Villa San Martín y Salta Basket a pura resistencia
Ambos elencos de la Conferencia Norte respiraron en juegos muy apretados. Villa San Martín festejó 89 - 88 ante Echague como visitante. Vieta fue el goleador con 25 pts. Salta Basket sobrevivió a la baja de Rasio, y se impuso frente a Obera 85 - 81 con 19 pts de Cutley.
Autor:José Fiebig (especial para www.pickandroll.com.ar)
Este miércoles en Paraná, Echagüe fue local de Villa San Martín de Resistencia, en lo que significó el debut oficial de Oscar “Cachi” Bonell, como entrenador del primer equipo del local. Cabe destacar que se vio un interesante incremento en la cantidad de público que asistió al estadio para ver entre otras cosas, el debut de un DT del riñon de Echagüe. El juego terminó con victoria para la visita por 89 a 88.
La visita comenzó con buenos porcentajes el primer cuarto, y rápidamente sacó una luz de 8 puntos luego de 2:30 de juego (11-3). De la mano de Alexis Knecht, Echagüe revirtió la tendencia y con un parcial 8-0 empató las acciones, todo esto en los primeros 5 minutos de juego. Zustovich con una bomba desde el eje volvió a poner paridad, esta vez en 16 cuando restaban 3:23 para el cierre. De tener un amplio dominador en los primeros instantes, el juego pasó a ser más parejo en el cierre del primer parcial. El final del cuarto fue con muchas imprecisiones por parte de ambos, Echagüe se fue arriba al primer descanso: 24 a 22.
Ambas defensas ajustaron algunos detalles y sobre todo con presión en el traslado de ambos bandos, el flujo de conversiones disminuyó y el partido se hizo más cortado. En Echagüe sobresalía Frederick y Carnovale hacía lo propio en el equipo chaqueño. Promediando el segundo cuarto, igualaban en 28. Mcgee crecía en la zona pintada y la visita sacaba 4 con una corrida de Picton (43-39). Con 23 segundos por jugar Castro pidió tiempo muerto, ya que el local con una corrida de Knecht se puso abajo por dos (43-45). Así se terminó el primer tiempo, con la visita arriba por 2 puntos. Frederick (11) y Carnovale (13) fueron los goleadores de sus equipos en los primeros dos cuartos.
En el comienzo del tercer parcial, la visita fue más intensa atrás y pudo correr para sacar muy pronto una diferencia de 8, lo que obligó a Bonell a intentar cortar la racha con un tiempo muerto. Villa San Martín seguía efectivo en los momentos que más necesitaba y a falta de 3:10 para el cierre, mandaba por 16, 67-51. Robinson y Mcgee se las arreglaban para romper la defensa entrerriana y el tercer parcial quedó en manos de la visita 73 a 58. Knecht y Vietta eran los goleadores del local y el visitante, con 16 y 19 puntos, respectivamente.
Alan Moreno desde el perímetro intentaba descontar para que el local tenga chances sobre el cierre y con dos bombas consecutivas e idénticas, desde el rincón puso las cosas a 12. Una buena cortina de Osores puso a knecht en situación de tiro en el eje y este recibió una falta que luego capitalizó para bajar la diferencia a un dígito (84-75) con 4:10 por jugar. Frederick aportaba en la zona pintada con un doble y falta convertida y la remontada era realidad. Echagüe se ponía a dos posesiones (80-86) con 2:40 por jugar. Robinson tomó un rebote en segunda chance y pudo convertir para volver a poner las cosas a 6 con un adicional que convirtió.
1:20 restaba y la visita ganaba 89 a 82. Pero Frederick tenía guardado el triple del partido para que el local siga con chances. El mismo tomó el rebote de la ofensiva visitante, que luego le llegó a Alan Moreno quién desde el mismo rincón puso a Echagüe a 1 punto con 35:3 segundos por jugar. En dos oportunidades la Villa no pudo y con una falta en ataque de Picton, el AEC tenía la chance de pasar al frente desde la línea con 15 segundos por jugar. La última bola no entró y Villa San Martín se quedó con una victoria más que trabajada, en un partido con un final atrapante. Fue 89 a 88 para los de Resistencia.
