Deportivo Viedma sumó otra buena victoria en casa a la espera del juego ante Atenas. Se impuso en un duelo importante por las primeras posiciones ante Rocamora 80 - 66. Tras un mal arranque (23 - 16), dio vuelta las acciones y dominó defensivamente el partido. Rodriguez el goleador con 14 pts.
Autor:José Fiebig (especial para www.pickandroll.com.ar)
Deportivo Viedma le ganó 80-66 a Rocamora y se quedó con un duelo clave en la lucha por el liderazgo de la Zona Sur. Ahora, se viene el clásico con Atenas. Con una buena tarea global, los de Viedma lograron un triunfo muy necesario para mantenerse bien arriba en la tabla. La mala noticia fue la lesión de Sebastián Mignani, que sufrió un fuerte golpe en la rodilla apenas empezó el juego.
Cinco jugadores de Viedma terminaron con doble dígito de tantos. En un partido con varios puntos altos, los destacados fueron Lucas González (15 pts, 2/2 3P y 11 reb), CJ Rodríguez (14 pts, 3/6 3P y 6 reb) y Ayan Carvalho (9 pts, 7 reb, 3 asis y 2 rec). Dominique Shaw (goleador del juego con 20) y Manuel Olocco (17) y Mauro Araujo (15) fueron los mejores de la visita.
Rocamora arrancó mejor el duelo. Con buen efectividad, repartiendo goleo en Shaw, Araujo y Olocco, llegó a sacar 10 de luz (13-23) en el 1C. Bombas de Joaquín Sánchez y Pedro Franco en el inicio del 2C pusieron a los locales a tiro. Viedma se venía con todo y Juan Manuel Varas se vio obligado a pedir tiempo muerto, pero no dio resultado. Dos triples de Rodríguez, otro de Carvalho y la buena tarea de Jones en la pintura pusieron a Viedma a 11 (40-29). Recién ahí llegó la respuesta de Rocamora: un parcial de 8-0 puso las cosas 40-37, casi sobre el final de la primera parte.
Pero tras el descanso, Viedma entró decidido a liquidarlo. Administró bien cada ataque, con Franco organizando el juego. Y le sumó una defensa intensa que secó al rival. Un volcadón de Carvalho y triples de González y Franco pusieron el partido 59-51
Rocamora no aflojaba. Peleaba con Araujo y Shaw como estandartes. Pero no podía hacerle frente al gran momento de González, que clavó 8 al hilo para sostener la distancia: 67-58. Encima, la visita perdió juego interno con la salida de Helman y Olocco por cinco faltas. Jones y Tabieres aprovecharon el momento para sacar diferencia y encaminar al Depo Viedma a una victoria clara y contundente.
Ahora, la cabeza está puesta en el juego con Atenas de Patagones el próximo sábado 9, para luego emprender una mini gira por Neuquén.
Fotos: Marcos Aramburu
SÍNTESIS
Depo Viedma
Iniciales: CJ Rodríguez 14, Matías Eidintas 3, Sebastián Mignani 0, Maxi Tabieres 10 (x) y Kenneth Jones 11. Suplentes: Joaquín Sánchez 5, Pedro Franco 10, Lucas González 15, Mateo Wajsglus 0, Ayan Carvalho 9, Joaquín Poggi 0 y Ramiro Méndez. DT: José Luis Pisani.
Rocamora
Iniciales: Facundo Gago 9, Mauro Araujo 15, Justo Catalín 2, Galo Impini, Dominique Shaw 22 y Manuel Olocco 17 (x). Suplentes: Exequiel Gaido 0, Galo Impini 3, Marcos Helman 0 (x), Tomás Turri 0 y Francisco Pag 0. DT: Juan Manuel Varas.
Parciales: 16-23, 25-14, 18-14 y 21-15
Árbitros: Matías Sotelo, Cristian Díaz y Mariano Slusar