Ingrese texto de busqueda

08/09/2019 19:00 | Mundial de China 2019

Se define el lunes

El verdadero grupo de la muerte

Solo resta definirse dos de los ocho equipos que disputarán los cuartos de final. Los candidatos son Estados Unidos, Brasil, Grecia y República Checa, que se verán inmersos en una última fecha con muchos condimentos y variantes de clasificación. En esta nota se vierten todos los escenarios posibles y las chances que posee de cada una de las selecciones.
Autor:Sebastián Ciano (sciano@pickandroll.net)
El verdadero grupo de la muerte

La segunda ronda del mundial de China 2019 ha tenido hasta aquí muchos condimentos que la hicieron por demás atrayente, pero ninguno como el que tendrá lugar el próximo lunes.

Todos los grupos ya tienen definidos quiénes son los dos clasificados a los cuartos de final (resta definir en qué posición), salvo el K, que integran Estados Unidos, República Checa, Brasil y Grecia.

La inesperada victoria de los brasileños ante Grecia durante la primera fase y la de los checos ante la propia verde amarela de esta jornada hicieron de éste un verdadero grupo de la muerte, en el que algún equipo de mucha jerarquía puede quedarse en el camino.

Hasta el momento las posiciones están de la siguiente manera:

El verdadero grupo de la muerte

El próximo lunes se disputará la jornada final correspondiente a este grupo con los partidos entre Estados Unidos ante Brasil y República Checa frente a Grecia. La distinta combinación de resultados posibles arrojarán diversos clasificados.

Caso 1: Victoria de Estados Unidos y República Checa

En este escenario las matemáticas no ayudarán de mucho, ya que la tabla se mantendría como hasta ahora; esto significa que tanto Estados Unidos como República Checa avanzarán a los cuartos de final.

Caso 2: Victoria de Estados Unidos y Grecia

Esta combinación de resultados provocaría un triple empate entre helénicos, checos y brasileños.

El verdadero grupo de la muerte

Para clasificar a cuartos de final, Grecia deberá vencer a República Checa por una diferencia de 12 puntos (o más); de esta forma Brasil sería eliminado.

Caso 3: Victoria de Brasil y República Checa

Aquí volvería a darse otro triple empate, pero entre Estados Unidos, República Checa y Brasil

El verdadero grupo de la muerte

De producirse esta definición, Brasil debería ganarle a los Estados Unidos por una diferencia de 22 puntos para clasificar a los cuartos de final (segundos, y por 24 para ser primeros), lo que deja afuera nada menos que al equipo de Gregg Popovich. Los checos están adentro.

Caso 4: Victorias de Brasil y Grecia

El verdadero grupo de la muerte

Ante esta alternativa, los clasificados serán Brasil y los Estados Unidos, dejando sin boleto de cuartos de final a la República Checa y Grecia.

Los dos clasificados del grupo K se verán las caras con los clasificados del grupo L, con el tradicional formato de 1º contra 2º. Del otro lado ya avanzaron Australia y Francia, aunque del enfrentamiento entre ambos se definirá quién es el líder y escolta de su correspondiente zona.

Sebastián Ciano
Twitter: @Seba_Ciano
www.pickandroll.com.ar

»L mistica de playoff08/09/2019 05:30
Siempre que aparecen estos calculos y matematicas raras, quilmes se va a la B...

Esperemos que no sea el caso..
Responder
83.3 %
16.7 %
»ANTIPLUMIFEROS09/09/2019 15:47
CUANDO NO APARECEN LOS CALCULOS Y MATEMATICAS, QUILMES TAMBIEN SE VA A LA B

SOLO ES DE 1RA. EN EL BOWLING, LA ESPECIALIDAD DEL CLUB
66.7 %
33.3 %
»oriverde08/09/2019 11:04
alguien me puede explicar como es el sistema de desempate, ya que para mi si tomas la diferencia de puntos entre ellos 3 (brasil/gracia/checa) los checos son los favorecidos...
Responder
0 %
0 %