Ingrese texto de busqueda

19/01/2019 22:00 | Liga Argentina

Estudiantes lidera, Petrolero sorprendió de visitante

Por la Conferencia Sur se llevaron acabo dos compromisos. Estudiantes de Olavarría venció como local a Gimnasia 91 - 83. Tuvo a seis jugadores en doble dígito. De esta forma quedó como líder en soledad. Petrolero sorprendió a Rivadavia en Mendoza. Fue 71 - 69 con 21 pts de Thomas.
Autor:José Fiebig (especial para www.pickandroll.com.ar)
Estudiantes lidera, Petrolero sorprendió de visitante

or la quinta fecha de la Conferencia Sur, Estudiantes recibió a Gimnasia y Esgrima La Plata y se tuvo que esforzar para mantener invicta su localia. El triunfo fue 91 a 83 para los de Gustavo Fernández que treparon a lo más alto de la tabla.

En el inicio del partido Gimnasia sorprendió a Estudiantes con una defensa bien cerrada, cortándole la circulación de pelota y golpeando desde el perímetro (7-11) en ataque. El Bata falló mucho desde los 6.75 y no llegaba a pie firme en la pintura, lo que hizo que el primer cuarto la visita lo gane 29 a 20.

En el segundo cuarto, Estudiantes ajustó la marca y pudo correr, lo que lo llevó a descontar los nueve de diferencia con los que el Lobo había cerrado la primera parte e igualar el tanteador en 39 a falta de 3’47” para el cierre. Pero de la mano de Dickerson (3-4 en triples) Gimnasia volvió a ponerse arriba y se fue al descanso largo ganando 50 a 41.

Tras el descanso largo, Estudiantes salió con otra actitud defensiva y comenzó torcer el rumbo del juego. En ese parcial se vio un buen trabajo de Johu Castillo controlando a Dickerson en el perímetro, que era desde donde estaba haciendo daño. La buena defensa le permitió al Bata generar en ofensiva y así logró ganar el cuarto 27 -16 e ingresar a la parte final ganando 68-66.

En el cuarto final, el Bata y el Lobo fueron intercambiando puntos, pero promediando el mismo dos contraataques le permitieron a Estudiantes sacar una luz de cuatro puntos (77-73) y tomar definitivamente el tanteador.

Pero el juego no se cerró hasta el minuto final, donde Estudiantes pudo hacer una luz de cinco (88-83) y ya no dejar chances para la recuperación de Gimnasia.

El bata logró el décimo triunfo fila en su casa, el tercero consecutivo en este 2019, y trepó a lo más alto de la Conferencia Sur.

Informe: Prensa Estudiantes

Estudiantes lidera, Petrolero sorprendió de visitante

En el este mendocino, el conjunto neuquino venció a Rivadavia Básquet por 71 a 69, en un apasionante partido que se definió en los segundos finales. La visita llegó a estar arriba por 18 puntos, pero los locales descontaron y lo pudieron haber ganado en el cierre.

Derrotas como estas son las que por lo general se sienten en el final de la Fase Regular. Los Naranjas no tuvieron una buena noche, excepto en los últimos minutos, donde sacó a relucir su garra y tuvo dos oportunidades para ganarlo.

El partido en sí fue de poca eficacia para ambos equipos. Rivadavia ganaría el primer cuarto 15 a 14, tras remontar un 3-11 desfavorable. Buenos pasajes de Guido Francese y Facundo Lazcano en los dos tableros.

El goleo continuaba siendo bajo. Se fallaron muchas bandejas bajo el canasto, se perdieron muchas pelotas y se defendió con mucha fuerza. Este combo dio como resultado un parcial de 28-27 a favor de los locales al descanso largo. En la visita, John Thomas fue una vez más el hombre destacado.

Petrolero encontró la eficacia que no había tenido hasta el momento y convirtió 29 puntos en el tercer cuarto. Thomas y Elliot, seguían lastimando a un Rivadavia que no le encontraba la vuelta al juego, más allá de la rotación (45-56).

La visita llegó a sacar una máxima de 18 en el último período, pero los locales dieron batalla hasta el final con una defensa temible y con Facundo Lazcano como abanderado. También se destacaron los chicos del club como lo son Andrés Llaver, Stefano Arancibia y Guido Francese. El ímpetu de los pibes, puso en juego al equipo de Minelli.

En el cierre y estando abajo sólo por 1 (69-70), Feliciano Pérez tuvo el triunfo en sus manos, pero su bandeja se salió y tras pelear el rebote, la bola pegó último en él y se fue por línea final. Petro sacó y todo Rivadavia protestó una falta en ataque que los árbitros no vieron, sin dudas la gran polémica de la noche. Jure convirtió 1 de 2 lanzamientos libres y con cinco segundos, le quedaría la última al Naranja. Fue Grenni el encargado de buscar el suplementario, pero su tiro no tuvo destino de red y los neuquinos se quedaron con la victoria.

Ahora, el elenco de Minelli deberá reponerse rápido de este golpe, ya que este lunes vuelve a ser local. Recibirá desde las 21 a Parque Sur de Entre Ríos.

Informe: Prensa Rivadavia