Por la Conferencia Sur hubo éxitos en calidad de visitante. Deportivo Viedma ganó un partidazo ante La Unión en Colón 76 - 73 luego de ganar 27 - 19 el último cuarto. Tabieres con 16 pts la figura. Centro Español cosechó su segunda victoria, y nuevamente a mano de Del Progreso. Fue 96 - 83 c on 20 pts de Gonzalez.
Autor:José Fiebig (Jfiebig@Pickandroll.net)
Deportivo Viedma arrancó su visita por Entre Ríos con una gran victoria. Fue 76-73 ante La Unión de Colón en un partido muy parejo, que se definió en los últimos segundos. Maxi Tabieres, el mejor con 16 puntos y 13 rebotes. Además del doble-doble de Tabieres, se destacaron Kenneth Jones (13 puntos y 5 rebotes), Pedro Franco (9 puntos, 3 asistencias y 3 recuperos) y Joaquín Sánchez (9 puntos con 2/4 en triples, y 4 reb).
En los primeros 10 minutos no se sacaron diferencias. Viedma empezó un poco mejor con Jones en la pintura y Rodríguez efectivo en los libres, pero el local equiparó las acciones (17-17) con goleo repartido.
En el segundo cuarto, apareció el capitán de Viedma. Franco manejó el ritmo del equipo, estuvo atento en defensa y asistió a los internos para sacar la primera diferencia clara (24-29). Pero La Unión respondió desde el perímetro, con dos bombas seguidas de Tambucci para seguir dando pelea. La primera mitad terminó 34-36.
El descanso le vino muy bien al local, que volvió a la cancha encendido. Tambucci (terminó con 19 pts y 5/9 en triples), Silva y Bazani castigaron desde afuera. Lambrisca aportó otros 5 tantos seguidos para que el “Rojo” saque 7 de luz (50-43).
Pero a La Unión se le secó la pólvora en el arranque del último cuarto. Tardó más de 4 minutos en convertir y Viedma aprovechó el momento. Bombas de Franco y Sánchez para darlo vuelta (54-55).
Desde ahí el partido se hizo cambiante, con un gol a gol vertiginoso y un cierre a puros nervios. Tabieres muy efectivo con los libres (6/6) y un 2+1 de Jones a 30 seg del final fueron esenciales para que Viedma siga arriba (70-72).
La Unión peleó hasta el último segundo, pero Franco, Sánchez y Eidintas sentenciaron el duelo desde la línea de simples. Victoria para los rionegrinos, que iniciaron su gira por Entre Ríos de la mejor manera.
Ahora el Depo Viedma viajará a Concepción del Uruguay para visitar a Rocamora el martes 22 y Parque Sur el jueves 24.
Síntesis:
La Unión (73): Franco Bazani 7, Luciano Silva 14, Manuel Lambrisca 11, Luciano Tambucci 19 y Trevon Young 14. Suplentes: Tobías Gómez Echechurre 5, Guido Cabrera 0, Marlon Díaz Miranda 2 y Michel Espinoza Rodríguez 1. DT: Marcelo Macías.
Depo Viedma (76): CJ Rodríguez 7, Matías Eidintas 9, Sebastián Mignani 7, Maxi Tabieres 16 y Kenneth Jones 13. Suplentes: Joaquín Sánchez 9, Pedro Franco 9, Lucas González 6 y Mateo Wajsglus 0. DT: José Luis Pisani.
Parciales: 17-17, 17-19, 20-13 y 19-27 Árbitros: Esteban Arévalo, Alejandro Ramallo y Sebastián Moncloba Estadio: Carlos José Delasoie (Colón, Entre Ríos)
Informe: Prensa Deportivo Viedma
Del Progreso volvió a fallar ante Español (83-96). Con un mejor juego en las ofensivas estacionadas, anotando en las segundas opciones y corriendo la cancha, los de Santángelo fueron justos ganadores. Francisco González (20 puntos) y Agustín Pérez Tapia más Mike Henry (18 tantos cada uno) fueron los destacados en la visita.
Centro Español fue un justo ganador en la calurosa noche de General Roca, con un básquet de pases, rotaciones e imponiendo mejor marca que su adversario, derrotó a domicilio a Del Progreso por 96 (43) a 83 (35). No jugó en el local Gustavo Maranguello (lesión).
A una de las mejores defensas del torneo Centro Español le clavó 96 puntos. Progreso después del 4-2 de los 2' iniciales no hizo las cosas bien, se salió rápido del libreto defensivo y lo fue pagando caro con el correr de los minutos; Centro Español impuso su ritmo y ganó -prácticamente- de principio a fin.
La escapada se dio en el primer segmento, con 2 triples de Sepúlveda y con varios puntos en la pintura, algunos producto de segundas opciones. Además Pérez Tapia saltó desde la banca y se fue, lentamente, convirtiendo en uno de los destacados de la noche. Al finalizar el primer cuarto la visita ganaba 27 a 14.
Jaule probó con la rotación, con la personal, con una 2-3, pero no hubo caso. Las imprecisiones llevaron al visitante a la canasta o a la línea de simples (rubro que el local estuvo muy por debajo de su promedio, 12 de 23 intento, la visita 26 de 32).
El local tuvo reacciones, pero fueron esporádicas, nunca se convirtieron en tramos largos de buen básquet (a falta de 4' los de Jaule volvieron a estar en juego 29 a 33, pero un triple de Martínez alejó otra vez a Español en el tablero principal). Con puntos cortos de Ledesma, Ligorria, Vieta, Brizuela, Jackson y Walters Progreso quedó a tiro al ir al descanso largo 35-45. Pero en complemento Progreso no mejoraría su andar.
El local le bajó la intensidad a Español en el tercer episodio, en ciertos pasajes del cotejo, pero en ofensiva siempre estuvo incómodo para dar el zarpazo en el tablero. A los 4'50'' estando 40 a 48 abajo Progreso erró dos libres (intencional) y falló su ofensiva, dejando pasar una inmejorable chance de seguir achicando. Ese tercer cuarto quedó en parda 21 a 21, y Español entraría a jugar los 10' finales 56-64.
En el tramo final todo siguió igual, Progreso sin frenar al rival y, entonces, el sistema defensivo "ya había fracasado". Progreso nunca pudo hacer de su reacción una levantada global. Lo mejor del local se vio en Vieta y Walters, porque fueron los que intentaron romper la marca yendo para adentro. Además el equipo se fue cargando de faltas.
Cuando Español visitó la línea lo fue cerrando el pleito, también con esos puntos de corridas de González y las apariciones de Tapia. La imagen de equipo compacto, anoche, la dio el visitante.
Español le había ganado el jueves pasado a su rival, a quien lo enfrentó en 4 ocasiones y lo derrotó siempre.
Progreso se prepara ahora para recibir el 26 de enero a La Unión y el 28 a Estudiantes de Olavarria.