El elenco que dirige Mauricio Pedemonte superó sin problemas a Berazategui por 74-64, y de esta manera, el domingo, se medirá en Brasil ante el Vera Cruz Campinas por la Interligas. Andrea Boquete fue nombrada MVP.
Autor:Emanuel Niel (eniel@pickandroll.net)
Si bien quedan algunos días de trabajo antes de que comience el primero de los dos torneos que le darán vida a la Liga Nacional Femenina organizada por la ADC, en su versión 2019, con lo visto anoche, las especulaciones parecen no errar.
Será difícil que a Quimsa de Santiago del Estero alguien lo pueda poner en jaque, incluso intuyendo que los demás equipos podrían reforzarse de cara al segundo certamen.
En el estadio de Gimnasia y Esgrima La Plata, y con la Supercopa de por medio, las chicas de “Pipio” Pedemonte desplegaron parte de su poderío, y les alcanzó para tener el match a raya a partir del segundo cuarto.
Si bien el rodaje irá aceitando los engranajes de todas las escuadras, fue evidente que el potencial individual de la fusión santiagueña está intacto, y así lo dejó saber; máxime ya teniendo a esta altura a la estadounidense Adijat Adams.
Del otro lado, un Berazategui totalmente renovado hizo lo que pudo. Ya sin Juan Ferreira (regresó a España), y con su columna vertebral en la vereda de enfrente (Delabarba, Ale y Fiorotto pasaron a Quimsa), el aurinegro está dando sus primeros pasos.
No fue suficiente el empuje de Natacha Pérez y Agustina Jourdheuil, apuntalando el aporte anotador de la ex Unión Florida, Agustina García (16).
El vencedor tuvo a cuatro de sus cinco iniciales en doble dígito de puntos. Luciana Delabarba y Andrea Boquete comandaron con 18 cada una, y a eso le sumaron los 12 de Adams, y los 11 de Celia Fiorotto.
En resumen, los parciales estuvieron a su favor por 20-12, 21-8, 17-19 y 16-25, consiguiendo de esta manera, no sólo levantar la copa, sino que además asegurarse el boleto para medirse con el campeón brasileño, el Vera Cruz Campinas, en la final del Interligas.