Se llevaron a cabo dos juegos de la Conferencia Norte. Deportivo Norte sorprendió a San Isidro por unclaro 93 - 77 de la mano de Luchi con 18 pts y 11 reb. Central Argentino de Ceres sigue invicto como local, donde derrotó a Ameghino 98 - 94 para meterse en las primeras colocaciones.
Autor:José Fiebig (especial para www.pickandroll.com.ar)
Norte le cortó la racha a San Isidro, le ganó en el Estadio Jorge Ferrero por 93-77. La figura del juego fue Marco Luchi con 18 puntos y 11 rebotes. También se destacaron Lauti Fraga con 25 puntos y 4 asistencias y Maurice Jones con 14 puntos y 13 rebotes. Los jueces de la noche fueron: Pablo Leyton, Maximiliano Piedrabuena y Iván Andereggen. El comisionado: Alberto Batistella.
El primer cuarto tuvo en sus primeros minutos a la visita muy intensa, con doble marca sobre Gallegos, impedía el buen juego de Norte y en contraataque comenzaba a lastimar hasta llegar a un 2-10 en 3 minutos de juego, en ese momento Cupulutti decidió cortar por lo sano con un minuto obligado. En ese momento Norte cambió totalmente la cara del partido y desdibujo a su rival a tal punto que le cerró absolutamente las vías de conversión, bloqueándolo desde la salida con una defensa impecable. Mientras tanto el local sabía perfectamente a lo que jugaba y con un parcial de 24-1, gano el cuarto con autoridad 26-11.
En el segundo periodo Norte siguió dominando el juego. Torre casi sin opciones pidió minuto cuando a dos minutos de juego el tanteador marcaba 32-11 pero no había forma que el equipo reaccione. Al contrario, en Norte el equipo era más que sólido. Después de la mitad del cuarto, San Isidro probó con una defensa en todo el campo de juego y así logro limar un poco la abultada diferencia llegando a un 36-28 con un doble y falta de González. El camarín recibió a los equipos con el tanteador 41-30 a favor de Norte.
En la vuelta al juego en el tercer cuarto Norte encontró la misma intensidad con la que logró sacar la diferencia que lo hacía liderar el juego y en menos de un minuto sacó 16 de diferencia ante un San Isidro desconocido. Un técnico a Torre por una gresca contra los simpatizantes de Norte tampoco ayudó a su equipo que se enfrentaba a unos Tigres con toda la garra que además de defender casi perfecto, en el ataque le salían todas a todos. El periodo terminó 70-48.
En los últimos 10 la visita tenía 2 claros referentes que los mantenían en juego, Sánchez, fuerte en la pintura y Corzo desde la línea de 3. Norte al contrario tenía fino a Fraga y a Luchi que fue realmente el mvp del juego, con una entrega absoluta, se tiraba de cabeza a la pelota, literal, y de paso sumaba en el tanteador. Faltando poco menos de 2 minutos Norte llegó a su media de puntos y todavía le quedaba resto para algunos más y así terminar de liquidar el juego. Antes, el Estadio se levantó de pie y ovacionó la salida de Jones quien jugó su último juego con la camiseta de Los Tigres.
El partido terminó 93-77, lo ganó Norte porque lo pensó mejor desde el armado, estudio a su rival y supo mantener la diferencia que sacó al principio para marcar territorio y una importante victoria en casa. En cambio, San Isidro, esta vez no logró desbloquear el juego del local, no entendió como frenar el juego y lo pagó caro.
terminado el juego el gran público local ovacionó la entrega del equipo y festejo el triunfo, luego fue el momento de que Maurice Jones quede solo en el medio de la cancha para que la gente empiece con un “Olé, olé, olé, olé, Maurice, Maurice…” agradeciendo, de algún modo, la buena predisposición que tuvo desde el primer momento para unirse al equipo, entender el juego y dar todo en cada partido. Se podían ver lágrimas en los ojos de los más pequeños (y de algunos grandes también) despidiendo al morocho que deja nuestra ciudad. Maurice se fue entre abrazos, besos, fotos, autógrafos y mucho cariño que la gente de Norte le supo brindar.
Informe: Prensa Deportivo Norte
Central volvió a ganar y se instaló entre los líderse. Una nueva victoria consiguió el aurinegro, cerrando así con una amplia sonrisa los dos juegos de local. Esta vez derrotó a Ameghino por 98-94, en un desarrollo infernal, a partir de un score cerrado, cambiante y con la intensidad que ambos equipos pusieron en el rectángulo.
Los de Villa María iniciaron mejor el partido, a partir de un andar prolijo y ayudado por algunas distracciones de los ceresinos. Sin embargo y de la mano de Vittar, Central comenzó a crecer y encontró en Lizárraga el gol que le faltaba. Luciano convirtió tres triples casi consecutivos y el trámite fue cambiando claramente.
Los dirigidos por Lancellotti ganaron el primer segmento por 29-22 y la reacción de los cordobeses llegó en el cuarto siguiente, para irse al descanso igualados en cincuenta puntos.
Lo que siguió fue muy electrizante, porque hubo pasajes favorables repartidos y los aurinegros lamentaron un triple de Aristimuño en el cierre del tercer episodio.
Esto le impidió irse con una ventaja de diez puntos al tramo decisivos, pero Ameghino hizo lo suyo, para respaldar esa reacción. Incluso se puso en ventaja nuevamente y desde allí hasta el final, fue incierto el resultado. Apareció en toda su plenitud Matías Martínez, su hermano Pablo y Brown, impusieron condiciones debajo de los acrílicos, entonces el triunfo se fue acercando y aunque con detalles muy finitos en ese andar. Salicrú aseguró el tanteador con dos lanzamientos libres y todo el Raúl Braica respiró profundo y aliviado.
Central volvió a ganar y se codea con los máximos exponentes del grupo. Otra victoria en su reducto y con el respaldo anímico suficiente, para emprender otra gira por el norte del país.