En una acotada jornada en la NBA este domingo, los Pacers continúan como terceros en la Conferencia Este con el trunfo 120 a 95 sobre Charlotte Hornets. Los Spurs nuevamente entraron en una marea de irregularidad y cayeron ante Clippers y Timberwolves ganó con canasta de Derrick Rose.
Autor:Juan Ignacio Alburquerque (En Twitter @JuaniA10)
En primera instancia, Indiana Pacers se sacó de encima a un duro rival en casa como Charlotte Hornets 120 a 95 con un claro predominio de las acciones en la mayoría de los cuartos. De esta manera, se asegura el tercer lugar de la Conferencia Este y puso en jaque a su rival.
Victor Oladipo vivió su mejor versión tras la lesión a principio de temporada al concluir con 21 puntos, siete asistencias y tres rebotes. Darren Collison, base del equipo, concluyó con 19 unidades y nueve asistencias. Bojan Bogdanovic y Domantas Sabonis con 16 cada uno cierran el gran partido de los Pacers.
Kemba Walker estuvo a la altura del juego con 23 tantos, siete pases-gol y cuatro recobres, pero la poca compañía del equipo opacó su actuación. Bismack Biyombo (10 puntos y 12 rebotes), Malik Monk (11) y Jeremy Lamb (10) terminan la lista de anotación de los Hornets.
Video: MLG Highlights
Los Angeles Clippers le sacaron la alegría de cerrar la semana con una victoria a San Antonio Spurs en el AT&T Center al derrotarlos 103 a 95 en un cotejo donde el primer cuarto fue primordial para que los angelinos salgan ganadores.
El ex Pistons Tobias Harris firmó una planilla muy completa con 27 unidades, nueve asistencias, nueve tableros y tres recuperos. Montrezl Harrell, titular tras la ausencia de Gallinari, ayudó con 18 tantos; mientras que el armador Patrick Beverley acabó con un doble-doble gracias a 18 puntos y 12 rebotes, sumado a cinco pases-gol y cuatro robos.
En el elenco de Gregg Popovich, el ala pívot LaMarcus Aldridge brilló con 30 tantos (13-21 en TC) y 14 rebotes. Su buen partido fue embarrado por la gran actuación colectiva de los Clippers. Rudy Gay con 19 unidades y ocho recobres y el italiano Marco Belinelli con una docena desde el banco fueron los otros dos nombres que figuraron en los Spurs.
Video: MLG Highlights
En el último turno de la noche, Minnesota Timberwolves alcanzó su vigésimo segundo triunfo en la temporada como local en el Target Center al vencer 116 a 114 a Phoenix Suns, quien acarrea cuatro derrotas en fila. Luego de ir abajo durante casi todo el encuentro, Derrick Rose tuvo una memorable canasta para darle el triunfo a su equipo.
El mismísimo Rose fue el líder ofensivo del equipo con 31 puntos (29 en la segunda mitad), cuatro rebotes y tres asistencias. Karl-Anthony Towns lo escoltó con 30 unidades y 12 recobres mientras que Taj Gibson colaboró con 17 más.
T.J. Warren terminó como máximo exponente de los Suns con 21 tantos, seguido del refuerzo Kelly Oubre Jr. con 18 unidades y ocho tableros, Devin Booker con otros 18 y de Josh Jackson con 15 puntos