Ingrese texto de busqueda

02/02/2019 00:09 | Liga de las Américas

Mrs Robinson

Las Ánimas dieron el primer batacazo del Grupo C de la Liga de las Américas. Se impusieron en un apretado encuentro a San Martín de Corrientes 74 - 72. Notable actuación de Robinson con 25 pts y 6 reb, seguido de Louis con 16 pts y 8 reb. El elenco Argentino lanzó 7-24 en triples y no tuvo cierre.
Autor:José Fiebig (especial para www.pickandroll.com.ar)
Mrs Robinson

El partido tuvo un arranque sumamente desteñido. El local no hizo pie en ofensiva, necesitó casi cinco minutos para anotar sus primeros puntos. San Martín le sacó poco provecho a esa situación. Se mostró acelerado y sin gol externo. Se adelantó 5-0 simplemente, aunque no pudo continuar al frente. Robinson comenzó a aparecer en escena, hubo una respuesta de 6-0 donde el correntino esgrimió sus problemas de juego, con pérdidas y sin poder anotar cerca del poste.

Las Ánimas estuvieron irregulares, con pocas variantes y peleados con el aro. Solanas aplicó un triple, aunque el cierre fue del anfitrión. Joseph y Louis se hicieron fuerte en los tableros, y Robinson fue letal en la última. Cosechó un rebote ofensivo, y calibró la mira con un bombazo para terminar 12 - 10 arriba.

La paridad y los bajos porcentajes se mantuvieron. Otra vez el arranque mostró a ambos sin gol, donde Las Ánimas necesitó 2m30 para anotar. Prácticamente no hubo diferencias, Suarez encestó un triple para el local, aunque San Martín ganó en los tableros, sostuvo a Joseph y Louis, mientras que Faggiano y Roberts produjeron para colocar arriba al correntino 18 - 17.

Mrs Robinson

Así y todo el elenco de Gonzalez dilapidó muchas chances, la banca no dio respuestas, Zanzottera sin gol, y el local nuevamente arriba (24 - 21). Moore (7) hizo de las suyas cerca del poste, lo ayudó Manny Suarez, y el colectivamente el equipo chileno se vio mejor. San Martín con arrestos individuales, le costó horrores anotar con consistencia, aunque maquilló en el final con un bombazo y abajo solamente 28 - 26.

La ofensiva de ambos mejoró, y el partido subió su intensidad. Ambos se intercambiaron el comando de las acciones, aunque San Martín se mostró más agresivo en defensa, atrapó bien a los perimetrales, y Faggiano comenzó a mostrar su calidad de juego. Roberts y Hicks se combinaron, y a pesar de los errores, el correntino se colocó al frente 35 - 32 y 39 - 35 tras una conversión de Wood.

Las Ánimas reaccionaron, Louis y Robinson regresaron con gol desde la banca, anotaron sendos triples y empataron en 43 el partido. San Martín volvió a caer en un pozo ofensivo, casi tres minutos sin anotar y con pocas ideas. Hicks sacó del pozo al equipo con un triplazo, aunque del otro lado Joseph (8) fue incontenible y recuperó a su elenco. Las Ánimas volvió a cerrar bien el periodo, no se fue de foco, y conectó atrás sobre todo para igualar en 50.

Mrs Robinson

El final fue casi de película. Si bien Faggiano (5) emergió como gran alternativa, otra vez San Martín sufrió su mal en ofensiva. Casi tres minutos en cero, aunque Las Ánimas no aprovecharon su lapso. Apenas se colocaron al frente con Del Solar como guía y Robinson como asociado. Roberts anotó un triple para pasar arriba nuevamente (60 - 59) pero la anemia ofensiva del correntina fue realmente dolorosa hasta el final. Las Ánimas no pudo sacar diferencias, y el final fue para cualquiera.

Wood puso arriba a San Martín, Joseph respondió, aunque Roberts de frente al aro conectó otro triple (69 - 67 con 1m02s). Las Ánimas tuvo sangre fría y decisión, ya que Louis tomó la bola con 48s y encestó un bombazo con sabor a victoria. Wood falló, y Robinson anotó un doble corto (72 - 69). Faggiano concretó 2-2t1 en libres, pero luego Louis hizo lo propio con 10s. No llegó la jugada para el tirador, y nuevamente Faggiano a la línea. Anotó el primero con 5s, y el segundo lo tiró a errar. El rebote peleado, y los segundos se consumieron en el enredo.

El resumen de Las Ánimas y San Martín

José Fiebig

@josefiebig

»Sergio02/02/2019 16:48
San Muertin
Responder
50.0 %
50.0 %
»CoCO-EL -ENFER02/02/2019 21:50
QUE NEGOCIADO PONER A SANLO-CROTO CON SAN MARTIN.VAMOS ROJINEGRO A METER CON TODO.
Responder
0 %
100 %
»Maty7603/02/2019 13:33
Decia León najnudel " el equipo que no gana con 8 , no puede ganar ni con ....". Eso no es correcto. En el basquet de alto rendimiento, es imprescindible contar con más cantidad de activos. La liga no puede tener más de 14 equipos, mínimo 10 jugadores que estén a la altura. San Martín sufrio eso. El baskonia se queja todas las semanas de que sólo cuenta con 10 jugadores contra los 15 de por ej el real Madrid.de eso se trata el básquet de ahora , de intensidad en los dos costados. A este equipo correntino le pasó eso exactamente, su segunda unidad no estaba a la altura .
Responder
50.0 %
50.0 %