El tercer cuarto comenzó con una tónica parecida a su antecesor, el ataque de Unión intenso, pero por momentos distraídos en defensa; y la visita aprovechando estas distracciones para arrimarse en el tanteador. Llegando a la mitad del tercer cuarto, una bomba detrás de la línea de tres por parte de Christian Schoppler les permitió a los misioneros ponerse a cinco de Unión, que ajustó en defensa y supo cerrar ese parcial 52-46 a favor.
Ya en la última parte, volvió a ingresar Zilli para aportar en la defensa Tatengue, Pato Rodríguez y Uranga convirtieron sendos triples que terminaron diluyendo las ilusiones de la visita que vieron como se les escurrió el tiempo y se volvieron a casa con una derrota en el retome de la competencia para ellos. Final y triunfo para el Rojiblanco que tendrá una dura visita ante San Isidro en la próxima fecha.
Los goleadores del ganador fueron Pato Rodríguez con 12 (5 asistencias, 4 rebotes defensivos) y Uranga y Marozzi ambos con 10; en la visita el mejor fue Hooper con 19 puntos, y un total de seis rebotes, tres defensivos y tres en ataque.