Hindú ganó un partido importante como local, y mantener el invicto en la Conferencia Norte. Se impuso ante Salta Basket 71 - 62 tras un gran segundo cuarto, y otra muy buena actuación colectiva. Fernandez con 17 pts, seguido de Valentine con 14 pts las figuras.
Autor:José Fiebig (especial para www.pickandroll.com.ar)
En un partido de alternativas cambiante, Hindú supo controlar al adversario en los momentos decisivos para derrotar a Salta Basket 71 a 62 y de esta manera saltar a la primera colocación de la Conferencia Norte de La Liga Argentina y extender a ocho su invicto de la Segunda Fase. El goleador del juego fue Rasio con 20 mientras que en los ganadores Fernández convirtió 17.
En un comienzo de mucha paridad los locales pudieron despegarse inicialmente 12-5 con Montes y Fernández muy certeros. Pero la respuesta salteña no tardó en llegar a través de Eseverri y Mariani para terminar empatados en 14 el primer parcial.
Los de Hiriart arrancaron mejor la segunda parte y primero empataron y luego pasaron 16-14. Pero apareció la mejor versión de Hindú con una dura defensa, Guaita y Valentine desequilibraron y los de Rivero se alejaron a 15 (37-22 con 1’ por jugar).
En el tercero se alternaron en la supremacía del juego repartiéndose errores y aciertos. En medio de ese desorden los locales sacaron mejor parte con un Valentine encendido (jugó uno de sus mejores partidos en la temporada) y el aporte desde el banco se volvió a hacer notar para alejarse nuevamente a 10. Sobre el final los Infernales lograron achicar la diferencia pero el “Bólido Verde” estaba mejor y lo mantenía a raya al adversario.
En el último cuarto la visita salió a vender cara su derrota y con los aciertos de Eseverri, Mariani y Rasio jugando en gran nivel lograron ponerse solo a tres, encendiendo las alarmas en Hindú, que le costaba consolidar su juego.
Pero la jerarquía individual de los locales comenzó a jugar su rol y dos volcadas consecutivas de Valentine (7 rebotes, 5 asistencias, 2 tapones) bien acompañado por Ferreyra, Montero y Guaita, levantaron a su equipo y al público que cerró mejor y se quedó con una justa victoria, muy festejada por los jugadores y los espectadores. Así Hindú estiró su invicto a ocho juegos y ahora se prepara para salir a la ruta y jugar en Armstrong y Santa Fé la semana siguiente.
Síntesis:
Hindú (71): Martín Cequeira 2, Alejo Montes 5, Pablo Fernández 17, Diego Guaita 9 y George Valentine 14 (FI); Santiago Ferreyra 7, José Montero 9, Jonatan Basualdo 2 y Cristian Romero 6. DT: Fernando Rivero