Ingrese texto de busqueda

25/08/2019 23:59 | Campeonato argentino de Mayores

85° Argentino de Mayores

Formosa le regaló el trofeo a su gente

En el Polideportivo Cincuentenario, el anfitrión derrotó a 81 a 78 y se quedó con el campeonato del torneo más argentino de todos por primera vez en su historia. Fue premio a una preparación de más de un mes y a la presencia de los mejores jugadores de la provincia. Buenos Aires logró el tercer puesto.
Autor:Fernando Brovelli (especial para www.pickandroll.com.ar)
Formosa le regaló el trofeo a su gente

FORMOSA 81 – 78 CORRIENTES

En los primeros minutos de la final, el seleccionado visitante mostró su poderío en el poste bajo bajando un rebote ofensivo tras otro. Pese a eso, no podían convertir sus segundas oportunidades y seis puntos seguidos de Alexis Elsener le dieron la ventaja inicial a Formosa. Si bien los formoseños anotaban con goleo repartido de sus perimetrales, la respuesta correntina llegó con su pivot Edgardo Torne. Con ocho tantos consecutivos más sus visitas permanentes a la línea de libres, Corrientes se quedó con el primer cuarto por 21 a 20.

La defensa y los contraataques, marca registrada del representativo formoseño, le dieron la ventaja al local en el segundo capítulo. En se momento comenzó la racha correntina, que llenó de infracciones a su rival para sumar desde la línea de libres y pasar al frente por dos posesiones en un contexto de paridad absoluta. Tras eso, cayeron cuatro triples consecutivos de Corrientes que sacó réditos de la inefectividad externa de los dirigidos por Félix Medina para cerrar el primer tiempo 47 a 36 arriba.

Después del descanso largo, Formosa salió decidido a recortar la distancia. Lo logró molestando los lanzamientos externos de su rival, presionando el traslado correntino y con ataques rápidos para un parcial 7-0. Corrientes no logró encontrar los espacios para tirar con comodidad y estuvo ocho minutos hasta anotar de campo, lo que los formoseños aprovecharon con efectividad desde la línea de libres para empatar en 60 de cara a los diez minutos finales.

El inicio del último cuarto estuvo marcado por los fallos en los tiros, las pérdidas y las faltas de ambos equipos. En un juego trabado y errático, el parcial era 6-6 a la mitad del capítulo. Nuevamente desde el poste bajo el seleccionado correntino sumó para pasar al frente, pero Formosa fue efectivo desde un lugar clave en el cierre: la línea de libres. Con aciertos de Carlos Benítez y Alexis Elsener, decisivo en el cierre, selló el 81 a 78 final.

En un Polideportivo Cincuentenario con buena presencia de público y después de 36 años sin ser anfitrión, el representativo formoseño consiguió el campeonato por primera vez en su historia en la 85° edición del torneo más argentino de todos.

Síntesis:

Formosa (81): Mora 8, Gómez 9, Elsener 22, Benítez 18 y Cáceres 15 (F.I.); Cárdenas 2, Ríos 2, Giménez 5, González y Vicentín. DT: Félix Medina.

Corrientes (78): Insaurralde 6, G. González 14, Morales 11, Aguirre 8 y Torne 16 (F.I.); Ramírez Acevedo 10, Zacarías 8, J. González 4, R. Vallejos 2, Monzón, Bonja y E. Vallejos. DT: Le

Parciales: 20-21, 36-47 (16-26), 60-60 (24-13), 81-78 (21-18).

Estadísticas completas: https://www.fibalivestats.com/u/CAM/1326564/bs.html#ASFSK

Formosa le regaló el trofeo a su gente

BUENOS AIRES 100 – 92 SANTA FE

Santa Fe sacó la primera ventaja de la noche con seguridad en el rebote defensivo y paciencia en ataque para encontrar anotaciones en todos sus hombres. Pero el seleccionado santafesino insistió sin efectividad desde 6,75 durante todo el primer tiempo (3/18 desde esa vía) y se quedó sin vías de gol. Buenos Aires aprovechó: pese a un olvidable segundo cuarto de cara al aro, la generación de juego de Julián Roumec le permitió sacar una pequeña ventaja (23-19) al finalizar la mitad inicial.

Aunque Federico Harina comenzó a mostrar toda su puntería a la vuelta del entretiempo, el elenco santafesino buscó permanentemente a Jonathan Sacco en la pintura y pudo mantenerse a tiro en el tercer período. Santa Fe siguió con el mismo plan ofensivo, que le seguía dando resultado: rotó el balón hasta encontrar el posteo de sus internos o algún hueco para penetrar. Más allá de las anotaciones rivales, Buenos Aires respondió cada intento santafesino con triples (6/8 en el parcial).

Con regularidad en sus conversiones, aprovechando todas las posibilidades que le daba su adversario y con sangre fría en el cierre, los dirigidos por Ariel Amarillo pudieron definir el partido por 100 a 92 y volver a subirse al podio de un Argentino de Mayores.

Síntesis:

Buenos Aires (100): Roumec 23, Harina 26, Toranzo 11, Levato 5 y Varela 6 (F.I.); Alderete 13, Attademo, Amichetti, Chaves 13 y Morera 3. DT: Ariel Amarillo.

Santa Fe (92): Sacco 34, Jaime 12, Solari 9, Mecoli 2 y Poloni 11 (F.I.); Montani 14, Gaido, Britos 2 y Godoy 8. DT: Leandro Spies.

Parciales: 23-19, 37-33 (14-14), 65-61 (28-28), 100-92 (35-31).

Estadísticas completas: http://www.fibalivestats.com/u/CAM/1330194/bs.html

Nota completa: Fernando Brovelli (@ferbrovelli)

»CESAR LEMOS20/02/2022 03:33
BUENAS NOCHES:ME PUEDEN INFORMAR CUANDO Y DONDE SE HACE EL PROXIMO AGENTINO DE BASQUETBOL DE MAYORES EL MAS ARGENTINO DE LOS CAMPEONATOS ARGENTINOS DE BASQUETBOL MASCULINOS?

saluda atte:cesar a lemos
Responder
0 %
0 %
»CESAR LEMOS20/02/2022 03:34
BUENAS NOCHES:ME PUEDEN INFORMAR CUANDO Y DONDE SE HACE EL PROXIMO AGENTINO DE BASQUETBOL DE MAYORES EL MAS ARGENTINO DE LOS CAMPEONATOS ARGENTINOS DE BASQUETBOL MASCULINOS?

saluda atte:cesar a lemos
Responder
0 %
0 %