Ingrese texto de busqueda

01/02/2019 15:09 | Euroliga

Al servicio del equipo

Real Madrid ganó un complicado encuentro ante Darussafaka como visitante en otra jornada de Euroliga. Se impuso 86 - 82 con un buen aporte de los Argentinos. Campazzo cerró con 9 pts, 3 reb y 5 asist. Deck terminó con 6 pts, 6 reb y 3 asist.
Autor:José Fiebig (especial para www.pickandroll.com.ar)
Al servicio del equipo

Tras un parejo arranque, Real Madrid de a poco hizo la diferencia. El local complicó merced al peligroso Douglas, sumado a la poca efectividad del perímetro del elenco español. Tras el 6-6 de los primeros instantes, las opciones brillaron para el conjunto de Pablo Laso. Campazzo (5) fue factor fundamental, sumado a los rebotes de Tavares, y el gol y agresividad para atacar el aro de parte de Randolph (9). Real Madrid aceleró, mostró sus virtudes, Deck colaboró adelante rápidamente, y el equipo se escapó 19 - 10. Darussafaka descontó merced Peiners (5), aunque Real Madrid dominó los tableros, tuvo segundas opciones pero poca eficacia. Deck hizo de todo (3 reb, 2 asist), y uno de sus rebotes ofensivos llevó al triple final de Llul para cerrar 23 - 16 el periodo inicial.

La visita sostuvo su andamiaje en ambos costados. Dentro del gol por gol con el cual arrancó el segundo periodo, Real Madrid sacó claras ventajas con su versatilidad de juego, y jugadores que colaboraron en grande. Ayon y Prepelik (7) fueron claves dentro y fuera de la llave. Real Madrid fue construyendo buenas diferencias a lo largo de los minutos (32 - 21 y 38 - 25), donde volcó su calidad de juego en el rival. Darussafaka perdió seguido atrás, y muy dependiente de Douglas. Justamente el tirador tuvo una racha anotadora notable (7) para poner en juego a su elenco. Real Madrid perdió por momentos las riendas atrás, el local achicó a siete, pero la banca otra vez dio sus réditos. Thompkins (5) sumado a un bombazo de Carroll marcaron el camino, y el visitante quedó 53 - 38 finalmente.

Al servicio del equipo

El tercer cuarto tuvo mayor intensidad atrás y menos gol. Real Madrid sostuvo la diferencia con ráfagas en su ofensiva. Carroll (5) fue bien asistido por Campazzo, y el equipo estuvo fuerte en los cristales para sostener la diferencia. El local sumamente irregular en su andar, aunque Evans levantó su eficacia y le dio vida a su elenco. El juego asociado del Real Madrid se sostuvo, Campazzo volvió a engranar en ofensiva, Carroll y Randolph dieron su mano para que la diferencia se sostenga casi sin apremios (67 - 53 y 70 - 55). El local se mostró con muchos problemas para anotar seguido, le costó meterse en juego, y poder romper las parejas creadas del rival para atacar y desnivelar cerca o lejos del aro. De esa forma, Real Madrid quedó 72 - 59 al frente.

El cierre fue casi sorpresivo. Darussafaka envió un claro mensaje en los primeros instantes. Un parcial de 6-0 en menos de tres minutos, tras intentos apurados del Real Madrid y una falta antideportiva en el medio. Caseur terminó con la mala racha, aunque los bombazos comenzaron a aparecer. Real Madrid bajó su intensidad atrás, perdió confianza y propinó la inesperada remontada de su rival. Ozmizrak fue clave (5 pts, 1 reb) para achicar primero a 78 - 74 ante las respuestas nulas del Madrid. Evans clavó un bombazo, aunque luego de diferentes errores, Ayón contestó con 2-2t1 tras varios rebotes ofensivos (82 - 79). El juego se equilibró totalmente, Campazzo falló y Douglas no dudó con un triplazo de ocho metros para empatar el partido con 37s. Real Madrid agostó la posesión, Campazzo falló pero Tavares reboteó ofensivamente y fue infraccionado. Anotó ambos con 18s, Douglas perdió la bola, y luego tras una falta intencional, Campazzo sentenció el pleito.

Lo mejor de la victoria de Real Madrid

José Fiebig

@Josefiebig