El equipo de Bonell, jugará este domingo 10 de febrero en condición de visitante ante Deportivo Norte de Armstrong, desde las 20 horas.
Informe: Prensa Echagüe
Con una baja más que importante en la noche salteña, Los Infernales sufrieron la ausencia de su goleador Lisandro Rasio, el interno sufrió un golpe en su pie derecho en la última gira, el encuentro frente a los misioneros estuvo para alquilar balcones en el Estadio Delmi. Fue triunfo para Salta Basket frente a Oberá Tenis Club de Misiones, por 85-81. La figura de la noche volvió a ser el interno Scott Cutley, quien casi termina completando un triple doble: 19 ptos, 11 rebotes y 8 asistencias. Se vendrá ahora una dura gira por tierras cordobesas.
El cuarto partido en el Delmi fue triunfo para los conducidos tácticamente por Leandro Hiriart, el conjunto salteño volvió a consolidar su buen juego ante su gente para superar a un necesitado conjunto misionero que lleva cinco derrotas al hilo. Los primeros diez minutos fueron para Salta 21-14. En los segundos 10 minutos de la noche, Alejandro Kuperman ajustó algunas cuestiones en sus dirigidos y los mandó con el cuchillo entre los dientes. Oberá sacó pecho en tierra agenta y se quedó con el período (18-25).
Lo que parecía un nuevo recupero en manos del Goyo Eseverri, en cuestión de segundos se convirtió en dos acciones a favor de la visita para poner el encuentro 32 iguales a falta de poco más de cuatro minutos para el final del primer tiempo.
En ese trance del encuentro los misioneros trataron de controlar las acciones dejando pasar los segundos de posesión y buscando al mejor hombre para encestar. Sin sacarse ventajas y con una buena remontada de Oberá se fue el primer tiempo, igualados en 39, partidazo en La Linda. El penúltimo cuarto en el local apareció la experiencia de Vícto Cajal para calmar las aguas en tiempos de tempestad y aportar sus porotos en su cuenta personal. Mientas el resto de los guerreros salteños daba batalla como buenos infernales. Parcial a favor en La Linda (29-20) a un capítulo para el final del choque.
Faltaban tres segundos para el final y el partido seguía abierto, OTC perdía por cuatro puntos (85-81). Posesión para Salta que tras un mal pase provocó una efímera incertidumbre en los salteños con fantasmas de noches anteriores, sin embargo no pasó a mayores Stucky, de gran partido reemplazando nada menos que al goleador Lisandro Rasio y constituyéndose a uno de los goleadores, para que Salta Basket obtenga un nuevo triunfo en casa. Eseverri, Fernández, Mariani, Dellavalle y Cutley –el otro artillero de la noche- volvieron a destacarse en el rendimiento colectivo del conjunto norteño.
Ahora Los Infernales saldrán a la ruta para viajar a Córdoba donde enfrentarán a Barrio Parque (domingo 10), San Isidro (martes 12) y Lactear TF (jueves 14). Partidos de visitante donde el representante salteño intentarán traerse valiosos puntos en las distintas ciudades, algo que sabe hacer y muy bien.
Síntesis:
Salta Basket (85): Emilio Stucky (19), Víctor Cajal (9), Gregorio Eseverri (15), Federico Mariani (12) y Scott Cutley (19) FI. Facundo Dellavalle (6), Nicolás Alvarez (0), Álvaro Solís (-), Mauro Girón (-) y Lisandro Fernández (5). DT: Leandro Hiriart. AT: Ramiro Díaz Cuello y Pablo Olivera.
Oberá TC (81): Maximiliano Martín (10), Tomás Rossi (6), Christian Schoppler (15), Tail G. Quinteros (3) y José M. Fabio (11) FI. Lucas Gornatti (7), Santiago Konaszuk (-), Diego Gruman (-), Elías Flamg (-), Tyreek Jewell (9), Jerónimo Acevedo (3) y Christopher Hooper (17). DT: Alejandro Kuperman. AT: Marcos Fuguerero.
Parciales: 21-14, 18-25 (39-39), 29-20 (68-59) y17-22 (85-81) Árbitros: Rodrigo Castillo, Gonzalo Delsart y Carlos Montoya Estadio: Polideportivo Delmi